Nos acaban de aceptar un artículo en una revista con índice de impacto JCR

Éste es el artículo, que está relacionado con MRI (Magnetic Resonance Imaging, Resonancia Magnética de Imágenes) y Minería de Datos (Data Mining) con «técnicas de predicción y clasificación», y es la primera vez que en un trabajo de estas características vamos todos-todos los integrantes del grupo en esta línea de investigación, los del Grupo de Ingeniería de Medios (GIM), los de Tecnología de los Alimentos (TECAL) y los del Servicio de Radiología del Hospital Infanta Cristina de Badajoz:

Caballero D., Caro A., Rodríguez P.G., Durán M.L., Ávila M.M., Palacios R., Antequera T., Pérez-Palacios T. (2016) “Modeling salt diffusion in Iberian ham by applying MRI and data mining”. Journal of Food Engineering (JCR-2015 = 3.199; Categoría: «Food Science & Technology» 16/124; 1er cuartil), 189, 115-122

 

El llevar este trabajo a cabo no ha sido tarea fácil, ya que hemos conseguido alcanzar correlaciones de parámetros de texturas computacionales con la penetración de sal en productos cárnicos, con imágenes de MRI basadas en la detección de H+, cuando la sal realmente es Na+ … éste es el verdadero mérito de esta publicación.

Captura de pantalla 2016-07-31 a las 16.53.06

Entradas en el blog relacionadas con artículos en revistas con índice de impacto JCR:
A) Artículo con índice de impacto JCR publicado sobre Recuperación de Imágenes Basada en Contenido (CBIR):

Artículo con índice de impacto JCR publicado sobre Recuperación de Imágenes Basada en Contenido (CBIR)

B) Publications with JCR impact factor related to our MRI device for meat pieces:

Publications with JCR impact factor related to our MRI device for meat pieces

pablogarguez

@pablogarguez es actualmente Director General de Agenda Digital de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, desde septiembre de 2019, siendo responsable básicamente de la Conectividad y la Transformación Digital en consonancia con la políticas de la Unión Europea. Fue Director de la Escuela Politécnica de Cáceres (School of Technology) de la Universidad de Extremadura durante 3 años (2017-2019), con titulaciones de grado, máster y doctorado en los campos de Ingeniería Civil, Edificación, Informática y Telecomunicaciones. Su trayectoria docente comienza en 1997 en la Universidad de Extremadura con su centrada en asignaturas de Programación en Ingeniería Informática y en el campo de las Bases de Datos y los Sistemas de Información. En el año 2000 defendió su tesis doctoral en la Universidad de Extremadura, que es la primera con mención de Tesis Europea de la Universidad, obteniendo el título de Doctor en Ingeniería Informática por la UEx. Su actividad investigadora se ha centrado en las áreas de Ciberseguridad, el BigData, el Internet de las Cosas (IoT), la Visión por Computador y el desarrollo de técnicas de Reconocimiento de Patrones y Análisis de Imagen. Fruto de esta labor de investigación, resaltar que es coautor de más de veinte artículos publicados en revistas internacionales indexadas en JCR, con un índice H de 12 en cuanto a las citas conseguidas por estos artículos. Actualmente tiene 3 sexenios de investigación a nivel nacional, y el último de ellos es un sexenio vivo (activo). También posee un sexenio de transferencia de los nuevos habilitados por el Ministerio (2019).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *