WOMAD 2011: Cáceres

Bueno, bueno, bueno, todo está un poco revuelto con esto de que el domingo hay elecciones y se ha metido en medio de la campaña lo de la Spanish Revolution (DEMOCRACIA REAL YA), donde por lo que se escucha en las tertulias los más viejos de lugar no saben de que va esto ¿Usted qué es de izqdas o dchas? ¿cómo toman las decisiones? ¿cuáles son sus propuestas? Y más de uno se escandaliza al escuchar, «las decisiones las tomamos por consenso», etc. En fin, que los políticos y analistas están un poco desconcertados.

Cambiando radicalmente de tema, el fin de semana pasado acabo el WOMAD en Cáceres de este año 2011, y con el reclamo este año de que la Plaza Mayor por fin nos la han peatonalizado y remodelado, donde por fin hay un espacio en esta ciudad para las personas, aunque ya nos estén amenazando los taxistas que quieren pasar por en medio de ella. A lo que íbamos, ha sido mucha, mucha, mucha la gente que ha venido al WOMAD este año de todos los sitios. Es el WOMAD más multitudinario que yo he visto, con todas sus ventajas y todos sus inconvenientes.

El caso es que quiero compartir fotos y vídeos de este festival de música y danza que a lo largo del mundo innaguró Peter Gabriel en su día. Ahí va una muestra de la plaza de San Jorge, donde estaban los talleres infantiles.

La plaza Mayor desde el Arco de la Estrella:

La plaza Mayor desde los soportales, viendo al fondo el edificio del Ayuntamiento:

En el Aldana descansando:

Los niños jugando y pasándoselo bien:

La mayor de womera:

Y ya al final el domingo el pasacalles con música y todo, con mucho ambiente para los niños y para hacer compras con tranquilidad:

pablogarguez

@pablogarguez es actualmente #Investigador y Profesor Titular de Ingeniería Informática de la Escuela Politécnica en la Universidad de Extremadura en Cáceres. Ha sido Director General de Agenda Digital de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, desde septiembre de 2019 a agosto de 2023. Fue Director de la Escuela Politécnica de Cáceres (School of Technology) de la Universidad de Extremadura durante 3 años (2017-2019), con titulaciones de grado, máster y doctorado en los campos de Ingeniería Civil, Edificación, Informática y Telecomunicaciones. Su trayectoria docente comienza en 1997 básicamente en asignaturas de Programación y de Bases de Datos. Su actividad investigadora se ha centrado en el Reconocimiento de Patrones y la Ciberseguridad. Fruto de esta labor de investigación, resaltar que es coautor de más de veinte artículos publicados en revistas internacionales indexadas en JCR, con un índice H de 12 en cuanto a las citas conseguidas por estos artículos. Actualmente tiene 3 sexenios de investigación a nivel nacional, y el último de ellos es un sexenio vivo (activo). También posee un sexenio de transferencia en la única convocatoria abierta hasta ahora por el Ministerio (2019).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *