Entrevista en la CadenaSER el 24/12/2020 sobre Ayudas al #EmprendimientoDigital desde el 19nov en Extremadura para #PYMES y #autónomos

Hoy con un sabor agridulce, siendo el día de los Tres Reyes Magos y de muchas ilusiones, que por cierto no eran ni tres, ni eran Reyes, ni eran Magos, y por otro lado, en el peor día hasta ahora de la pandemia #COVID19 , con muchos miedos e incertidumbres. Pues con todo esto, publicamos hoy como post de este blog, el audio de la entrevista en la cadena SER sobre las ayudas de #EmprendimientoDigital para ayudar si es posible a PYMES y autónomos en la parte económica de sus negocios en esta terrible crisis que estamos viviendo. La entrevista fue realizada en el día de la #Nochebuena por la mañana:

https://www.ivoox.com/ayudas-emprendimiento-digital-extremadura-para-pymes-audios-mp3_rf_63553779_1.html

La publicación oficial en el DOE de dichas ayudas:

http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2020/2240o/20062501.pdf

El presupuesto total de estas ayudas de EMPRENDIMIENTO DIGITAL son de 2M€ durante los próximos 6 meses desde el 19nov de 2020, para financiar un 80% del coste hasta un máximo de 6.000€, destacando el hecho de que dichas ayudas que están destinadas a SOLUCIONES COMPLETAS con su software, su hardware, la formación también, etc., es decir el sistema u aplicación, incluyendo EQUIPOS para implantar en la empresa o comercio las DISTINTAS TECNOLOGÍAS DIGITALES EMERGENTES relacionadas de una u otra manera con: el Mundo Maker, BigData, 5G, Robótica, Sensorización y Sistemas Ubicuos (IoT), Blockchain, Inteligencia Artificial, Realidad Virtual y Realidad Aumentada, Supercomputación, Drones, y Metodología BIM.

pablogarguez

@pablogarguez es actualmente Director General de Agenda Digital de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, desde septiembre de 2019, siendo responsable básicamente de la Conectividad y la Transformación Digital en consonancia con la políticas de la Unión Europea. Fue Director de la Escuela Politécnica de Cáceres (School of Technology) de la Universidad de Extremadura durante 3 años (2017-2019), con titulaciones de grado, máster y doctorado en los campos de Ingeniería Civil, Edificación, Informática y Telecomunicaciones. Su trayectoria docente comienza en 1997 en la Universidad de Extremadura con su centrada en asignaturas de Programación en Ingeniería Informática y en el campo de las Bases de Datos y los Sistemas de Información. En el año 2000 defendió su tesis doctoral en la Universidad de Extremadura, que es la primera con mención de Tesis Europea de la Universidad, obteniendo el título de Doctor en Ingeniería Informática por la UEx. Su actividad investigadora se ha centrado en las áreas de Ciberseguridad, el BigData, el Internet de las Cosas (IoT), la Visión por Computador y el desarrollo de técnicas de Reconocimiento de Patrones y Análisis de Imagen. Fruto de esta labor de investigación, resaltar que es coautor de más de veinte artículos publicados en revistas internacionales indexadas en JCR, con un índice H de 12 en cuanto a las citas conseguidas por estos artículos. Actualmente tiene 3 sexenios de investigación a nivel nacional, y el último de ellos es un sexenio vivo (activo). También posee un sexenio de transferencia de los nuevos habilitados por el Ministerio (2019).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *