Premio europeo #AllDigital a SomosSia.org de #Aupex el mes pasado oct2021

#AUPEX en colaboración con la #AGENDADIGITAL @Junta_Ex recibió el Premio al #MejorRecursoWeb para la divulgación de #CompetenciasDigitales en los #AllDigital Awards 2021 #InteligenciaArtificial

El premio viene de la mano de la asociación #AllDigital, que incluye a más de 70 organizaciones de toda Europa, entre las que se encuentra Aupex, y que trabajan en el campo de la inclusión y la capacitación digital en ámbitos como la cultura, la mejora de la empleabilidad, la participación social o la integración de colectivos desfavorecidos (vía https://www.aupex.org/mostrar_noticia.php?id=2168).

SomosSia.org es básicamente una plataforma y destaca su vídeo inicial explicativo de la plataforma sobre las grandes ventajas y los problemas que puede tener la #InteligenciaArtificial:

Ya con https://www.infopirina.org para luchar contra la desinformación y las fakenews había quedado finalistas en el #DíaDeInternet a nivel nacional el año pasado 2020 https://www.youtube.com/watch?v=vfjG2yv2u3c&feature=emb_logo. ‘Infopirina’ competía en la categoría «Transformación digital-ONGs Acción social» con ‘La alegría también cura’ de Juegaterapia, y Pantallas Amigas que ha resultado finalmente la ganadora.

Y ya este año con #SomosSIA ya también fuimos finalistas en el #DíaDeInternet en España, pero tampoco pudimos ganar.

Finalistas #PremiosdeInternet 2021 en la categoría Transformación Digital – ONGs Acción Social:

Por fin, a la tercera fue la vencida!!!!!

Finalistas:

BEST DIGITAL RESOURCE

  • “The Big Blue Button”, Spain- created by Technical Support, Facilitation and Administrative Office of Xarxa Punt TIC and Government of Catalonia
  • WINNER: “SomosSIA”, Spain – created by Digital Agenda Department – Government of Extremadura & AUPEX
  • “Digital Lockdown”, Belgium – created by Media Actie Kuregem Stad

La plataforma: https://somossia.org, la que han considerado como afortunada para recibir este galardón #AllDigitalAwards:

pablogarguez

@pablogarguez es actualmente Director General de Agenda Digital de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, desde septiembre de 2019, siendo responsable básicamente de la Conectividad y la Transformación Digital en consonancia con la políticas de la Unión Europea. Fue Director de la Escuela Politécnica de Cáceres (School of Technology) de la Universidad de Extremadura durante 3 años (2017-2019), con titulaciones de grado, máster y doctorado en los campos de Ingeniería Civil, Edificación, Informática y Telecomunicaciones. Su trayectoria docente comienza en 1997 en la Universidad de Extremadura con su centrada en asignaturas de Programación en Ingeniería Informática y en el campo de las Bases de Datos y los Sistemas de Información. En el año 2000 defendió su tesis doctoral en la Universidad de Extremadura, que es la primera con mención de Tesis Europea de la Universidad, obteniendo el título de Doctor en Ingeniería Informática por la UEx. Su actividad investigadora se ha centrado en las áreas de Ciberseguridad, el BigData, el Internet de las Cosas (IoT), la Visión por Computador y el desarrollo de técnicas de Reconocimiento de Patrones y Análisis de Imagen. Fruto de esta labor de investigación, resaltar que es coautor de más de veinte artículos publicados en revistas internacionales indexadas en JCR, con un índice H de 12 en cuanto a las citas conseguidas por estos artículos. Actualmente tiene 3 sexenios de investigación a nivel nacional, y el último de ellos es un sexenio vivo (activo). También posee un sexenio de transferencia de los nuevos habilitados por el Ministerio (2019).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *