Una publicación más este año en una revista con índice de impacto JCR: New fractal feature algorithm

Este mes de septiembre nos acaban de publicar el segundo artículo JCR que tenemos este año 2017 titulado «New fractal features and data mining to determine food quality based on MRI» cuyos autores son:

D. Caballero, A. Caro, M. M. Ávila, P. G. Rodríguez, T. Antequera and T. Pérez

en la revista:

IEEE Latin America Transactions, 15(9), 1777-1784 (2017)

Esta publicación con índice de impacto JCR ha surgido a partir del trabajo de la tesis doctoral de @danitheyoz que ha presentado en este año 2017, que ha sido dirigida por @TriniPP @_AndresCaro_ y @AntequeraTeresa

Su índice de impacto es de 0,631 en la categoría de Computer Science, Information Sytems (en el puesto 135 de 146, en Q4).

http://ieeexplore.ieee.org/document/8015085/

 

Captura de pantalla 2017-10-01 a las 20.57.47

Abstract— The extraction of textural information from images to explore parameters related to food quality is very common. In this paper, the extraction of quality features from MRI is performed by a new fractal algorithm and second order statistics, as an alternative to the classical texture approaches. The proposed method needs fewer features than classical textures, computing them with a lower computational complexity. Quality characteristics from MRI of Iberian loins are extracted to validate the practical application of the proposed algorithm. The new method is compared to the standard fractal algorithm and also to the classical texture approaches. Characteristics obtained by means of the new fractal algorithm, by the standard fractal algorithm, and by the three classical texture methods are correlated to the results obtained by using physico-chemical methods. The correlations achieve coefficients higher than 0.75. Therefore, the new algorithm could be used to calculate quality parameters of meat products in a non-destructive and efficient way, being also suitable for the meat industries to characterize meat products.

 

Otras entradas de este blog relacionadas con este post:

Primer artículo en una revista con índice de impacto JCR en este año 2017: #DataMining

 

pablogarguez

@pablogarguez es actualmente Director General de Agenda Digital de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, desde septiembre de 2019, siendo responsable básicamente de la Conectividad y la Transformación Digital en consonancia con la políticas de la Unión Europea. Fue Director de la Escuela Politécnica de Cáceres (School of Technology) de la Universidad de Extremadura durante 3 años (2017-2019), con titulaciones de grado, máster y doctorado en los campos de Ingeniería Civil, Edificación, Informática y Telecomunicaciones. Su trayectoria docente comienza en 1997 en la Universidad de Extremadura con su centrada en asignaturas de Programación en Ingeniería Informática y en el campo de las Bases de Datos y los Sistemas de Información. En el año 2000 defendió su tesis doctoral en la Universidad de Extremadura, que es la primera con mención de Tesis Europea de la Universidad, obteniendo el título de Doctor en Ingeniería Informática por la UEx. Su actividad investigadora se ha centrado en las áreas de Ciberseguridad, el BigData, el Internet de las Cosas (IoT), la Visión por Computador y el desarrollo de técnicas de Reconocimiento de Patrones y Análisis de Imagen. Fruto de esta labor de investigación, resaltar que es coautor de más de veinte artículos publicados en revistas internacionales indexadas en JCR, con un índice H de 12 en cuanto a las citas conseguidas por estos artículos. Actualmente tiene 3 sexenios de investigación a nivel nacional, y el último de ellos es un sexenio vivo (activo). También posee un sexenio de transferencia de los nuevos habilitados por el Ministerio (2019).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *