Empresas y seminarios en la asignatura «Sistemas de Información» del master en Ingeniería Informática curso 2016-17 (Escuela Politécnica, UEx)

Esta semana los estudiantes de la asignatura «Sistemas de Información» en el Master de Ingeniería Informática han estado haciendo las defensas sus trabajos para poder aprobar la asignatura @masteresTicEpcc. Durante el semestre han venido varias empresas y se han hecho talleres durante el transcurso de la asignatura. Es el primer curso que comparto la docencia con @jaricogallego y la experiencia ha sido fructífera. Con nuestros magníficos estudiantes: @LucioFondon @Dany4794 @jhipolito94 @cristobalgc2411 y Jesús de @aspgems

La primera empresa en venir a nuestras aulas ha sido @Heuristic_es el jueves 16 de marzo, nos vino a contar muchas cosas interesantes @mtraverb de su empresa multidisciplinar donde trabajan al mismo tiempo ingenieros Informáticos y de Teleco, hablándonos de las tecnologías que utilizan en cuanto a administración de sistemas con @revartj y @alfviz

C7DrwWJWoAAA3i_

Después hicimos una visita como otros años a @mobbeel el jueves 26 de abril por la tarde, a la que finalmente yo no pude asistir y estuvo con los estudiantes @jaricogallego. Estuvimos en las instalaciones de la empresa en el Garaje 2.0 contándonos un poco todo tanto @jlhuertas como @jearias

Dentro del Garage 2.0 @f_innovacion:

@jlhuertas hablándonos de @mobbeel:

Captura de pantalla 2017-06-03 a las 14.25.32

Ya después de semana santa tuvimos dos charlas invitadas el mismo día, el jueves 28 de abril, las dos un poco a modo de taller. Ambas impartidas por doctorandos en la @EPCC_Unex.  La primera sobre #BigData hablándonos un poco de #Hadoop y #Spark, sobre todo de Spark Apache. La charla estuvo a cargo de @MarioHaut del grupo de investigación Hipercomp de #AntonioPlaza. @MarioHaut tiene actualmente una #BecaDeFPU en la @EPCC_Unex:

C-fS4dIW0AExjDq

C-fS4dJXsAEXu7s

El último jueves que tuvimos clase, estuvo con nosotros @nachoserrano, fue el jueves 18 de mayo, de la empresa @webcafeina que nos vino a hablar de #MaketingOnline con su amplia experiencia y conocimiento, con consejos muy útiles para nuestros estudiantes …

DAIPRPTXcAE1Vrq

Nos hicimos todos ese día una foto fuera de la clase, aunque salió un poco oscura, ya que se nos hizo muy tarde al salir (21:40h):

DAIlBdHXsAAptXp

Teníamos de otro día una foto de los estudiantes con sus dos profes – foto de grupo: