WOMAD 2012 en Cáceres (21 ediciones)

Hace justo una semana acababa el WOMAD 2012 en Cáceres (World of Music, Art and Dance): http://womad.org/festivals/caceres/. Son ya 21 ediciones del WOMAD en Cáceres, festival que comenzó en muchas ciudades del mundo inspiradas en la idea de Peter Gabriel (womad.org). Los festivales más antiguos son los que se celebran en la ciudad inglesa de Reading y en Cáceres. Estos festivales suelen durar un fin de semana, pero el de Cáceres solía empezar el miércoles o jueves, pero este año ha sido más corto de lo normal (de viernes a domingo) y encima el sábado estuvo lloviendo …

 

Por primera vez el palco estaba montado al final de la plaza en la parte más baja, por lo que se mejoró mucho la acústica y la vista de los grupos. También se ha aprovechado las «nuevas» instalaciones eléctricas de la plaza tras su exitosa reforma en cuanto a funcionalidad de la misma. La foto es del viernes a la tarde:

 

El programa de grupos de este año 2012 que estuvieron actuando en la Plaza Mayor y en la Plaza de San Jorge:

Cáceres fue nombrada «ciudad patrimonio de la Humanidad» por la UNESCO desde 1986. Podemos ver un plano virtual de los lugares del WOMAD en la parte antigua:

El sábado por la mañana empezó a llover, aún así había bastante cola para los talleres infantiles en la plaza de San Jorge:

Ya en los talleres haciendo mariposas para el desfile del día siguiente:

Haciendo recortes:

En el patio interior de los talleres:

Las mariposas volando:

En las escaleras de la plaza de San Jorge:

En los conciertos el sábado por la tarde enfrente al Arco de la Estrella:

Música de timbales como todos los años en toda la parte antigua, en esta foto en la plaza de Sta. María el sábado por la tarde:

Pintando la cara a los niños antes del desfile el domingo a la mañana:

 

A la salida de la «procesión» del WOMAD en la plaza de San Jorge el domingo a la mañana con grupo de música amenizando la espera y la marcha:

La cabecera del desfile:

La «Oruga» del desfile:

Y la mariposa, para simular el paso de oruga a mariposa en una danza ritual en la plaza Mayor:

Esperemos que el año que viene siga habiendo WOMAD, que todos los años hay problemas y siempre parece que no se va a celebrar de nuevo …

 

WOMAD Cáceres vuelve a triunfar (noticia del periódico HOY):

http://www.hoy.es/v/20120520/sociedad/womad-caceres-vuelve-triunfar-20120520.html

 

 

pablogarguez

@pablogarguez es actualmente #Investigador y Profesor Titular de Ingeniería Informática de la Escuela Politécnica en la Universidad de Extremadura en Cáceres. Ha sido Director General de Agenda Digital de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, desde septiembre de 2019 a agosto de 2023. Fue Director de la Escuela Politécnica de Cáceres (School of Technology) de la Universidad de Extremadura durante 3 años (2017-2019), con titulaciones de grado, máster y doctorado en los campos de Ingeniería Civil, Edificación, Informática y Telecomunicaciones. Su trayectoria docente comienza en 1997 básicamente en asignaturas de Programación y de Bases de Datos. Su actividad investigadora se ha centrado en el Reconocimiento de Patrones y la Ciberseguridad. Fruto de esta labor de investigación, resaltar que es coautor de más de veinte artículos publicados en revistas internacionales indexadas en JCR, con un índice H de 12 en cuanto a las citas conseguidas por estos artículos. Actualmente tiene 3 sexenios de investigación a nivel nacional, y el último de ellos es un sexenio vivo (activo). También posee un sexenio de transferencia en la única convocatoria abierta hasta ahora por el Ministerio (2019).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *