WOMAD 2011: Cáceres

Bueno, bueno, bueno, todo está un poco revuelto con esto de que el domingo hay elecciones y se ha metido en medio de la campaña lo de la Spanish Revolution (DEMOCRACIA REAL YA), donde por lo que se escucha en las tertulias los más viejos de lugar no saben de que va esto ¿Usted qué es de izqdas o dchas? ¿cómo toman las decisiones? ¿cuáles son sus propuestas? Y más de uno se escandaliza al escuchar, «las decisiones las tomamos por consenso», etc. En fin, que los políticos y analistas están un poco desconcertados.

Cambiando radicalmente de tema, el fin de semana pasado acabo el WOMAD en Cáceres de este año 2011, y con el reclamo este año de que la Plaza Mayor por fin nos la han peatonalizado y remodelado, donde por fin hay un espacio en esta ciudad para las personas, aunque ya nos estén amenazando los taxistas que quieren pasar por en medio de ella. A lo que íbamos, ha sido mucha, mucha, mucha la gente que ha venido al WOMAD este año de todos los sitios. Es el WOMAD más multitudinario que yo he visto, con todas sus ventajas y todos sus inconvenientes.

El caso es que quiero compartir fotos y vídeos de este festival de música y danza que a lo largo del mundo innaguró Peter Gabriel en su día. Ahí va una muestra de la plaza de San Jorge, donde estaban los talleres infantiles.

La plaza Mayor desde el Arco de la Estrella:

La plaza Mayor desde los soportales, viendo al fondo el edificio del Ayuntamiento:

En el Aldana descansando:

Los niños jugando y pasándoselo bien:

La mayor de womera:

Y ya al final el domingo el pasacalles con música y todo, con mucho ambiente para los niños y para hacer compras con tranquilidad: