Nuestra MADRINA @ClaraGrima en el Acto de Académico de la @EPCC_Unex y de Promoción de todas las titulaciones @estudiantesEPCC: Civieles, Edificación, Informática y Teleco

La semana pasada, el jueves 10 de mayo de 2018, tuvimos el Acto de Graduación de la Escuela Politécnica y de Promoción de sus titulaciones (100 estudiantes) en el Palacio de Congresos de Cáceres con nuestra @ClaraGrima de MADRINA de Civiles, Edificación, Informática y Teleco.

clara3

Fue numeroso el público asistente entre docentes e investigadores, personal de administración y servicios, invitados, estudiantes, y sobre todo FAMILIARES …

publico

Para nosotros fue un auténtico honor contar con la asistencia de la profesora de la Universidad de Sevilla @ClaraGrima, matemática, divulgadora científica y MADRINA de todas las titulaciones. No es la primera vez que viene a un acto de la Escuela Politécnica, que fue cuando nos conocimos, invitada por el profesor Manuel Barrena García @mbarrenag. También este mismo curso ha estado hace poco en Badajoz a través del Servicio de Cultura Científica. En fin, tengo que decir que la última vez que estuvimos juntos te recuerdo que fue en la cárcel. Sí, de verdad, fue en un proyecto de divulgación científica y tecnológica en la propia cárcel de Badajoz, un proyecto muy bonito e ilusionante gracias al equipo de Marta Fallola, con Macarena Parejo a la cabeza y con Cristitna Núñez desde @culturaUEx.

Aquí en la foto con @ccalvoju y @aquartero profesoras de la @EPCC_Unex

ClaraGrima

 

Entregó algunas de las Insignias de Honor del centro aprobadas por la Junta de Centro: En la foto haciendo entrega de la Insignia del Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Extremadura @CpiiEx a su presidente @Markus_hd

 

Insignia CPIEx

Y además hizo entrega de la Insignia de Honor de José Antonio García Muñoz, también matemático, y distinguido como reconocimiento a su trayectoria e implicación en los diversos cargos desempeñados como Subdirector de Estudiantes, Secretario Académico y Responsable de Calidad en la @EPCC_Unex, que acaba de cumplir 33 años de servicio en la Uex.

_DSC0137

 

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS 🙂

 

«Las matemáticas no son hacer cuentas: es razonar. Hay que saber matemáticas para no ser manipulado»

https://www.diariodemallorca.es/mallorca/2018/05/20/espana-unico-pais-europeo-ensena/1314838.html

Informe Académico de la Escuela Politécnica curso 2017-18 – Acto Académico de la Escuela Politécnica y de Promoción de sus titulaciones 2018

 

 

pablogarguez

@pablogarguez es actualmente #Investigador y Profesor Titular de Ingeniería Informática de la Escuela Politécnica en la Universidad de Extremadura en Cáceres. Ha sido Director General de Agenda Digital de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, desde septiembre de 2019 a agosto de 2023. Fue Director de la Escuela Politécnica de Cáceres (School of Technology) de la Universidad de Extremadura durante 3 años (2017-2019), con titulaciones de grado, máster y doctorado en los campos de Ingeniería Civil, Edificación, Informática y Telecomunicaciones. Su trayectoria docente comienza en 1997 básicamente en asignaturas de Programación y de Bases de Datos. Su actividad investigadora se ha centrado en el Reconocimiento de Patrones y la Ciberseguridad. Fruto de esta labor de investigación, resaltar que es coautor de más de veinte artículos publicados en revistas internacionales indexadas en JCR, con un índice H de 12 en cuanto a las citas conseguidas por estos artículos. Actualmente tiene 3 sexenios de investigación a nivel nacional, y el último de ellos es un sexenio vivo (activo). También posee un sexenio de transferencia en la única convocatoria abierta hasta ahora por el Ministerio (2019).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *