Ayudas de #EmprendimientoDigital: CASOS DE USO -> Digitalización de empresas turísticas #PYMES #autónomos #AgendaDigitalExtremadura #TURISMO

En noviembre de 2020 tuvo lugar la primera convocatoria de ayudas al teletrabajo y emprendimiento digital dentro del programa de medidas extraordinarias y urgentes diseñado por la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital. Las ayudas cuentan con una dotación de 3,5 millones de euros y tienen como finalidad el mantenimiento de la actividad empresarial y combatir el desempleo en el tejido empresarial extremeño

http://doe.gobex.es/pdfs/doe/2020/2240o/20062501.pdf

Estas ayudas están abiertas hasta mayo de 2021 ( DURANTE 6 meses) y la medida de #EmprendimientoDigital que incluye también aspectos de #ciberseguridad tiene asignada 2M€, con una asignación máxima de 6.000€ por proyecto e invirtiendo desde la Junta de Extremadura el 80% del presupuesto.

Pues bien, dentro de esta medida de #EmprendimientoDigital se contemplan soluciones completas en tecnologías digitales emergentes en cuanto a aplicativos, hardware, formación, difusión, etc.

Para ello en la #Digitalización de nuestras empresas y poder ayudar a ello, uno de los sectores que más interés ha despertado es el #TURISMO y la mejor forma de ilustrar el tipo de ayudas qué se pueden solicitar e verlo con ejemplos: #CasosDeUso. Vamos a ver 4 casos concretos:

CASO 1.- MENÚ DIGITAL:

CASO 2.- GESTIÓN DE RIEGO:

CASO 3.- CALIDAD DEL AGUA DE LAS PISCINAS:

CASO 4.- PULSERAS INTELIGENES:

CUALQUIER CUESTIÓN O DUDA ESCRIBIR DIRECTAMENTE A extremaduradigital@juntaex.es que en breve trataremos de responder a todas vuestras preguntas. Esperando que los #CasosDeUso puedan llegar a ser de utilidad y os puedan «inspirar». Salud, ánimos y a tratar de superar esta crisis socio/sanitaria y económica un poco lo que se pueda entre tod@s …

pablogarguez

@pablogarguez es actualmente #Investigador y Profesor Titular de Ingeniería Informática de la Escuela Politécnica en la Universidad de Extremadura en Cáceres. Ha sido Director General de Agenda Digital de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, desde septiembre de 2019 a agosto de 2023. Fue Director de la Escuela Politécnica de Cáceres (School of Technology) de la Universidad de Extremadura durante 3 años (2017-2019), con titulaciones de grado, máster y doctorado en los campos de Ingeniería Civil, Edificación, Informática y Telecomunicaciones. Su trayectoria docente comienza en 1997 básicamente en asignaturas de Programación y de Bases de Datos. Su actividad investigadora se ha centrado en el Reconocimiento de Patrones y la Ciberseguridad. Fruto de esta labor de investigación, resaltar que es coautor de más de veinte artículos publicados en revistas internacionales indexadas en JCR, con un índice H de 12 en cuanto a las citas conseguidas por estos artículos. Actualmente tiene 3 sexenios de investigación a nivel nacional, y el último de ellos es un sexenio vivo (activo). También posee un sexenio de transferencia en la única convocatoria abierta hasta ahora por el Ministerio (2019).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *