El proyecto @SmartPoliTech de Eficiencia Energética de la Escuela Politécnica estará en FEVAL 18dic en el 1er DEMO SMART DAY de Extremadura

En la Escuela Politécnica de Cáceres (Universidad de Extremadura) se imparten títulos de ingeniería: Civiles, Edificación, Informática y Teleco. En dicho centro existe un problema de ahorro energético en que de forma interdisciplinar colaboran todas las titulaciones, departamentos y los grupos de investigación. Para ello se ha trabajado en un proyecto común denominado @SmartPoliTech que pretende convertir a la Escuela Politécnica de la UEx en un gran ecosistema experimental, un living-lab para el diseño, implantación, integración y validación de sistemas capaces de crear y gestionar espacios inteligentes, mediante el desarrollo de tecnologías SmartX.

Captura de pantalla 2018-12-16 a las 23.41.04

Mañana martes 18/12/2018 estaremos en FEVAL (Don Benito) @FEVAL_ en el 1er Demo Smart Day en Extremadura explicando el proyecto @SmartPoliTech de Eficiencia Energética en la @EPCC_Unex

DuZrZruWwAMcyV_-2

Los objetivos de dicho proyecto son de Investigación, Docencia, Transferencia, Gestión, etc. #SoftwareLibre #HardwareDeBajoCosteYBajoConsumo #TodoViaWifi #IoT #BigData …

Captura de pantalla 2018-12-16 a las 23.42.14

Y en el están implicados muchas tecnologías transversales en la Ingeniería: IoT, BigData, Tecnología BIM, Minería de Datos, Machine Learning, etc.

Captura de pantalla 2018-12-16 a las 23.41.26

Con Bases de Datos NoSQL para almacenamiento de toda la información:

Captura de pantalla 2018-12-16 a las 23.41.41

También la semana pasada @SmartPoliTech el jueves 13dic estuvo en los Desayuna Tecnológicos ConCiencia2 en la Escuela Politécnica organizados por el servicio de @CulturaUEx de la @infouex:

DuS9Tp7WsAAy4ZD

El taller fue impartido por @IreneAmigoG a Personas con Discapacidad Intelectual @plenaextremadur

DuS9Tp8WoAACvWY

El jueves 8nov además tuvimos otras dos actividades más relacionadas con @SmartPoliTech.

Por la mañana la Semana de la Ciencia, con centros educativos visitando nuestras instalaciones, y les dimos un taller sobre el proyecto de Eficiencia Energética, manejando los estudiantes la información sobre la web:

DrfZcw8XcAAn0bj

El evento fue organizado también por @culturaUEx y los estudiantes estuvieron visitando además las instalaciones de la Escuela Politécnica:

DrfXbpyX0AI6mQh

DrfrPVSX4AArLzJ

La conferencia sobre @SmartPoliTech la impartió @IreneAmigoG

DrfukU_XcAA2WUD

Esta jornada fue previo al evento central de @expoENERGEA que se celebró en Mérida:

DrfrPVJXgAEbdSz

Finalmente, mostrar el programa del evento de @expoENERGEA sobre MONITORIZACIÓN DE EDIFICIOS en la Escuela Politécnica:

DrEEB1mWkAEH8Jj