En bici con muchas cuestas, frío frío y barro en A Gudiña (Ourense)

Hace aproximadamente un mes, el lunes 30 de diciembre de 2014, nos hicimos una escapada en bici por caminos con comienzo y final por A Gudiña (Ourense) en una ruta circular, pasando por Viana do Bolo.

 

recorrido

Aquí se puede ver la hoja de la ruta que hicimos con el perfil de la misma, unos 60 km.

IMG_2763

El terreno fue muy escarpado, con subidas y bajadas duras (me caí en una bajada), y sobre todo frío frío, por la mañana llegamos a -8ºC y empezamos la ruta con -4ºC, y también bastante barro en el camino.

 

salpicaderoCoche

Empezamos la ruta desde A Gudiña de camino al embalse de Portas y a Vilariño de Conso. Fuímos 5, dos desde Benavente, Juan y Paco, uno desde Vigo, Manolo, otro desde Ourense, Tomás, y yo desde Pontevedra. En la foto de izquierda a derecha Manolo y Tomás.

subir

De adelante para atrás: Juan, Paco, Tomás y al final de todo a lo lejos Manolo.

JuanPacoTomasManolo

 

El embalse (encoro) de Portas:

encoroPortas

 

Planta congelada con el frío:

plantaConxelada

 

La bici al lado del hielo:

xeo

 

Hielo, hielo y hielo:

conxelación

Después de comer algo en Vilariño de Conso y descansar algo, cruzamos un puente el «encoro do Vao»:

 

encoroDoVao

 

Este lugar es conocido como «A Auga Lavada»:

AAugaLavada

 

Juan y Manolo en ruta:

JuanManolo

 

Acabamos comiendo a las 17h en el restaurante donde habíamos llamado para decir que llegábamos tarde al lado de una chimenea …

 

Entrada anterior de este blog relacionada con este post:

https://gim.unex.es/blogs/pablogr/2014/01/13/subiendo-a-canda-ourense-en-bici-por-caminos-con-nieve/

 

pablogarguez

@pablogarguez es actualmente Director General de Agenda Digital de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, desde septiembre de 2019, siendo responsable básicamente de la Conectividad y la Transformación Digital en consonancia con la políticas de la Unión Europea. Fue Director de la Escuela Politécnica de Cáceres (School of Technology) de la Universidad de Extremadura durante 3 años (2017-2019), con titulaciones de grado, máster y doctorado en los campos de Ingeniería Civil, Edificación, Informática y Telecomunicaciones. Su trayectoria docente comienza en 1997 en la Universidad de Extremadura con su centrada en asignaturas de Programación en Ingeniería Informática y en el campo de las Bases de Datos y los Sistemas de Información. En el año 2000 defendió su tesis doctoral en la Universidad de Extremadura, que es la primera con mención de Tesis Europea de la Universidad, obteniendo el título de Doctor en Ingeniería Informática por la UEx. Su actividad investigadora se ha centrado en las áreas de Ciberseguridad, el BigData, el Internet de las Cosas (IoT), la Visión por Computador y el desarrollo de técnicas de Reconocimiento de Patrones y Análisis de Imagen. Fruto de esta labor de investigación, resaltar que es coautor de más de veinte artículos publicados en revistas internacionales indexadas en JCR, con un índice H de 12 en cuanto a las citas conseguidas por estos artículos. Actualmente tiene 3 sexenios de investigación a nivel nacional, y el último de ellos es un sexenio vivo (activo). También posee un sexenio de transferencia de los nuevos habilitados por el Ministerio (2019).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *