WOMAD 2013 Cáceres

Este fin de semana, hace un par de días, disfrutamos del WOMAD (World Of Music, Arts & Dance) en la ciudad de Cáceres, con actuaciones de todo el mundo y talleres totalmente gratis. Este festival lleva celebrándose en Cáceres desde 1992 al aire libre y en diversas plazas de la Ciudad Medieval y Monumental, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986. La idea de crear el WOMAD en muchas ciudades del mundo partió de Peter Gabriel …

 

En la foto Carmen Souza de Cabo Verde actuando en la Plaza de San Jorge el viernes por la tarde (10/05/2013):

 

 

Aquí se puede ver una perspectiva de la plaza Mayor desde la muralla con una de las torres árabes al lado, el sábado por la tarde durante las actuaciones:

 

El viernes y sábado se realizaron talleres infantiles en una nueva ubicación, en la casa de la Pedrilla, al lado del puente de San Francisco. En la foto se pueden ver banderolas que hicieron los niños para poder llevarlas al desfile final el domingo:

 

En la siguiente foto se pueden ver más banderolas secando colgadas en los árboles:

 

En la pizarra están las actividades de los talleres infantiles el sábado por la mañana:

 

En la plaza Mayor disfrutando de las actuaciones:

 

Público, público y más público:

 

El domingo por la mañana, se clausuró el WOMAD 2013 con un desfile que como otros años partía de la Plaza de San Jorge hasta la Plaza Mayor, circulando por la parte antigua. Previamente a los niños les habían decorado la cara. En la foto se puede apreciar el ambiente de fiesta:

 

Música, bailes y colores 🙂

 

Entradas anteriores de otros años del WOMAD en este blog:

http://gim.unex.es/blogs/pablogr/2012/05/27/womad-2012-en-caceres-21-ediciones/

http://gim.unex.es/blogs/pablogr/2011/05/19/womad-2011-caceres/

pablogarguez

@pablogarguez es actualmente Director General de Agenda Digital de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, desde septiembre de 2019, siendo responsable básicamente de la Conectividad y la Transformación Digital en consonancia con la políticas de la Unión Europea. Fue Director de la Escuela Politécnica de Cáceres (School of Technology) de la Universidad de Extremadura durante 3 años (2017-2019), con titulaciones de grado, máster y doctorado en los campos de Ingeniería Civil, Edificación, Informática y Telecomunicaciones. Su trayectoria docente comienza en 1997 en la Universidad de Extremadura con su centrada en asignaturas de Programación en Ingeniería Informática y en el campo de las Bases de Datos y los Sistemas de Información. En el año 2000 defendió su tesis doctoral en la Universidad de Extremadura, que es la primera con mención de Tesis Europea de la Universidad, obteniendo el título de Doctor en Ingeniería Informática por la UEx. Su actividad investigadora se ha centrado en las áreas de Ciberseguridad, el BigData, el Internet de las Cosas (IoT), la Visión por Computador y el desarrollo de técnicas de Reconocimiento de Patrones y Análisis de Imagen. Fruto de esta labor de investigación, resaltar que es coautor de más de veinte artículos publicados en revistas internacionales indexadas en JCR, con un índice H de 12 en cuanto a las citas conseguidas por estos artículos. Actualmente tiene 3 sexenios de investigación a nivel nacional, y el último de ellos es un sexenio vivo (activo). También posee un sexenio de transferencia de los nuevos habilitados por el Ministerio (2019).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *