Empresas visitantes en el Máster en Ingeniería Informática #MI2: @Heuristic_es y @webcafeina

Este curso tenemos matriculados en el Máster de Ingeniería Informática (MI2) más de 30 estudiantes: 13 de nuevo ingreso en 1er y 2º semestre + 6 en el tercer semestre + casi 10 estudiantes de otros años pendientes de presentar su TFM. El MI2 de la Universidad de Extremadura @infouex sigue estrictamente las Recomendaciones del BOE del RD 12977 publicado el 4 de agosto del 2009, que deja tanto a la Ingeniería Informática como a la Ingeniería Química en un estado intermedio entre las títulos PROFESIONALIZANTES y las que no, si bien la mayoría de las Comunidades Autónomas trata a este máster como Profesionalizante a la hora de publicar sus decretos de tasas a lo largo de todos estos años (desde el 2009) sobre todo gracias a los esfuerzos de la @coddii_org en el caso de la Ingeniería Informática. Precisamente al realizar el máster profesionante es lo que diferencia supuestamente entre un Ingenier@ Técnic@ en Infomátic@ frente a un Ingenier@ Informátic@ y lo que permite optar a puestos de mayor responsabilidad en las empresas en poco tiempo con sus correspondientes habilidades directivas o por ejemplo dentro de la universidad optar a realizar programas de doctorado y tesis doctorales. Nuestro MI2 tiene además horarios por la tarde de 17:30h a 21:30h para poder compatibilizar un horario laboral con la asistencia a clases, si bien hacer ambas cosas al mismo tiempo resulta complejo puesto que en cualquier caso se trata de un máster presencial y se requiere cierto tiempo el preparar la materia de las asignaturas. Otra faceta importante que también va adquiriendo cada vez más es el uso del inglés en clase, diapositivas de las presentaciones, las fichas 12a todas en inglés, parte de la presentación y documentación del TFM también en inglés, etc. Y resaltar el hecho de estar trabajando constantemente con empresas de base tecnológica dentro del máster, no sólo con las Prácticas Externas, que son obligatorias, 12 créditos (2 meses a tiempo completo 8h al día), sino a la hora de participar en clases, proyectos, visitas, etc.

Así, en el mes de mayo, el 3 de mayo de 2018, estuvieron en la asignatura de 2º semestre de SISTEMAS DE INFORMACIÓN hablando a los @estudiantesEPCC en clase @mtraverb de la empresa @Heuristic_es sobre los temas que ellos abordan desde la empresa …

1

Tratando aspectos de administración y gestión empresarial relacionados con los Servicios, sus infraestructuras, con desarrollos en Python, etc. entre los que se encuentran: 1) virtualización, 2) computación, 3) comunicaciones, 4) almacenamiento y backup, 5) seguridad.

2

A continuación, después de café, vino @nachoserrano de @webcafeina

3

Nos estuvo contando ejemplos y experiencias sobre #marketing y la parte de #frontend en general:

4

Al finalizar nos sacamos una foto de grupo en el pabellón de investigación de la @EPCC_Unex junto al otro profesor de la asignatura @jaricogallego:

todos

Una tarde interesante y amena que se complementó con la visita que hicimos anteriormente a las instalaciones de @mobbeel en el Garaje 2.0:

Visita a la empresa @mobbeel en el Garaje 2.0 del @Ayto_Cáceres con los @estudiantesEPCC del Máster de Ingeniería Informática #MI2