Jornada de resultados y demostración de @CTAEX_CIT sobre el grupo operativo suprautonómico #SmarTom #Tomate #IoT #BigData julio2020

Esta semana el Centro Tecnológico Agroalimentario de Extremadura (CTAEX) presentó el Polo Tecnológico del #Cáñamo, que pretende convertir a la región en un referente en el cultivo y el desarrollo científico y desarrollo del sector.

https://www.canalextremadura.es/programas/primera-hora/audio/extremadura-quiere-ser-un-referente-en-el-cultivo-del-canamo

Así que casi de forma directa, nos vino a la cabeza la visita que realizamos al centro desde la @AgendaDigitalEx el 17 de junio de este mismo año para establecer colaboraciones …

Estas posibles colaboraciones se enfocaron básicamente en dos aspectos: 1) La conectividad del centro en cuanto a la fibra óptica y todo lo que ello implica, que desde luego necesita mejorarse; y 2) La de asesoramiento hacia la Transformación Digital del CTAEX y a las empresas implicadas en el mismo.

De esta forma, a finales de julio, concretamente el jueves 28 y viernes 29 de julio, participamos en la celebración de las jornadas del #GrupoOperativo #Suprautonómico #SmarTom para el despliegue de la plataforma de software para la gestión integrándole con el cultivo del #Tomate con tecnologías #IoT y #BigData

Realizams una jornada a modo demostrativo de estas tecnologías emergentes en el campo y también de presentación de las mismas.

Los participantes del proyecto fueron unos estupendos anfitriones:

@CTAEX_CIT @soltel_it @ITGGalicia @es_ambling @AcopexInfo y @cartogalicia1

Gracias!!!!

El segundo día fue el de la presentación, y donde tuvimos el honor de estar en la inauguración con @isabelbombal1, Directora General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria en el Ministerio.

Esta plataforma de gestión integral para el cultivo del tomate de industria pretende ser un referente en cuanto a las tecnologías digitales innovadoras y al servicio del cultivo del tomate sobre todo en cuanto a la #AgriculturaDePrecisión #Sensorización.

Volver a agradecer el esfuerzo a todo el equipo y especialmente a @Jesuscycling y a @jllerenaruiz por su buen hacer y seguir ahí alcanzando metas concretas y con muchos objetivos en un centro de referencia con tantos frentes abiertos y con ese carácter multidisciplinar para dar soluciones aplicadas a la realidad actual de nuestro campo.

pablogarguez

@pablogarguez es actualmente Director General de Agenda Digital de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, desde septiembre de 2019, siendo responsable básicamente de la Conectividad y la Transformación Digital en consonancia con la políticas de la Unión Europea. Fue Director de la Escuela Politécnica de Cáceres (School of Technology) de la Universidad de Extremadura durante 3 años (2017-2019), con titulaciones de grado, máster y doctorado en los campos de Ingeniería Civil, Edificación, Informática y Telecomunicaciones. Su trayectoria docente comienza en 1997 en la Universidad de Extremadura con su centrada en asignaturas de Programación en Ingeniería Informática y en el campo de las Bases de Datos y los Sistemas de Información. En el año 2000 defendió su tesis doctoral en la Universidad de Extremadura, que es la primera con mención de Tesis Europea de la Universidad, obteniendo el título de Doctor en Ingeniería Informática por la UEx. Su actividad investigadora se ha centrado en las áreas de Ciberseguridad, el BigData, el Internet de las Cosas (IoT), la Visión por Computador y el desarrollo de técnicas de Reconocimiento de Patrones y Análisis de Imagen. Fruto de esta labor de investigación, resaltar que es coautor de más de veinte artículos publicados en revistas internacionales indexadas en JCR, con un índice H de 12 en cuanto a las citas conseguidas por estos artículos. Actualmente tiene 3 sexenios de investigación a nivel nacional, y el último de ellos es un sexenio vivo (activo). También posee un sexenio de transferencia de los nuevos habilitados por el Ministerio (2019).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *