WOMAD 2013 Cáceres

Este fin de semana, hace un par de días, disfrutamos del WOMAD (World Of Music, Arts & Dance) en la ciudad de Cáceres, con actuaciones de todo el mundo y talleres totalmente gratis. Este festival lleva celebrándose en Cáceres desde 1992 al aire libre y en diversas plazas de la Ciudad Medieval y Monumental, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986. La idea de crear el WOMAD en muchas ciudades del mundo partió de Peter Gabriel …

En la foto Carmen Souza de Cabo Verde actuando en la Plaza de San Jorge el viernes por la tarde (10/05/2013):

Aquí se puede ver una perspectiva de la plaza Mayor desde la muralla con una de las torres árabes al lado, el sábado por la tarde durante las actuaciones:

El viernes y sábado se realizaron talleres infantiles en una nueva ubicación, en la casa de la Pedrilla, al lado del puente de San Francisco. En la foto se pueden ver banderolas que hicieron los niños para poder llevarlas al desfile final el domingo:

En la siguiente foto se pueden ver más banderolas secando colgadas en los árboles:

En la pizarra están las actividades de los talleres infantiles el sábado por la mañana:

En la plaza Mayor disfrutando de las actuaciones:

Público, público y más público:

El domingo por la mañana, se clausuró el WOMAD 2013 con un desfile que como otros años partía de la Plaza de San Jorge hasta la Plaza Mayor, circulando por la parte antigua. Previamente a los niños les habían decorado la cara. En la foto se puede apreciar el ambiente de fiesta:

Música, bailes y colores 🙂

Entradas anteriores de otros años del WOMAD en este blog: