Concurso Hackaton con #GoogleAssistant, con @gody11 volviendo a sus orígenes y tb junto a @gdgcaceres

IMG_8720

El concurso se desarrolló bajo la plataforma #GoogleActions para poder realizar aplicaciones a través del asistente de voz de Google. Para el desarrollo de estas aplicaciones existe DialogFlow, la plataforma que nos permite hacer chatbots para cualquier plataforma desde una interfaz de usuario, sin tener que picar mucho código.

IMG_8721

El evento consistió en 2 días, el primero para formación y poder hacer un asistente de la mejor forma y, el segundo día, 8 horas para que los equipos que se inscriban y desarrollen su propio #chatbot.

Agenda:

Viernes:
16:00 – 18:00 – Taller de definición de una interfaz de voz.
18:30 – 19:30 – Taller de implementación de una interfaz de voz.
19:30 – 19:45 – Presentación de la temática para la hackathon.

Sábado:
09:00 – Apertura.
09:30 – 18:00 – Desarrollo del asistente por los equipos.
18:00 – 18:30 – Presentación de los asistentes.
18:30 – 19:00 – Evaluación del jurado y entrega de premios.

IMG_8722

En la organización participaron @gody11 @Judit_JJ @koletzilla estudiantes de la @EPCC_Unex que ahora están estudiando y trabajando en Madrid y además @juanptorresm y @dacamposol de @SolEpcc. Entre los jueces para nombrar a los ganadores también estuvo @civantoz de @sngular

IMG_8725

El maestro de ceremonias en todo momento fue @gody11 que volvía a estar entre nosotros, esta vez con #VUI #VoiceUserInterface #BuilderActions #ActionsOnGoogle. También el viernes estuvo @juanbarambones del @gdgcaceres

IMG_8728

Los equipos pusieron mucha pasión en sus presentaciones, tras dos días de trabajo intenso y aprendiendo cosas interesantes en muy poco tiempo. Aquí vemos a #CORI una asistente sanitaria personal con @Oscarmagvalle @MikelShadow @JLFS96

IMG_8768

La aplicación  TURBO para trabajar como Conserje de los estudiantes!!!!

DbUmtamWsAEqvf9

Los organizadores entregando los premios, muy reñidos y con mucha igualdad en la puntuación final:

IMG_8776

En TERCER LUGAR quedó la aplicación JERY del grupo «El gato de Schrodinger» con su asistente alimenticio.

IMG_8778

En SEGUNDO LUGAR la aplicación AURORA del «grupo Los Tenderscript» con una gestora emocional personal

IMG_8784

Y en PRIMER LUGAR la aplicación BIBI del «grupo Javadoc» con una organizadora de tareas. ENHORABUENA A LOS GANADORES Y A TODOS LOS PARTICIPANTES POR SU ILUSIÓN Y BUEN HACER!!!!!!!!!!!!!!

IMG_8788