Semana de #México en la @EPCC_Unex con @cinvestav y @UAEM_MX en los @masteresTicEpcc @RRII_UEx

La semana a pasada como quien dice fue la semana de México en la Escuela Politécnica.

Todo empezó el martes 24 de abril de 2018. El lunes fue festivo local en la ciudad de Cáceres, el día de San Jorge, nuestro patrón, y de los dragones.

Ese martes el profesor de la Facultad de Profesorado Pedro Sánchez Miguel, que ha participado con nosotros en varias ocasiones en los #DesayunaConLaCiencia, vino a la Escuela Politécnica @EPCC_Unex a presentarnos a un profesor Adrián Trueba de la Universidad Autónoma del Estado de México @UAEM_MX, experto en procesamiento de imágenes, reconocimiento de patrones, desarrollo de software, métodos de clasificación, etc.

Va a estar de estancia un mes en Cáceres, por lo que le comentamos la posibilidad de ver una conferencia de otro profesor mexicano ese mismo jueves y de ver para firmar un convenio con el responsable de relaciones institucionales de la Escuela Politécnica @JoseCeballos_ el viernes.

En cuanto a nuestra otra visita institucional, el profesor de la @EPCC_Unex @jaricogallego invitó a Víctor J. Sosa-Sosa del @cinvestav en #México a dar una conferencia sobre #CloudChain entre otras cosas con potenciales usos para #ImágenesDeSatélite.

IMG_8867

Fue en el salón de actos a las 17:30h dirigido especialmente a los estudiantes del Máster de Ingeniería Informática #MI2 concretamente en la asignatura de Sistemas de Información #SI con quien comparto la docencia junto a @jaricogallego. La charla fue muy amena y al final de la misma hubo numerosas preguntas sobre la plataforma tanto de la parte de software como de hardware y sobre todo los #servicios que podía soportar.

IMG_8870

El índice de la presentación:

DbuH2ksWkAEwDHB-2

Y también el cartel de la presentación:

DbuH2koW0AEABjp-2

Adrián Trueba también asistió y participó del debate. Al día siguiente, el viernes 27 de abril de 2018, tuvimos la reunión en el despacho del Subdirector de Relaciones Institucionales de la EPCC con @JoseCeballos_ junto a la Subdirectora de Estudiantes @ccalvoju y a #DavidPlasencia de Relaciones Institucionales de la @infouex @RRII_Uex:

0103005A-03B3-467D-A542-0EFA1AD492FE

A continuación, nos desplazamos al pabellón de Ingeniería Civil, donde se estaban realizando la jornada de los #DesayunaConLaCiencia con niñ@s de 5º y 6º de primaria de la provincia de Cáceres para despertar vocaciones, a través del Servicio @CulturaUEx de la @infouex. Concretamente en la actividad del IDE didáctica de la Junta de Extremadura @CICTEX_OFICIAL

94193468-D3FA-4BF5-B6A3-5D36F8B5AA18

Adrián Trueba de @UAEM_MX mostró curiosidad e interés en dicho proyecto y sobre todo con ganas de colaboración …

235FE69C-9132-4DED-87B4-7278DCD39C24