1ª ruta SENDERISTA de la @EPCC_Unex (mayo 2017)

Con motivo de la finalización del curso y como última actividad de la semana cultural de la Politécnica #semanaEPCC, se realizó la 1ª ruta #senderista de la Escuela Politécnica, organizada por #JoseLuisSanchezSanchez (PAS de laboratorio) y #RamonTuregano (de la secretaría del centro – registro). Participamos estudiantes del Consejo de Estudiantes @EstudiantesEPCC, como @Marxmallow98, profesores de la @EPCC_Unex, como @rrecheve @fersanfig @aquartero, visitantes @Fernand83311043 de estancia en la @infouex y PAS (organizadores entre otros), nuestros dos guías #SantiagoHdez y @jjtejado, amigos y familiares @LuzMaluc, hij@s (niñ@s) e incluso un perro @ineszorita, etc.

Cartel Ruta(1)

La fecha fue el sábado 20 de mayo de 2017, con un muy buen día para empezar a caminar, aunque poco a poco fue haciendo más calor a lo largo de la mañana. Llegamos al #SaltoDelGitano donde nos dejó el autobús y vimos diferentes aves, destacando las #CigueñaNegras en sus nidos y #Buitres.

llegando

@rrecheve y @LuzMaluc

rre

El Salto del Gitano, arriba de todo, al otro lado del río Tajo:

IMG_3321

Fotos con la lente de prismáticos de gran potencia (buitres comiendo):

IMG_3323 (1)

Buitres apoyados sobre las rocas:

IMG_3322 (1)

En plena observación:

IMG_3324 (1)

Empezamos la ruta cada uno con su bocadillo, preparados para hacer nuestros 8km, subiendo en primer lugar al castillo por el lado que llega la carretera a pie de escaleras del castillo.

image (232)

Pasamos por la cueva donde hay protegidas unas pinturas rupestres:

image (233)

Arriba ya a pie del castillo de Monfragüe:

image (234)

Arriba casi todos nos comimos el bocadillo, sacamos fotos chulísimas desde las alturas:

image (235)

Y nuestro guía-Geólogo @jjtejado nos contó cosas muy interesantes del parque de Monfragüe, que escuchamos todos con mucha atención al lado del castillo:

image (237)

@jjtejado ganándose el sueldo 😉

jjtejado

Bajamos del castillo por el otro lado, por un sendero por el medio de mucha naturaleza y a la sombra de toda esa vegetación:

image (236)

Andando al lado del río, con los @estudiantesEPCC por las alturas:

río

 

Costo mucho la última cuesta, antes justo de Villarreal de San Carlos, a las tres de la tarde a pleno sol, llegamos ya con el centro de interpretación del Parque @MonfraguePN cerrado, por lo que comimos y al terminar vimos el #CentroDeVisitantes, donde nuestro 2º guía y antiguo profesor de la @EPCC_Unex, #SantiagoHdez, y que fue Director del Parque de Monfragüe nos estuvo contando muchísimas anécdotas del @MonfraguePN.

image (240)

Nos hicimos foto de grupo:

image (259)

A continuación visitamos el #CentroDeInterpretación en Villarreal de San Carlos:

image (238)

Con explicaciones de #SantiagoHdez, que previamente también nos había estado adelantando en el autobús antes de llegar al Parque:

image (239)

Para finalizar esta entrada de blog, un vídeo con fotos que ha montado #JoseLuisSanchezSanchez uno de los dos organizadores de esta exitosa actividad #semanaEPCC17, junto a #RamonTuregano:

pablogarguez

@pablogarguez es actualmente #Investigador y Profesor Titular de Ingeniería Informática de la Escuela Politécnica en la Universidad de Extremadura en Cáceres. Ha sido Director General de Agenda Digital de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, desde septiembre de 2019 a agosto de 2023. Fue Director de la Escuela Politécnica de Cáceres (School of Technology) de la Universidad de Extremadura durante 3 años (2017-2019), con titulaciones de grado, máster y doctorado en los campos de Ingeniería Civil, Edificación, Informática y Telecomunicaciones. Su trayectoria docente comienza en 1997 básicamente en asignaturas de Programación y de Bases de Datos. Su actividad investigadora se ha centrado en el Reconocimiento de Patrones y la Ciberseguridad. Fruto de esta labor de investigación, resaltar que es coautor de más de veinte artículos publicados en revistas internacionales indexadas en JCR, con un índice H de 12 en cuanto a las citas conseguidas por estos artículos. Actualmente tiene 3 sexenios de investigación a nivel nacional, y el último de ellos es un sexenio vivo (activo). También posee un sexenio de transferencia en la única convocatoria abierta hasta ahora por el Ministerio (2019).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *