Nos acaban de aceptar un artículo en una revista con índice de impacto JCR

Éste es el artículo, que está relacionado con MRI (Magnetic Resonance Imaging, Resonancia Magnética de Imágenes) y Minería de Datos (Data Mining) con «técnicas de predicción y clasificación», y es la primera vez que en un trabajo de estas características vamos todos-todos los integrantes del grupo en esta línea de investigación, los del Grupo de Ingeniería de Medios (GIM), los de Tecnología de los Alimentos (TECAL) y los del Servicio de Radiología del Hospital Infanta Cristina de Badajoz:

Caballero D., Caro A., Rodríguez P.G., Durán M.L., Ávila M.M., Palacios R., Antequera T., Pérez-Palacios T. (2016) “Modeling salt diffusion in Iberian ham by applying MRI and data mining”. Journal of Food Engineering (JCR-2015 = 3.199; Categoría: «Food Science & Technology» 16/124; 1er cuartil), 189, 115-122

 

El llevar este trabajo a cabo no ha sido tarea fácil, ya que hemos conseguido alcanzar correlaciones de parámetros de texturas computacionales con la penetración de sal en productos cárnicos, con imágenes de MRI basadas en la detección de H+, cuando la sal realmente es Na+ … éste es el verdadero mérito de esta publicación.

Captura de pantalla 2016-07-31 a las 16.53.06

Entradas en el blog relacionadas con artículos en revistas con índice de impacto JCR:
A) Artículo con índice de impacto JCR publicado sobre Recuperación de Imágenes Basada en Contenido (CBIR):

Artículo con índice de impacto JCR publicado sobre Recuperación de Imágenes Basada en Contenido (CBIR)

B) Publications with JCR impact factor related to our MRI device for meat pieces:

Publications with JCR impact factor related to our MRI device for meat pieces

pablogarguez

@pablogarguez es actualmente #Investigador y Profesor Titular de Ingeniería Informática de la Escuela Politécnica en la Universidad de Extremadura en Cáceres. Ha sido Director General de Agenda Digital de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, desde septiembre de 2019 a agosto de 2023. Fue Director de la Escuela Politécnica de Cáceres (School of Technology) de la Universidad de Extremadura durante 3 años (2017-2019), con titulaciones de grado, máster y doctorado en los campos de Ingeniería Civil, Edificación, Informática y Telecomunicaciones. Su trayectoria docente comienza en 1997 básicamente en asignaturas de Programación y de Bases de Datos. Su actividad investigadora se ha centrado en el Reconocimiento de Patrones y la Ciberseguridad. Fruto de esta labor de investigación, resaltar que es coautor de más de veinte artículos publicados en revistas internacionales indexadas en JCR, con un índice H de 12 en cuanto a las citas conseguidas por estos artículos. Actualmente tiene 3 sexenios de investigación a nivel nacional, y el último de ellos es un sexenio vivo (activo). También posee un sexenio de transferencia en la única convocatoria abierta hasta ahora por el Ministerio (2019).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *