tomás

En bici de montaña alrededor del Miño, cruzando en barco desde Portugal a Galicia

Para empezar el blog este año 2020, nada mejor que unas fotos de nuestra última ruta en bici de montaña antes de acabar el año, el lunes 30 de diciembre de 2019.

saída

Quedamos los cuatro a las 9h hora española en Vilanova de Cerveira (Portugal) al lado del Miño. Los cuatro estuvimos recordando viejos tiempos (2011) cuando cruzamos el Atlas de norte a sur durante 5 días en Marruecos, al lado de Marrakech:

Bici: ATLAS MARRAKECH (MARROCOS: 30 agosto – 5 setembro do 2010)

 

Empezamos al lado del río Miño:

coches

Fuimos en ruta en Dirección a Caminha para coger el barco para cruzar A Guarda (Galicia), pero estaba cerrado ese día:

barco_coches

Buscamos al pasar Caminha y antes de la playa de Moledo para cruzar en una barca-taxi con las bicis hasta la playa a la otra orilla (A Guarda):

a barca

 

Al fondo, en la desembocadura del Miño, el Fuerte de la Insua (Portugal) en medio de la frontera y del mar:

castelo

Al terminar fuimos hacia el puerto de A Guarda (Galicia) a recuperar fuerzas:

A Guarda

 

La vuelta la hicimos por Tomiño (Pontevedra), todo llano, al lado del río Miño y con un sendero bien conservado y cuidado:

vuelta

 

Al llegar a la altura de Vilanova de Cerveira, cruzamos el puente para cruzar la frontera, esta vez al lado de Portugal. La ruta:

ruta

Allí rematamos la mañana 35km y recuperamos fzas con un buen bacalhao a la brasa …

bacalhao1

y a la portuguesa:

bacalhao2

 

#Feliz2020 a tod@s (al fondo el monte de Sta. Trega -Sta.Tecla- al lado de A Guarda -Pontevedra-):

Feliz2020

pablogarguez

@pablogarguez es actualmente Director General de Agenda Digital de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, desde septiembre de 2019, siendo responsable básicamente de la Conectividad y la Transformación Digital en consonancia con la políticas de la Unión Europea. Fue Director de la Escuela Politécnica de Cáceres (School of Technology) de la Universidad de Extremadura durante 3 años (2017-2019), con titulaciones de grado, máster y doctorado en los campos de Ingeniería Civil, Edificación, Informática y Telecomunicaciones. Su trayectoria docente comienza en 1997 en la Universidad de Extremadura con su centrada en asignaturas de Programación en Ingeniería Informática y en el campo de las Bases de Datos y los Sistemas de Información. En el año 2000 defendió su tesis doctoral en la Universidad de Extremadura, que es la primera con mención de Tesis Europea de la Universidad, obteniendo el título de Doctor en Ingeniería Informática por la UEx. Su actividad investigadora se ha centrado en las áreas de Ciberseguridad, el BigData, el Internet de las Cosas (IoT), la Visión por Computador y el desarrollo de técnicas de Reconocimiento de Patrones y Análisis de Imagen. Fruto de esta labor de investigación, resaltar que es coautor de más de veinte artículos publicados en revistas internacionales indexadas en JCR, con un índice H de 12 en cuanto a las citas conseguidas por estos artículos. Actualmente tiene 3 sexenios de investigación a nivel nacional, y el último de ellos es un sexenio vivo (activo). También posee un sexenio de transferencia de los nuevos habilitados por el Ministerio (2019).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *