Ayudas de #EmprendimientoDigital: CASOS DE USO -> Digitalización de empresas turísticas #PYMES #autónomos #AgendaDigitalExtremadura #TURISMO

En noviembre de 2020 tuvo lugar la primera convocatoria de ayudas al teletrabajo y emprendimiento digital dentro del programa de medidas extraordinarias y urgentes diseñado por la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital. Las ayudas cuentan con una dotación de 3,5 millones de euros y tienen como finalidad el mantenimiento de la actividad empresarial y combatir el desempleo en el tejido empresarial extremeño

Estas ayudas están abiertas hasta mayo de 2021 ( DURANTE 6 meses) y la medida de #EmprendimientoDigital que incluye también aspectos de #ciberseguridad tiene asignada 2M€, con una asignación máxima de 6.000€ por proyecto e invirtiendo desde la Junta de Extremadura el 80% del presupuesto.

Pues bien, dentro de esta medida de #EmprendimientoDigital se contemplan soluciones completas en tecnologías digitales emergentes en cuanto a aplicativos, hardware, formación, difusión, etc.

Para ello en la #Digitalización de nuestras empresas y poder ayudar a ello, uno de los sectores que más interés ha despertado es el #TURISMO y la mejor forma de ilustrar el tipo de ayudas qué se pueden solicitar e verlo con ejemplos: #CasosDeUso. Vamos a ver 4 casos concretos:

CASO 1.- MENÚ DIGITAL:

CASO 2.- GESTIÓN DE RIEGO:

CASO 3.- CALIDAD DEL AGUA DE LAS PISCINAS:

CASO 4.- PULSERAS INTELIGENES:

CUALQUIER CUESTIÓN O DUDA ESCRIBIR DIRECTAMENTE A extremaduradigital@juntaex.es que en breve trataremos de responder a todas vuestras preguntas. Esperando que los #CasosDeUso puedan llegar a ser de utilidad y os puedan «inspirar». Salud, ánimos y a tratar de superar esta crisis socio/sanitaria y económica un poco lo que se pueda entre tod@s …