Subiendo A Canda (Ourense) en bici por caminos con nieve

El lunes 3o de diciembre de 2013 subimos como otros años A Canda (Ourense) con nieve en la alto, justo antes de la fiesta de fin de año. Salimos por la mañana temprano, uno de Vigo (Javier), otro de Pontevedra (yo), y otro de Santiago (Manel), y quedamos en Ourense con un cuarto (Tomás), y el quinto de Benavente (Juan) quedamos con él en A Gudiña, la meta al final del día, donde íbamos a comer ya a media tarde. En A Gudiña organizamos toda la operativa de los coches, que ya habíamos empezado en Ourense … Llegamos de vuelta a casa sobre las 23h de la noche.

Menudas semanas de temporal en Galicia: lluvia, mucha lluvia, granizo, granizo rompe euralitas y abolla-coches, algo de nieve, y sobre todo viento, mucho viento, muchísimo viento

Fueron pocos kilómetros, pero el horno no estaba para muchos bollos ese día con el tiempo. Arriba en A Canda había bastante nieve:

tomás

Salimos de lo alto del Padornelo (Zamora) y bajamos a Lubián y subimos A Canda (entrada en Galicia) y ya desde ahí A Gudiña, en total unos 35 km.

 

perfilSubidaACanda

La subida con NIEVE fue divertida para nosotros en lo alto, ya que era lo que estábamos buscando:

eu

Mucha parte del trayecto de subida lo tuvimos que hacer andando:

andando

 

En la foto se puede apreciar cómo nos estaba cayendo nieve:

 

cayendo nieve

 

Aquí sacando una foto con la nieve:

sacandoFoto

Un cartel del camino mozárabe (camino de Santiago que viene desde Sevilla y Cáceres):

cartel

Podemos ver como afecta las hojas, el agua y la nieve a la conducción con la bici:

hojas

Por supuesto también hubo mucha agua:

charcos

Salpicando incluso al fotógrafo:

salpicando

Bueno, para acabar una foto de mis cuatro compañeros de viaje antes de empezar a subir, sin saber lo que nos esperaba, pero que desde luego nos lo suponíamos, el empañamiento de la cámara refleja el tiempo que hacía 🙂

 

losCuatro

 

pablogarguez

@pablogarguez es actualmente #Investigador y Profesor Titular de Ingeniería Informática de la Escuela Politécnica en la Universidad de Extremadura en Cáceres. Ha sido Director General de Agenda Digital de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, desde septiembre de 2019 a agosto de 2023. Fue Director de la Escuela Politécnica de Cáceres (School of Technology) de la Universidad de Extremadura durante 3 años (2017-2019), con titulaciones de grado, máster y doctorado en los campos de Ingeniería Civil, Edificación, Informática y Telecomunicaciones. Su trayectoria docente comienza en 1997 básicamente en asignaturas de Programación y de Bases de Datos. Su actividad investigadora se ha centrado en el Reconocimiento de Patrones y la Ciberseguridad. Fruto de esta labor de investigación, resaltar que es coautor de más de veinte artículos publicados en revistas internacionales indexadas en JCR, con un índice H de 12 en cuanto a las citas conseguidas por estos artículos. Actualmente tiene 3 sexenios de investigación a nivel nacional, y el último de ellos es un sexenio vivo (activo). También posee un sexenio de transferencia en la única convocatoria abierta hasta ahora por el Ministerio (2019).

2 comentarios en “Subiendo A Canda (Ourense) en bici por caminos con nieve”

  1. Menudo perfil traicionero en 30 kilómetros :p

    Una velocidad media de algo más de 9 kilómetros por hora da cuenta de lo duro del perfil, de las condiciones climáticas y el estado del suelo.

    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *