Complicaciones en reparar piezas rotas del #PatineteEléctrico #frikeando #pasador #PlegandoElPatinete

El circular con un patinete eléctrico por cascos antiguos y por bordillos de aceras casi todos los días tiene sus inconvenientes, y uno de ellos son las zonas bacheadas y los golpes que recibe el patinete.

Uno de sus sitios más débiles es precisamente en el manillar por donde pliega para poderlo llevar después por ejemplo en el tren.

Éste fue precisamente el problema, ya que no había manera de sustituir la pieza, al no poder quitar la antigua. Después de leer varias recomendaciones para quitar el «maldito» pasador, la mejor opción era darle calor a toda la pieza y proteger las zonas de alrededor con papel de aluminio albal:

Ni así no hubo manera, por muchos martillazos que se intentaron dando calor y después de darle 2-3 veces al dedo con el martillo (al principio no tenía guantes). Al final hubo que serrar, y la cosa fue un poco chapuzas:

Aquí aparece la pieza rota ya desmontada y que había que sustituir, con el PASADOR serrado:

El resto de piezas que hubo que comprar para poder plegar correctamente el patinete:

Incluso el hueco de la pieza sustituida para doblar el patinete era muy pequeño y tuvimos que ampliarlo, limando por dentro con un taladro, para que el pasador nuevo no tuviese problemas de entrar:

Aquí ya toda la pieza y demás colocada correctamente:

El patinete ya de nuevo operativo … cabalgando de nuevo:

pablogarguez

@pablogarguez es actualmente Director General de Agenda Digital de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, desde septiembre de 2019, siendo responsable básicamente de la Conectividad y la Transformación Digital en consonancia con la políticas de la Unión Europea. Fue Director de la Escuela Politécnica de Cáceres (School of Technology) de la Universidad de Extremadura durante 3 años (2017-2019), con titulaciones de grado, máster y doctorado en los campos de Ingeniería Civil, Edificación, Informática y Telecomunicaciones. Su trayectoria docente comienza en 1997 en la Universidad de Extremadura con su centrada en asignaturas de Programación en Ingeniería Informática y en el campo de las Bases de Datos y los Sistemas de Información. En el año 2000 defendió su tesis doctoral en la Universidad de Extremadura, que es la primera con mención de Tesis Europea de la Universidad, obteniendo el título de Doctor en Ingeniería Informática por la UEx. Su actividad investigadora se ha centrado en las áreas de Ciberseguridad, el BigData, el Internet de las Cosas (IoT), la Visión por Computador y el desarrollo de técnicas de Reconocimiento de Patrones y Análisis de Imagen. Fruto de esta labor de investigación, resaltar que es coautor de más de veinte artículos publicados en revistas internacionales indexadas en JCR, con un índice H de 12 en cuanto a las citas conseguidas por estos artículos. Actualmente tiene 3 sexenios de investigación a nivel nacional, y el último de ellos es un sexenio vivo (activo). También posee un sexenio de transferencia de los nuevos habilitados por el Ministerio (2019).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *