Complicaciones en reparar piezas rotas del #PatineteEléctrico #frikeando #pasador #PlegandoElPatinete

El circular con un patinete eléctrico por cascos antiguos y por bordillos de aceras casi todos los días tiene sus inconvenientes, y uno de ellos son las zonas bacheadas y los golpes que recibe el patinete.

Uno de sus sitios más débiles es precisamente en el manillar por donde pliega para poderlo llevar después por ejemplo en el tren.

Éste fue precisamente el problema, ya que no había manera de sustituir la pieza, al no poder quitar la antigua. Después de leer varias recomendaciones para quitar el «maldito» pasador, la mejor opción era darle calor a toda la pieza y proteger las zonas de alrededor con papel de aluminio albal:

Ni así no hubo manera, por muchos martillazos que se intentaron dando calor y después de darle 2-3 veces al dedo con el martillo (al principio no tenía guantes). Al final hubo que serrar, y la cosa fue un poco chapuzas:

Aquí aparece la pieza rota ya desmontada y que había que sustituir, con el PASADOR serrado:

El resto de piezas que hubo que comprar para poder plegar correctamente el patinete:

Incluso el hueco de la pieza sustituida para doblar el patinete era muy pequeño y tuvimos que ampliarlo, limando por dentro con un taladro, para que el pasador nuevo no tuviese problemas de entrar:

Aquí ya toda la pieza y demás colocada correctamente:

El patinete ya de nuevo operativo … cabalgando de nuevo: