1er TRIATLÓN Vila de Laxe (agosto 2017)

Bueno, a principios de año como Manel cumplía en verano sus 50 añitos, nos decimimos a organizar nuestro propio triatlón en plan estar juntos haciendo algo de deporte. Así el martes 8 de agosto de 2017 quedamos en Laxe (A Coruña) a las 9:30h para desayunar y echar un vistazo al recorrido que nos habían preparado: Tomás, Martín, Turnes, Manel y yo, en buena compañía con el resto de la organización y participantes esporádicos en las distintas pruebas. Natación 450m, bici de montaña con caminos con piedras y arena por la costa 26km y corriendo por el puerto 5km.

IMG_5308

La salida era desde el propio puerto de Laxe, nadando en paralelo a la playa, tocando boyas ida y vuelta. Unos 450m. Por supuesto, fui el último en la natación, 20min. Aquí en esta prueba Manel nos sacaba mucha ventaja al resto.

IMG_5305

La salida de la prueba de la natación en la playa con el agua muy muy fria, lo más difícil fue empezar:

IMG_5306

En la segunda prueba las cosas estaban más igualadas. El terreno no era nada fácil todo por la costa. La idea era de Laxe a Camelle en plan carrera neutralizada, y la vuelta ya era competición. Aquí el recorrido en bici:

recorridoBici

La salida en la bici empezaba en cuesta al salir de Laxe, pero ya desde la primera bajada, las vistas eran espectaculares:

IMG_5277

Pero claro, como siempre, nada más empezar un pinchazo, los expertos en plena tarea:

IMG_5280

Aquí Manuel y Tomás, tras el primer contratiempo, por detrás venían Martín y Turnes:

IMG_5283

Martín y Turnes rodeando la playa:

IMG_5293

Parada técnica:

IMG_5295

Antes de llegar a Camelle, el favorito para esta prueba, Turnes, rompió el sillín y tras varios intentos de reparación se tuvo que volver antes, era la primera retirada de la prueba. Al llegar a Camelle nos recibió el Alemán, que se murió de pena cuando lo del Prestige, cuando vió todas sus obras de arte llenas de chapapote. Su estatua como queriéndonos decir algo. Tras sus breves palabras, hicimos avituallamiento:

IMG_5296

La vuelta fue bastante más rápida, ya era la carrera, y aunque no se desataron las hostilidades, y salvo un par de caídas, hasta la última subida a Laxe todo fue bastante igualado. Martín se escapó en esa subida y llegó solo al puerto de Laxe.

La última prueba, ya bastante tarde y con calor a las 14h fue por el paseo de la playa en Laxe con un perfil llano y en principio fácil, salvo por el calor. Recorrido corriendo por Laxe también de ida y vuelta:

recorridoCorriendo

Todos antes de empezar a correr, con Lucas que ya también había nadado con nosotros, y que corrió en la tercera prueba:

IMG_5298

Nuestro público, organización y participantes corriendo en la tercera prueba, creando escuela:

IMG_5307

Corriendo Turnes no tuvo problemas para ser el primero y desquitarse de la rotura del sillín con la bici.

Para terminar como premio, comimos todos juntos en el puerto, buen menú y en abundancia:

IMG_5300

Un día divertido y que parece que tiene posibilidades de que podamos repetir en años venideros …