Fondos #NextGen en Infraestructuras de Telecomunicaciones para Extremadura ~10M€ #RuedaDePrensa 3/4

En la misma Rueda de Prensa del lunes 10 de enero de 2022 en Presidencia, también se mencionó que desde la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital se han recibido resoluciones de concesión de aproximadamente 10M€ para Extremadura en 4 líneas del marco del plan de recuperación, transformación y resiliencia, como son, para el despliegue de infraestructuras de telecomunicaciones en centros públicos de referencia, polígonos industriales y centros logísticos, bonos digitales para colectivos vulnerables, y edificios de comunidades de vecinos. En este sentido, la Junta de Extremadura ya trabaja para el uso adecuado de esta inversión en infraestructuras de telecomunicaciones para la región. 

No está siendo una tarea fácil, pero hay buenas líneas de colaboración abiertas entre todas las CCAA sin excepciones y la propia Secretaría de Estado, con seminarios propios para cada una de las cuatro ayudas. Ayer mismo lunes 7 de febrero, finalizó una primera ronda de estas ayudas entre todas las partes. Concretamente la última de ellas que estuvimos viendo pros y contras fue la de agrupaciones de empresas (polígonos industriales y centros logísticos).

A continuación mostramos los enlaces de cada uno de los Reales Decretos (RDs) aprobados en BOE para todas las CCAAs y donde habrá que hacer a continuación Bases Reguladoras y Convocatoria para cada RD en cada CCAA.

Real Decreto del bono de colectivos desfavorecidos:

https://www.boe.es/boe/dias/2021/11/17/pdfs/BOE-A-2021-18817.pdf

Centros públicos de referencia:

https://www.boe.es/boe/dias/2021/11/17/pdfs/BOE-A-2021-18815.pdf

El de polígonos industriales:

https://www.boe.es/boe/dias/2021/11/17/pdfs/BOE-A-2021-18816.pdf

El último, el de ICT en viviendas:

https://www.boe.es/boe/dias/2021/11/17/pdfs/BOE-A-2021-18818.pdf

pablogarguez

@pablogarguez es actualmente #Investigador y Profesor Titular de Ingeniería Informática de la Escuela Politécnica en la Universidad de Extremadura en Cáceres. Ha sido Director General de Agenda Digital de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, desde septiembre de 2019 a agosto de 2023. Fue Director de la Escuela Politécnica de Cáceres (School of Technology) de la Universidad de Extremadura durante 3 años (2017-2019), con titulaciones de grado, máster y doctorado en los campos de Ingeniería Civil, Edificación, Informática y Telecomunicaciones. Su trayectoria docente comienza en 1997 básicamente en asignaturas de Programación y de Bases de Datos. Su actividad investigadora se ha centrado en el Reconocimiento de Patrones y la Ciberseguridad. Fruto de esta labor de investigación, resaltar que es coautor de más de veinte artículos publicados en revistas internacionales indexadas en JCR, con un índice H de 12 en cuanto a las citas conseguidas por estos artículos. Actualmente tiene 3 sexenios de investigación a nivel nacional, y el último de ellos es un sexenio vivo (activo). También posee un sexenio de transferencia en la única convocatoria abierta hasta ahora por el Ministerio (2019).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *