En el COCHE: ¿Cómo usar la RADIO para tener MANOSLIBRES del móvil o reproductor MP3 (SPOTIFY) a través de un dispositivo bluetooth? #SinTenerQueComprarCocheNuevo

Si no tienes manos libres en el coche, ni un coche moderno con #AndroidAuto para atender por ejemplo el móvil o simplemente escuchar tu «postcast» favorito, o tu mejor lista de música del spotify, etc. tienes una opción muy buena para escucharlo todo en la radio de tu coche sintonizando una frecuencia sin ninguna emisora mediante bluetooth #SinTenerQueComprarCocheNuevo.

Se trata de un dispositivo muy sencillo y barato (menos de 15€) que se conecta en el mechero del coche para coger alimentación eléctrica.

Así, cuando lo enciendes, automáticamente busca sintonizar una frecuencia libre de la radio de tu coche, una vez la selecciona la tienes que grabar en la radio; yo la he grabado en el último botón de las radios que se pueden almacenar, la número 6 (mi radio tiene 6 botones), para escuchar las emisoras favoritas que uno tiene.

Ya el último paso a seguir es conectar con bluetooth el dispositivo a tu móvil, que además como ahora tienes siempre activado bluetooth en tu móvil por lo de la app #RadarCovid. Pues tan pronto suene tu móvil en el coche enciendes la radio, pones la emisora que has seleccionado y ya puedes escuchar mediante los altavoces de la radio del coche.

O poner tu música favorita, por ejemplo. Cualquier app del móvil usará ahora los altavoces de la radio del coche.

La calidad del sonido no tan buena como un posible altavoz bluetooth que puedas tener en casa, pero es aceptable. El otro inconveniente es que tener el bluetooth siempre encendido gasta mucha batería del móvil, pero lo que he dicho de la app #RadarCovid, ahora todos deberíamos tenerlo activado durante el día …

pablogarguez

@pablogarguez es actualmente #Investigador y Profesor Titular de Ingeniería Informática de la Escuela Politécnica en la Universidad de Extremadura en Cáceres. Ha sido Director General de Agenda Digital de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, desde septiembre de 2019 a agosto de 2023. Fue Director de la Escuela Politécnica de Cáceres (School of Technology) de la Universidad de Extremadura durante 3 años (2017-2019), con titulaciones de grado, máster y doctorado en los campos de Ingeniería Civil, Edificación, Informática y Telecomunicaciones. Su trayectoria docente comienza en 1997 básicamente en asignaturas de Programación y de Bases de Datos. Su actividad investigadora se ha centrado en el Reconocimiento de Patrones y la Ciberseguridad. Fruto de esta labor de investigación, resaltar que es coautor de más de veinte artículos publicados en revistas internacionales indexadas en JCR, con un índice H de 12 en cuanto a las citas conseguidas por estos artículos. Actualmente tiene 3 sexenios de investigación a nivel nacional, y el último de ellos es un sexenio vivo (activo). También posee un sexenio de transferencia en la única convocatoria abierta hasta ahora por el Ministerio (2019).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *