Ayudas de #EmprendimientoDigital: CASOS DE USO -> Digitalización de empresas turísticas #PYMES #autónomos #AgendaDigitalExtremadura #TURISMO

En noviembre de 2020 tuvo lugar la primera convocatoria de ayudas al teletrabajo y emprendimiento digital dentro del programa de medidas extraordinarias y urgentes diseñado por la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital. Las ayudas cuentan con una dotación de 3,5 millones de euros y tienen como finalidad el mantenimiento de la actividad empresarial y combatir el desempleo en el tejido empresarial extremeño

http://doe.gobex.es/pdfs/doe/2020/2240o/20062501.pdf

Estas ayudas están abiertas hasta mayo de 2021 ( DURANTE 6 meses) y la medida de #EmprendimientoDigital que incluye también aspectos de #ciberseguridad tiene asignada 2M€, con una asignación máxima de 6.000€ por proyecto e invirtiendo desde la Junta de Extremadura el 80% del presupuesto.

Pues bien, dentro de esta medida de #EmprendimientoDigital se contemplan soluciones completas en tecnologías digitales emergentes en cuanto a aplicativos, hardware, formación, difusión, etc.

Para ello en la #Digitalización de nuestras empresas y poder ayudar a ello, uno de los sectores que más interés ha despertado es el #TURISMO y la mejor forma de ilustrar el tipo de ayudas qué se pueden solicitar e verlo con ejemplos: #CasosDeUso. Vamos a ver 4 casos concretos:

CASO 1.- MENÚ DIGITAL:

CASO 2.- GESTIÓN DE RIEGO:

CASO 3.- CALIDAD DEL AGUA DE LAS PISCINAS:

CASO 4.- PULSERAS INTELIGENES:

CUALQUIER CUESTIÓN O DUDA ESCRIBIR DIRECTAMENTE A extremaduradigital@juntaex.es que en breve trataremos de responder a todas vuestras preguntas. Esperando que los #CasosDeUso puedan llegar a ser de utilidad y os puedan «inspirar». Salud, ánimos y a tratar de superar esta crisis socio/sanitaria y económica un poco lo que se pueda entre tod@s …

pablogarguez

@pablogarguez es actualmente Director General de Agenda Digital de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, desde septiembre de 2019, siendo responsable básicamente de la Conectividad y la Transformación Digital en consonancia con la políticas de la Unión Europea. Fue Director de la Escuela Politécnica de Cáceres (School of Technology) de la Universidad de Extremadura durante 3 años (2017-2019), con titulaciones de grado, máster y doctorado en los campos de Ingeniería Civil, Edificación, Informática y Telecomunicaciones. Su trayectoria docente comienza en 1997 en la Universidad de Extremadura con su centrada en asignaturas de Programación en Ingeniería Informática y en el campo de las Bases de Datos y los Sistemas de Información. En el año 2000 defendió su tesis doctoral en la Universidad de Extremadura, que es la primera con mención de Tesis Europea de la Universidad, obteniendo el título de Doctor en Ingeniería Informática por la UEx. Su actividad investigadora se ha centrado en las áreas de Ciberseguridad, el BigData, el Internet de las Cosas (IoT), la Visión por Computador y el desarrollo de técnicas de Reconocimiento de Patrones y Análisis de Imagen. Fruto de esta labor de investigación, resaltar que es coautor de más de veinte artículos publicados en revistas internacionales indexadas en JCR, con un índice H de 12 en cuanto a las citas conseguidas por estos artículos. Actualmente tiene 3 sexenios de investigación a nivel nacional, y el último de ellos es un sexenio vivo (activo). También posee un sexenio de transferencia de los nuevos habilitados por el Ministerio (2019).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *