Polo de Innovación Digital de Extremadura #EDIH http://www.dih4e.eu #RuedaDePrensa #10ene 4/4 #22feb

En la rueda de prensa en Presidencia de la Dirección General de Agenda Digital de la Junta de Extremadura de hace poco más de 1 mes, concretamente el lunes 10 de enero, nos hubiese gustado hablar también de la convocatoria abierta desde #Europa para los #European #DIH a la que el http://www.dih4e.eu se va a presentar para conseguir financiación a nivel europeo como un consorcio … Pero ya eran demasiadas cosas a explicar y comentar. Por ello no voy a desaprovechar esta ocasión para explicar de manera muy simple y que nos hubiese gustado contar ese día.

Hemos conseguido desde Extremadura incorporar todos nuestros recursos digitales en una única propuesta a nivel europeo y no ha sido una tarea fácil #Tech4e #T4e

Esto aún lo hemos explicado hace poco en un seminario de la patronal CREEX al final de nuestra intervención:



El plazo a nivel europeo #European acaba este mismo mes, el 22 de febrero y como máximo va a haber 25 #EDIHs en España si cumplen los requisitos mínimos, lo cual no es nada sencillo:

European Digital Innovation Hubs (DIGITAL-2021-EDIH-01) call is open until 22 February 2022.
Check the documents 👉 http://ow.ly/qpbs50H9qMh

EDIH #EDIHcall @DigitalEU

Vía https://twitter.com/DihnetE/status/1478320442851090435

En España la cofinanciación del Ministerio va a ir destinada a las PYMES y autónomos desde los fondos #NextGEN

Y lo que estamos intentando ahora es conseguir que la mayor parte de las empresas se den de alta en la plataforma #AñadirActivo para que la propuesta sea lo más interesante posible para poder alcanzar nuestra meta y que realmente sirva como motor DIGITALIZADOR de la región, con todos los recursos digitales tanto públicos como privados y avanzar en la #TRANSFORMACIÓNDIGITAL a todos los niveles que se pretenden alcanzar …

pablogarguez

@pablogarguez es actualmente #Investigador y Profesor Titular de Ingeniería Informática de la Escuela Politécnica en la Universidad de Extremadura en Cáceres. Ha sido Director General de Agenda Digital de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, desde septiembre de 2019 a agosto de 2023. Fue Director de la Escuela Politécnica de Cáceres (School of Technology) de la Universidad de Extremadura durante 3 años (2017-2019), con titulaciones de grado, máster y doctorado en los campos de Ingeniería Civil, Edificación, Informática y Telecomunicaciones. Su trayectoria docente comienza en 1997 básicamente en asignaturas de Programación y de Bases de Datos. Su actividad investigadora se ha centrado en el Reconocimiento de Patrones y la Ciberseguridad. Fruto de esta labor de investigación, resaltar que es coautor de más de veinte artículos publicados en revistas internacionales indexadas en JCR, con un índice H de 12 en cuanto a las citas conseguidas por estos artículos. Actualmente tiene 3 sexenios de investigación a nivel nacional, y el último de ellos es un sexenio vivo (activo). También posee un sexenio de transferencia en la única convocatoria abierta hasta ahora por el Ministerio (2019).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *