Unas palabras de bienvenida a los nuevos proyectos de #EmprendimientoDigital se han sumado a nuestra aceleradora #LaAtalaya de #ExtremaduraOpenFuture @OpenFuture_Ext @Telefonica

Hemos empezado ya con la segunda convocatoria de #EmprendimientoDigital mentorizando empresas en #LaAtalaya.

EXxOtBYXYAcvprr

Primeramente el martes 12 de mayo tuvimos la presentación de los proyectos candidatos y a lo largo de toda la mañana puntuamos y seleccionamos las empresas que iban a participar en esa mentorización en los próximos meses, evaluando pros y contras de cada una de ellas, con una breve exposición y a posteriori con cuestiones concretas sobre el emprendimiento de las mismas y si la Atalaya les podría aportar o no a su negocio.

EX0LWpuWsAAWkis

Tras esta evaluación las empresas seleccionadas fueron 5: @biotme @Bodaeventos_es #Ordery @Saluuslife @Sukanapp

Así el siguiente martes, el día 19 de mayo, tuvimos la jornada de bienvenida a las 5 empresas a la Atalaya con @GuiSantamaria y @balmorileopoldo de @OpenFuture_ @Telefonica:

EYXsUv1WoAAMPOC
Con José Antonio @JACrespo_ y Álvaro @AlvaroContrer animando a nuestros emprendedores a aprovechar cada minuto de su paso por @OpenFuture_

EYXuZ2RWkAAAnJd

En esa bienvenida inicial con la que nos dirigimos a las empresas, empezamos primero destacando la importancia en Extremadura de la #CalidadDeVida frente a otros sitios con toda la importancia que ha adquirido esto con lo de la crisis del #covid19. Tenemos que vivir económicamente atacando al #CambioClimático con criterios de #Sostenibilidad y respetando los #ODSs #ObjetivosDeDesarrolloSostenible con esa tan deseada #EconomíaVerde ó #EconomíaCircular, sin tener que estar tirando todo constantemente y reaprovechando lo que tenemos.

Para ello desde la #AgendaDigitalExtremeña estamos abordando cambios radicales en la #Digitalización de las empresas, más aún, una auténtica #TransformaciónDigital en procesos y procedimientos en un camino ya sin retorno a la #automatización y la #ubicuidad de las soluciones.

El segundo gran pilar de la #AgendaDigital es la #Conectividad en lo que se refiere a las #InfraestructurasDeTelecomunicaciones tanto de #FibraÓptica como el #4G y el #5G que tenemos ahí a las puertas.

Y todo ello en consonancia con la #EuropaDigital con la #UniónEuropea en más aún ahora en estos tiempos de #covid tratando de con todo lo negativo que nos ha traído a todos en esta crisis socio-sanitaria, sea una oportunidad para abordar temas que estaban ahí pendientes.

Entre otros tenemos que conseguir #MantenerNuestroTalento en la región, es más el #RetornoDeNuestroTalento y si puede ser, incluso #AtraerTalentoDeOtrosLugares.

Tenemos que conseguir que #Singularidades o #Particularidades de nuestra CC.AA. se conviertan en ventajosas #Resiliencia:

1) Hechos tan evidentes como el #RetoDemográfico haga que la #EspañaAmontonada vuelva a sus pueblos.

2) La #Agricultura, la #Ganadería, la #TecnologíaDeLosAlimentos, etc. tan importantes para Extremadura, logren una verdadera #automatización para conseguir cuotas de #RentabilidadEconómica en este #MercadoGlobal, que existe ahora mismo para poder competir con garantías.

3) Y como no el #TurismoInteligente en nuestros pueblos y ciudades, incluyendo la #movilidad para poder disfrutar de nuestro #PatrimonioCultural, nuestros museos, nuestros #CascosAntiguos, etc.

Y todo ello con la ayuda de nuestros #Ayuntamientos, las dos #Diputaciones que se han puesto manos a la obra y con una absoluta colaboración, el propio #Ministerio que aunque ha costado poner los motores en marcha parece que ha arrancado con buen ritmo, y la ya comentada y imparable ayuda e impulso de la #UniónEuropea.

Hay otro hecho importante que no quiero dejar atrás de la importancia económica de Extremadura, y el hecho de ser una #RegiónTransfronteriza y todo lo que puede aportar para la economía de dos grandes urbes, como son #Lisboa y #Madrid, no debemos de olvidar nunca que #Portugal está ahí, y que estamos para colaborar y trabajar juntos como no puede ser de otra manera.

Finalmente resaltar para acabar la importancia de las #SmartVillages y de tratar de alcanzar un auténtico #SmartRural en Extremadura y para ello es esencial alcanzar el 100% de los núcleos de población con un #AnchoDeBanda de más de 100Mb/seg. Esto va a ser esencial a corto y medio plazo.