Artículo con índice de impacto JCR publicado sobre Recuperación de Imágenes Basada en Contenido (CBIR)

Nos acaban de publicar nuestro primer artículo con ÍNDICE DE IMPACTO JCR en este año 2015. Ha sido en la revista MACHINE VISION AND APPLICATIONS. El índice de impacto JCR actual es de 1.444 (del año 2013 – el último publicado) en la categoría de COMPUTER SCIENCE, ARTIFICIAL INTELLIGENCE en el puesto 50 de 121 revistas. El título de nuestro artículo: «Qatris iManager: a general purpose CBIR system«. Aquí vemos una foto de la primera página del artículo:

page1

El mismo está disponible en una versión Online desde un enlace de la editorial Springer:

DOI: 10.1007/s00138-015-0672-3

Y ha sido publicado en Volumen: 26(4), pp. 423-442 (2015)

Una foto de la portada de la revista donde ha sido publicado el artículo:

portadaRevista

Dicho artículo trata todos los temas relevantes en un sistema completo sobre Recuperación de Imágenes Basada en Contenido (CBIR, Content-Based Image Retrieval) y de forma concreta cómo diseñamos e implementamos los distintos algoritmos involucrados: para la extración de características basadas en formas, texturas y color, e incluso características locales; la indexación de dichas características; los algoritmos de búsqueda; los espacios de búsqueda y las medidas de semejanza; la clasificación; y el Relevance Feedback (la retroalimentación para el aprendizaje). Y todo ello con una bateria de pruebas para distintas bases de datos estándares y que son utilizadas ampliamente por la comunidad científica, y realizando finalmente una revisión conjunta con los distintos sistemas CBIR existentes en la actualidad.