Haciendo mascarillas con la cortadora láser y pinzas para agarrarlas hechas con #impresoras3D #COVID19

Esta semana hemos empezado a cortar telas con la #CortadoraLáser para hacer #mascarillas para la #Desescalada. En este vídeo se puede ver el corte de los patrones de las mascarillas. Esta tela se ha comprado con el dinero donado por la #FacultadDeVeterinaria:

 

El corte fue hecho en el #SmartOpenLab, el FabLab de la #EscuelaPolitécnica en Cáceres de la #UniversidadDeExtremadura.

Después las telas se confeccionan en casa, la red se ha creado a la cabeza de María Acedo Madrigal, que ha diseñado el modelo con el bolsillo para el filtro que se debe cambiar cada cierto tiempo dentro de la propia mascarilla #MontadoresDeCaretas #Covid19 (grupo de las máscaras: pantallas faciales) . Y desde #Emergencias de la #JuntaDeExtremadura con José Luis #ConsejeríaDeMovilidad que entrega el material a las modistas en sus casas para posteriormente recoger las mascarillas ya fabricadas y listas para entregar después de desinfectar.

También desde casa, y con #impresoras3D se están haciendo #pinzas3D para enganchar las #mascarillas y que no irriten la piel de los sanitarios y de quién las tenga que usar todo el día. Están son las que ha impreso en 3D #QuiquePino de la Asociación creada en #SmartOpenLab para el #FabLab integrado en #FabNEX de la Junta de Extremadura junto con el Centro de Cirugía de Mínima Invasión, Industriales en Badajoz y el Centro Universitario de Mérida (CUM) en Mérida:

pinzas3D

Así es cómo se colocarían (imagen de #Andrew #CaceresImpresionado de #CoronavirusMakersDeExtremadura) #cv19makers:

WhatsApp Image 2020-04-23 at 13.21.32

pablogarguez

@pablogarguez es actualmente Director General de Agenda Digital de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, desde septiembre de 2019, siendo responsable básicamente de la Conectividad y la Transformación Digital en consonancia con la políticas de la Unión Europea. Fue Director de la Escuela Politécnica de Cáceres (School of Technology) de la Universidad de Extremadura durante 3 años (2017-2019), con titulaciones de grado, máster y doctorado en los campos de Ingeniería Civil, Edificación, Informática y Telecomunicaciones. Su trayectoria docente comienza en 1997 en la Universidad de Extremadura con su centrada en asignaturas de Programación en Ingeniería Informática y en el campo de las Bases de Datos y los Sistemas de Información. En el año 2000 defendió su tesis doctoral en la Universidad de Extremadura, que es la primera con mención de Tesis Europea de la Universidad, obteniendo el título de Doctor en Ingeniería Informática por la UEx. Su actividad investigadora se ha centrado en las áreas de Ciberseguridad, el BigData, el Internet de las Cosas (IoT), la Visión por Computador y el desarrollo de técnicas de Reconocimiento de Patrones y Análisis de Imagen. Fruto de esta labor de investigación, resaltar que es coautor de más de veinte artículos publicados en revistas internacionales indexadas en JCR, con un índice H de 12 en cuanto a las citas conseguidas por estos artículos. Actualmente tiene 3 sexenios de investigación a nivel nacional, y el último de ellos es un sexenio vivo (activo). También posee un sexenio de transferencia de los nuevos habilitados por el Ministerio (2019).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *