#Vídeos mostrando lo que puedes llegar a hacer en los Laboratorios de Fabricación Digital de Extremadura de la red #FabNEX vía @infouex @Junta_Ex @redpuntoes #FabLabs #Makers

FabNEX: Es una Red de FabLabs en Extremadura

www.fabnex.es

Los #FabLabs se encuentran esparcidos por todo el mundo en una red que se ideó en el MIT y que no ha parado de crecer desde su origen. En la actualidad FabNEX se encuentra integrada por cuatro centros con los que se inicia la plataforma y que aspira a crecer:

· Tres están ubicados en sedes universitarias de Badajoz, Cáceres y Mérida. Son centros tradicionales multidisciplinares enfocados a la atracción de empresas para su formación en #CompetenciasDigitales.

· Uno es un centro especializado en bioimpresión ubicado en la sede del CCMIJU (Centro de Cirugía de Mínima Invasión) en Cáceres: https://www.ccmijesususon.com/impresion-3d-y-bioimpresion-en-la-jornada-de-presentacion-de-la-red-de-fablabs-de-extremadura/

Los tres FabLabs de los tres campus universitarios @infouex tienen como característica más importante la cantidad de personas asociadas que en muchos casos no son universitarios, es más, muchos de sus miembros son trabajadores y empresarios que desean aprender (a la vez que enseñan a asociados menos experimentados) a manejar dispositivos y máquinas, adquiridas en muchos casos por @redpuntoes y conveniadas posteriormente con la @Junta_Ex.

Vamos a ver un vídeo de cada FabLab:

Mérida: https://vimeo.com/481962090/8694bd29e5

Cáceres: https://vimeo.com/478170838/2bcf91f30a

Badajoz: https://vimeo.com/479599927/0a5847f051


Lo mismo, pero con vídeos más cortos de 30 seg de cada uno de los tres #FabLabs:

Mérida: https://vimeo.com/481971895/e22b957586

Cáceres: https://vimeo.com/480470567/18e0e5e405

Badajoz: https://vimeo.com/480489777/16a908949b

Espero os hayan gustado los vídeos, animaros y acercaros a uno de ellos a formar parte de esta comunidad mundial que son los #FabLabs.

pablogarguez

@pablogarguez es actualmente Director General de Agenda Digital de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, desde septiembre de 2019, siendo responsable básicamente de la Conectividad y la Transformación Digital en consonancia con la políticas de la Unión Europea. Fue Director de la Escuela Politécnica de Cáceres (School of Technology) de la Universidad de Extremadura durante 3 años (2017-2019), con titulaciones de grado, máster y doctorado en los campos de Ingeniería Civil, Edificación, Informática y Telecomunicaciones. Su trayectoria docente comienza en 1997 en la Universidad de Extremadura con su centrada en asignaturas de Programación en Ingeniería Informática y en el campo de las Bases de Datos y los Sistemas de Información. En el año 2000 defendió su tesis doctoral en la Universidad de Extremadura, que es la primera con mención de Tesis Europea de la Universidad, obteniendo el título de Doctor en Ingeniería Informática por la UEx. Su actividad investigadora se ha centrado en las áreas de Ciberseguridad, el BigData, el Internet de las Cosas (IoT), la Visión por Computador y el desarrollo de técnicas de Reconocimiento de Patrones y Análisis de Imagen. Fruto de esta labor de investigación, resaltar que es coautor de más de veinte artículos publicados en revistas internacionales indexadas en JCR, con un índice H de 12 en cuanto a las citas conseguidas por estos artículos. Actualmente tiene 3 sexenios de investigación a nivel nacional, y el último de ellos es un sexenio vivo (activo). También posee un sexenio de transferencia de los nuevos habilitados por el Ministerio (2019).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *