Ruta por Allariz (Ourense) en bici para acabar el año #Bienvenido2019

El jueves de la semana pasada, el día 27/12/2018, hicimos la última ruta del año, para cerrar el 2018. Fueron 25km duros, con mucha lluvia a primera hora de la mañana, con hojas sueltas por los caminos, barro, piedras sueltas y grandes en medio de las hojas, muros de piedras para pasar por los senderos difíciles de transitar para la bici en bastantes ocasiones, en definitiva ruta más bien de senderismo, pero con unas vistas y paisajes espectaculares, en uno de los pueblos más bonitos de Galicia: Allariz (Ourense) …

IMG_2130

Allariz fue Premio Europeo de Urbanismo por el proyecto de Recuperación Integral del Conjunto Histórico-Artístico y de su río Arnoia, en 1994. Además los paisajes naturales alrededor de Allariz están cuidados para su disfrutarlos en total plenitud. Aquí un mapa de nuestra ruta, saliendo y llegando al pueblo:

rutaAllariz_blog

Salimos de la fábrica de curtidos al lado del río, y empezamos a subir río arriba desde el puente románico de Vilanova, que se ve al fondo. Estamos los cuatro en la foto, Tomás, Manel y yo, y al fondo arriba de todo en el puente Manolo.

IMG_2123

 

Un #Carballo (roble) gigante, digno de su especie, con Manel a sus pies:

carballo_blog

 

Descanso merecido en el medio de la etapa, escuchando historias del martirio de Santa Mariña de Auguas Santas. La santa fue condenada a morir en un horno, del que se escapó, y el por qué la fuente tiene tres bocas de agua … En la foto se puede ver la iglesia de Santa Marita de Augas Santas y la fuente.

IMG_2126

 

La #catacumba donde estuvo encerrada Santa Mariña y de donde escapó milagrosamente, antes de que le cortasen la cabeza y botase tres veces en el suelo (por eso lo de los tres caños de agua en la fuente).

IMG_2128

 

Disfrutando de las vistas:

vistas_blog

Buen final, todos llegamos sin ninguna caída ni avería (salvo un pinchazo al final), y recuperamos fuerzas con un estupendo #ArrozConPulpo al lado del #MuseoDelJuguete en el Centro Social de sus calles y casas de piedra. Hasta la siguiente, estupendo remate de año y #Bienvenido2019.

IMG_2133

pablogarguez

@pablogarguez es actualmente Director General de Agenda Digital de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, desde septiembre de 2019, siendo responsable básicamente de la Conectividad y la Transformación Digital en consonancia con la políticas de la Unión Europea. Fue Director de la Escuela Politécnica de Cáceres (School of Technology) de la Universidad de Extremadura durante 3 años (2017-2019), con titulaciones de grado, máster y doctorado en los campos de Ingeniería Civil, Edificación, Informática y Telecomunicaciones. Su trayectoria docente comienza en 1997 en la Universidad de Extremadura con su centrada en asignaturas de Programación en Ingeniería Informática y en el campo de las Bases de Datos y los Sistemas de Información. En el año 2000 defendió su tesis doctoral en la Universidad de Extremadura, que es la primera con mención de Tesis Europea de la Universidad, obteniendo el título de Doctor en Ingeniería Informática por la UEx. Su actividad investigadora se ha centrado en las áreas de Ciberseguridad, el BigData, el Internet de las Cosas (IoT), la Visión por Computador y el desarrollo de técnicas de Reconocimiento de Patrones y Análisis de Imagen. Fruto de esta labor de investigación, resaltar que es coautor de más de veinte artículos publicados en revistas internacionales indexadas en JCR, con un índice H de 12 en cuanto a las citas conseguidas por estos artículos. Actualmente tiene 3 sexenios de investigación a nivel nacional, y el último de ellos es un sexenio vivo (activo). También posee un sexenio de transferencia de los nuevos habilitados por el Ministerio (2019).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *