Cambiando la rueda del patinete eléctrico por una maciza con huecos a modo de suspensión #Impresion3D?

El vivir en una zona antigua tiene muchas ventajas para disfrutar de una ciudad Patrimonio de la Humanidad, pero normalmente algo como un patinete eléctrico sufre más de la cuenta. Hace menos de un año que lo tengo, desde que cambie de trabajo, y bueno parece que ya me cansé de tanto pinchazo y eso que siempre me aseguro de llevar las ruedas de mi Patinete eléctrico #Xiaomi plegable Mi M365 bien hinchadas.

Pues bien, me he puesto manos a la obra, empezamos quitando todos los tornillos, la rueda pinchada es la delantera. Si la operación sale bien, la rueda de atrás seguiría con cámara y la de delante sería maciza:

91

A partir de ahí, la ardua tarea de quitar la cubierta y la cámara, con llaves de metal, porque con las de plástico de la bici es imposible:

92

Acto seguido hay que untar toda la rueda donde va el motor, con jabón o silicona para que la rueda nueva entre bien y nos ayude al esfuerzo de ponerla en su sitio:

93

Ahora ya es momento de CALENTARLA en el MICROONDAS, 3min: 1min por un lado y darle la vuelta en el microondas, otro minuto y darle la vuelta, y un último minuto, 3 en total:

94

Hay que usar guantes porque la rueda al salir va a quemar:

95

Y a partir de ahí, toca hacer fuerza para poner la rueda maciza en su sitio con ayuda con el el destornillador entre los agujeros e ir recolectando, poniendo algo siempre debajo para no rayar el suelo. Con cuidado porque al estar la rueda caliente, si tiramos mucho se podría rajar la goma. POR FIN!!!!! Ahí está, lo hemos conseguido:

96

Volvemos a atornillar todo otra vez y a apretar tuercas con la llave del 18 y listo:

97

Y ahí esta, objetivo conseguido, tarde provechosa:

99

¿SIGUIENTE PASO? Tratar de imprimir con #QuiquePino de nuestro #SmartOpenLab las ruedas nosotros mismos con #filaflex tal y como ha hecho con los adaptadores de los respiradores en los hospitales extremeños con lo del #Covid, ya os cuento cómo me va en la siguiente etapa …


100

pablogarguez

@pablogarguez es actualmente Director General de Agenda Digital de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, desde septiembre de 2019, siendo responsable básicamente de la Conectividad y la Transformación Digital en consonancia con la políticas de la Unión Europea. Fue Director de la Escuela Politécnica de Cáceres (School of Technology) de la Universidad de Extremadura durante 3 años (2017-2019), con titulaciones de grado, máster y doctorado en los campos de Ingeniería Civil, Edificación, Informática y Telecomunicaciones. Su trayectoria docente comienza en 1997 en la Universidad de Extremadura con su centrada en asignaturas de Programación en Ingeniería Informática y en el campo de las Bases de Datos y los Sistemas de Información. En el año 2000 defendió su tesis doctoral en la Universidad de Extremadura, que es la primera con mención de Tesis Europea de la Universidad, obteniendo el título de Doctor en Ingeniería Informática por la UEx. Su actividad investigadora se ha centrado en las áreas de Ciberseguridad, el BigData, el Internet de las Cosas (IoT), la Visión por Computador y el desarrollo de técnicas de Reconocimiento de Patrones y Análisis de Imagen. Fruto de esta labor de investigación, resaltar que es coautor de más de veinte artículos publicados en revistas internacionales indexadas en JCR, con un índice H de 12 en cuanto a las citas conseguidas por estos artículos. Actualmente tiene 3 sexenios de investigación a nivel nacional, y el último de ellos es un sexenio vivo (activo). También posee un sexenio de transferencia de los nuevos habilitados por el Ministerio (2019).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *