El proyecto @SmartPoliTech de Eficiencia Energética de la Escuela Politécnica estará en FEVAL 18dic en el 1er DEMO SMART DAY de Extremadura

En la Escuela Politécnica de Cáceres (Universidad de Extremadura) se imparten títulos de ingeniería: Civiles, Edificación, Informática y Teleco. En dicho centro existe un problema de ahorro energético en que de forma interdisciplinar colaboran todas las titulaciones, departamentos y los grupos de investigación. Para ello se ha trabajado en un proyecto común denominado @SmartPoliTech que pretende convertir a la Escuela Politécnica de la UEx en un gran ecosistema experimental, un living-lab para el diseño, implantación, integración y validación de sistemas capaces de crear y gestionar espacios inteligentes, mediante el desarrollo de tecnologías SmartX.

Captura de pantalla 2018-12-16 a las 23.41.04

Mañana martes 18/12/2018 estaremos en FEVAL (Don Benito) @FEVAL_ en el 1er Demo Smart Day en Extremadura explicando el proyecto @SmartPoliTech de Eficiencia Energética en la @EPCC_Unex

DuZrZruWwAMcyV_-2

Los objetivos de dicho proyecto son de Investigación, Docencia, Transferencia, Gestión, etc. #SoftwareLibre #HardwareDeBajoCosteYBajoConsumo #TodoViaWifi #IoT #BigData …

Captura de pantalla 2018-12-16 a las 23.42.14

Y en el están implicados muchas tecnologías transversales en la Ingeniería: IoT, BigData, Tecnología BIM, Minería de Datos, Machine Learning, etc.

Captura de pantalla 2018-12-16 a las 23.41.26

 

Con Bases de Datos NoSQL para almacenamiento de toda la información:

Captura de pantalla 2018-12-16 a las 23.41.41

 

También la semana pasada @SmartPoliTech el jueves 13dic estuvo en los Desayuna Tecnológicos ConCiencia2 en la Escuela Politécnica organizados por el servicio de @CulturaUEx de la @infouex:

DuS9Tp7WsAAy4ZD

El taller fue impartido por @IreneAmigoG a Personas con Discapacidad Intelectual @plenaextremadur

DuS9Tp8WoAACvWY

 

El jueves 8nov además tuvimos otras dos actividades más relacionadas con @SmartPoliTech.

Por la mañana la Semana de la Ciencia, con centros educativos visitando nuestras instalaciones, y les dimos un taller sobre el proyecto de Eficiencia Energética, manejando los estudiantes la información sobre la web:

DrfZcw8XcAAn0bj

 

El evento fue organizado también por @culturaUEx y los estudiantes estuvieron visitando además las instalaciones de la Escuela Politécnica:

DrfXbpyX0AI6mQh

 

Y por la tarde ese mismo jueves 8nov a las 17h en el salón de actos de la Escuela Politécnica fue la jornada de @AGENEXORG de @expoENERGEA donde se habló de #MonitorizacionDeEdificios y de #SmartPoliTech proyecto transversal y multidisciplinar de #Edificación #Civiles #Informatica y @telecoUEx

DrfrPVSX4AArLzJ

La conferencia sobre @SmartPoliTech la impartió @IreneAmigoG

DrfukU_XcAA2WUD

Esta jornada fue previo al evento central de @expoENERGEA que se celebró en Mérida:

DrfrPVJXgAEbdSz

Finalmente, mostrar el programa del evento de @expoENERGEA sobre MONITORIZACIÓN DE EDIFICIOS en la Escuela Politécnica:

DrEEB1mWkAEH8Jj

pablogarguez

@pablogarguez es actualmente Director General de Agenda Digital de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, desde septiembre de 2019, siendo responsable básicamente de la Conectividad y la Transformación Digital en consonancia con la políticas de la Unión Europea. Fue Director de la Escuela Politécnica de Cáceres (School of Technology) de la Universidad de Extremadura durante 3 años (2017-2019), con titulaciones de grado, máster y doctorado en los campos de Ingeniería Civil, Edificación, Informática y Telecomunicaciones. Su trayectoria docente comienza en 1997 en la Universidad de Extremadura con su centrada en asignaturas de Programación en Ingeniería Informática y en el campo de las Bases de Datos y los Sistemas de Información. En el año 2000 defendió su tesis doctoral en la Universidad de Extremadura, que es la primera con mención de Tesis Europea de la Universidad, obteniendo el título de Doctor en Ingeniería Informática por la UEx. Su actividad investigadora se ha centrado en las áreas de Ciberseguridad, el BigData, el Internet de las Cosas (IoT), la Visión por Computador y el desarrollo de técnicas de Reconocimiento de Patrones y Análisis de Imagen. Fruto de esta labor de investigación, resaltar que es coautor de más de veinte artículos publicados en revistas internacionales indexadas en JCR, con un índice H de 12 en cuanto a las citas conseguidas por estos artículos. Actualmente tiene 3 sexenios de investigación a nivel nacional, y el último de ellos es un sexenio vivo (activo). También posee un sexenio de transferencia de los nuevos habilitados por el Ministerio (2019).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *