Inauguración del curso en la UEx: De padrino de @danitheyoz

Las clases en la Universidad de Extremadura @infouex han comenzado a impartirse en los Grados el lunes 11 de septiembre. La semana anterior se inauguró el curso académico 2017-18. Concretamente el miércoles 6 de septiembre de 2017.

https://www.unex.es/organizacion/servicios-universitarios/servicios/comunicacion/archivo/2017/septiembre-de-2017/6-de-septiembre/apertura

DJCKc9eXUAA9PgS

En dicho acto la comitiva viste con los trajes académicos, cada titulación con sus colores. Aquí empezando el acto de apertura solemne del curso académico 2017-18 en el salón de actos de la Facultad de Económicas en Badajoz:

DJCKejWW4AAxw6Y

Entre la comitiva hay parte que está formada por nuevos doctores de la UEx que van a ser investidos durante la celebración de esta inauguración. Los doctores de las ingenierías van de color marrón, como es el caso de las titulaciones que se imparten en la @EPCC_Unex:

DJCKf8yW4AAeQcE

También en dicha comitiva van los Decanos y Directores de centros de la UEx, en nuestra universidad existen 17 centros, repartidos en 4 campus: Cáceres, Badajoz, Plasencia y Mérida.

DJCKhuFW4AItNz0

Durante la celebración del acto, la lección inaugural se realizó sobre «Las EMOCIONES en la formación del profesorado»:

1

Una conferencia interesante y amena la importancia de las «Emociones» cuando se es docente …

2

 

Durante el evento se invistió a los nuevos doctores y tuve el honor de ir de padrino de @danitheyoz

DJCTargXUAAH047

El nuevo doctor antes de ser investido no se puede poner el virrete, aquí @danitheyoz delante del Rector @segundopiriz antes de prometer:

DJCTargXgAEDRoE

La investidura, cuando se le pone el virrete al doctorando:

DJCTarlWsAAhryp

Y finalmente el abrazo al padrino:

DJCTarhXcAASZnx

Foto con otros nuevos doctores y padrinos de la @EPCC_Unex: Curro, Salcedo, Fortea, Luis, Dani y el que escribe.

DJCKf8yW4AAeQcE

pablogarguez

@pablogarguez es actualmente Director General de Agenda Digital de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, desde septiembre de 2019, siendo responsable básicamente de la Conectividad y la Transformación Digital en consonancia con la políticas de la Unión Europea. Fue Director de la Escuela Politécnica de Cáceres (School of Technology) de la Universidad de Extremadura durante 3 años (2017-2019), con titulaciones de grado, máster y doctorado en los campos de Ingeniería Civil, Edificación, Informática y Telecomunicaciones. Su trayectoria docente comienza en 1997 en la Universidad de Extremadura con su centrada en asignaturas de Programación en Ingeniería Informática y en el campo de las Bases de Datos y los Sistemas de Información. En el año 2000 defendió su tesis doctoral en la Universidad de Extremadura, que es la primera con mención de Tesis Europea de la Universidad, obteniendo el título de Doctor en Ingeniería Informática por la UEx. Su actividad investigadora se ha centrado en las áreas de Ciberseguridad, el BigData, el Internet de las Cosas (IoT), la Visión por Computador y el desarrollo de técnicas de Reconocimiento de Patrones y Análisis de Imagen. Fruto de esta labor de investigación, resaltar que es coautor de más de veinte artículos publicados en revistas internacionales indexadas en JCR, con un índice H de 12 en cuanto a las citas conseguidas por estos artículos. Actualmente tiene 3 sexenios de investigación a nivel nacional, y el último de ellos es un sexenio vivo (activo). También posee un sexenio de transferencia de los nuevos habilitados por el Ministerio (2019).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *