En el COCHE: ¿Cómo usar la RADIO para tener MANOSLIBRES del móvil o reproductor MP3 (SPOTIFY) a través de un dispositivo bluetooth? #SinTenerQueComprarCocheNuevo

Si no tienes manos libres en el coche, ni un coche moderno con #AndroidAuto para atender por ejemplo el móvil o simplemente escuchar tu «postcast» favorito, o tu mejor lista de música del spotify, etc. tienes una opción muy buena para escucharlo todo en la radio de tu coche sintonizando una frecuencia sin ninguna emisora mediante bluetooth #SinTenerQueComprarCocheNuevo.

Se trata de un dispositivo muy sencillo y barato (menos de 15€) que se conecta en el mechero del coche para coger alimentación eléctrica.

Así, cuando lo enciendes, automáticamente busca sintonizar una frecuencia libre de la radio de tu coche, una vez la selecciona la tienes que grabar en la radio; yo la he grabado en el último botón de las radios que se pueden almacenar, la número 6 (mi radio tiene 6 botones), para escuchar las emisoras favoritas que uno tiene.

Ya el último paso a seguir es conectar con bluetooth el dispositivo a tu móvil, que además como ahora tienes siempre activado bluetooth en tu móvil por lo de la app #RadarCovid. Pues tan pronto suene tu móvil en el coche enciendes la radio, pones la emisora que has seleccionado y ya puedes escuchar mediante los altavoces de la radio del coche.

O poner tu música favorita, por ejemplo. Cualquier app del móvil usará ahora los altavoces de la radio del coche.

La calidad del sonido no tan buena como un posible altavoz bluetooth que puedas tener en casa, pero es aceptable. El otro inconveniente es que tener el bluetooth siempre encendido gasta mucha batería del móvil, pero lo que he dicho de la app #RadarCovid, ahora todos deberíamos tenerlo activado durante el día …

pablogarguez

@pablogarguez es actualmente Director General de Agenda Digital de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, desde septiembre de 2019, siendo responsable básicamente de la Conectividad y la Transformación Digital en consonancia con la políticas de la Unión Europea. Fue Director de la Escuela Politécnica de Cáceres (School of Technology) de la Universidad de Extremadura durante 3 años (2017-2019), con titulaciones de grado, máster y doctorado en los campos de Ingeniería Civil, Edificación, Informática y Telecomunicaciones. Su trayectoria docente comienza en 1997 en la Universidad de Extremadura con su centrada en asignaturas de Programación en Ingeniería Informática y en el campo de las Bases de Datos y los Sistemas de Información. En el año 2000 defendió su tesis doctoral en la Universidad de Extremadura, que es la primera con mención de Tesis Europea de la Universidad, obteniendo el título de Doctor en Ingeniería Informática por la UEx. Su actividad investigadora se ha centrado en las áreas de Ciberseguridad, el BigData, el Internet de las Cosas (IoT), la Visión por Computador y el desarrollo de técnicas de Reconocimiento de Patrones y Análisis de Imagen. Fruto de esta labor de investigación, resaltar que es coautor de más de veinte artículos publicados en revistas internacionales indexadas en JCR, con un índice H de 12 en cuanto a las citas conseguidas por estos artículos. Actualmente tiene 3 sexenios de investigación a nivel nacional, y el último de ellos es un sexenio vivo (activo). También posee un sexenio de transferencia de los nuevos habilitados por el Ministerio (2019).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *