Participando por primera vez en el Duathlón Cros Ciudad de Cáceres (8ª edicción)

El mes pasado, el domingo 18 de enero de 2015 a las 10:30h participamos por primera vez en un Duatlón. Hicimos equipo con Guillermo @GuilleJBau y Tote @Totemoheda. El VIII Duathlón Cros Ciudad de Cáceres:

Había dos pruebas una de competición y otra más corta. Nos apuntamos a la corta. 3 km corriendo, 10 en bici, y 1’5km de nuevo corriendo. Ya nos empezamos a asustar cuando a uno que se le veía bastante «profesional» comentó que la prueba más dura en Extremadura de duatlón en todo el año era la primera carrera. El día no pudo salir peor, niebla, 4º de temperatura y una lluvia muy muy fina. Aquí vemos la meta antes de tomar la salida:

IMG_3228

El circuito transcurrió por el Parque del Príncipe:

Una foto de equipo de los tres justo antes de empezar en la salida, a la izquierda @Totemoheda y a la derecha @GuilleJBau. Nos hizo la foto @manu_1574 que iba a correr la prueba grande, la siguiente:

Equipo

El recorrido se hizo duro, con mucho barro y resbaladizo. En la primera parte corriendo hubo dos subidas fuertes y otras dos bajadas peligrosas:

duatlon1correr

La segunda parte en bici consistía en dos vueltas al circuito, la primera casi fue todo el rato recuperando de la primera parte en bici, nada más salir en la bici tomé 3 trozos de plátano. Y ya al final de la primera vuelta, ya parece que cogimos algo de ritmo y la segunda vuelta ya se le pisó un poco con la bici. Pero en medio del barro en una bajada como no, una caída. La foto de @aquartero

IMG_3252

El circuito de la bici (por el lado izquierdo del Parque del Príncipe):

duatlon2_bici

Una foto de @FPozas subiendo una de las pendientes duras en bici:

IMG_3235

Último tramo corriendo (con una subida de mucha pendiente y resbaladiza entre el barro y la hierba):

duatlon3correr

Como era previsible Tote quedo tercero en la prueba, a la derecha de la foto:

Tote

La foto es de la portada de la revista:

Llegada a la meta corriendo:

IMG_3253

Cara desencajada nada más llegar:

IMG_3262

Foto con l@s niñ@s

IMG_3255

Y aquí foto con el resto del «equipo», aquí podemos ver a Jorge, amigo de Guille que también corrió un duatlón por primera vez, Tote ya se había ido a duchar, hacía mucho mucho frío:

IMG_3254

El resultado final en la competición no fue bueno, quedamos el 40 de 47 que terminaron la prueba con algo más de una hora (1 hora, 5 minutos y 43 segundos), pero muy contento por haber podido acabar!!!