Resumen fotográfico del 1er Foro de #ResponsablesAutonómicos de #Digitalización en #Murcia

El 1er Foro de #ResponsablesAutonómicos de #Digitalización en #Murcia se celebró el miércoles 29 y jueves 30 de septiembre, al cual asistimos con el Secretario General de Secretaría General de Administración Digital, Ignacio Gª Peredo, de la Consejería de Hacienda y Administración Pública.

El programa fue muy ambicioso, con ganas de participar y colaborar entre todas las CCAAs:

Estuvimos finalmente casi todas las CCAAs, excepto Cantabria, Castilla-La Mancha, Aragón y Castilla-León, y algunas Autonomías fuimos dos representantes al tener esas competencias en distintas Consejerías: Madrid, Canarias, Andalucía y Extremadura.

Tanto el miércoles como el jueves el Consejero de Hacienda de la Región de Murcia, Luis Alberto Marín @luismaringonzal estuvo casi todo el tiempo acompañándonos y haciéndonos sentir a todos como en casa, junto al director general de Informática y Transformación Digital, Javier Martínez Gilabert.

NOTICIA DE PERIÓDICO – Murcia: capital española de la digitalización administrativa con un foro que reunirá a los CIO de cada autonomía:

NOTICIA DE PERIÓDICO – Los responsables de digitalización de España reflexionan en Murcia sobre ciberseguridad, 5G o fondos Next:

En el evento también estuvo presente el NUEVO director general de Digitalización e Inteligencia Artificial, Salvador Esteban del Gobierno de España, invitado por las CCAAs, con una actitud participativa y escuchando las distintas cuestiones planteadas encima de la mesa, en las que tanto nos jugamos de cara a futuro …

A lo largo de toda la sesión de la mañana del jueves se habló sobre todo al principio de juntar servicios y competencias en cada CCAA como estrategia en términos de ser más eficientes.

El segundo tema de interés y que llevó más de la mitad de nuestro tiempo, fue las leyes de contratación, licitaciones y modelos de contratos y lo excesivamente lentos que somos para todo ello para resolver con las empresas y que en algunos casos llegan a casi 2 años.

Hablamos también de la conectividad en cuanto a infraestructuras de telecomunicaciones en nuestro rural.

También se trató la falta de personal específico, ingenieros, técnicos en informática, etc. y lo que está significando para la Administración en general y posibles soluciones para este tipo de empleos.

Se habló muy brevemente por falta de tiempo de ciberseguridad, datos, archivo digital, etc. quedó pendiente para futuras posibles reuniones.

Y finalmente estuvo siempre presente en las reunión los Fondos NextGenerationEU y las dificultades que vamos a tener para ejecutarlos y cómo habrá que colaborar para que tratemos de que resulte lo más sencillo posible entre todos.

Para siguientes convocatorias y repetir el evento, se habló del plazo de cada 6 meses, y se presentaron voluntarios Andalucía y Canarias, en este orden.

Extremadura:

Gracias Murcia por vuestra hospitalidad: