Tribunal en Tesis Doctorales durante el mes de noviembre 2016

Durante el mes de noviembre 2017 fuimos miembros de DOS tribunales de TESIS DOCTORALES, la primera en la UNIVERSIDADE DE VIGO en el campus de OURENSE y la segunda en la propia UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA. En Ourense el tribunal ya está formado oficialmente por 3 miembros, y en la Universidad de Extremadura aún estábamos con 5 miembros en el tribunal, aunque la normativa ya ha cambiado a 3 para futuras Tesis Doctorales en nuestra UEx.

———-

Doctorando: D. JOSÉ MANUEL PINTOR FREIRE

Título de la Tesis Doctoral: “DISEÑO Y DESARROLLO DE UNA HERRAMIENTA PARA EL ANÁLISIS CUANTITATIVO AUTOMÁTICO DE IMÁGENES MICROSCÓPICAS: APLICACIÓN A LA GESTIÓN DE RECURSOS MARINOS

Directores: EVA CERNADAS GARCÍA, PILAR CARRIÓN PARDO y ARNO FORMELLA

Fecha de la defensa: viernes 04 de Novembro de 2016

Lugar: SALÓN DE ACTOS DO EDIFICIO POLITÉCNICO (E.E.INFORMÁTICA). CAMPUS DE OURENSE

Universidade de Vigo

Tribunal: Manel Cotos (Universidade de Santiago de Compostela), Alma Mª Gómez Rguez (del propio centro en la Universidade de Vigo) y yo mismo.

Llegamos el día anterior el jueves por la noche, después de haber tenido clases el jueves por la mañana en Cáceres hasta las 14h. Nos llevaron a cenar por la parte antigua de Ourense:

img_8903

Y dimos un paseo después de cenar:

ourense-noite

Incluso vimos la estatua dedicada al personaje de ficción CARRABOUXO:

img_8908

Ya por la mañana, el viernes 4 de noviembre de 2016, fuimos a la «Escola Superior de Enseñaría Informática» (ESEI) @eseiuvigo de la @uvigo Aquí vemos una foto del péndulo que hay a la entrada del centro:

pendulo

El doctorando José Manuel, antes del acto de defensa de la tesis doctoral @jmpfreire

img_8927

En plena defensa presentando la tesis doctoral:

img_8930

Firmando al final del acto:

img_8936

El nuevo Doctor junto a sus TRES directores de la Tesis Doctoral: Eva, Pilar y Arno.

img_8942

Después fuimos a comer a un sitio típico de la parte antigua de Ourense:

comida

Con una buena bodega de vinos:

bodega

Actualmente @jmpfreire ejerce como Ingeniero Informático en el CERN, Organización Europea para la Investigación Nuclear, en Suiza.

Dicha tesis doctoral está avalada por una publicación en una revista con índice de impacto JCR:

• Freire J.M., Carrión P., Gonzalez-Rufino E., Formula A., Fernandez-Delgado M., Cernadas E., Dominguez-Petit R., Rábade-Uberos S.: «Govocitos: a software tool for estimating fish fecundity based on digital analysis of histological images«. Computers and Electronics in Agriculture, Vol.125, pp.89–98, 2016

———-

TÍTULO DE LA TESIS DOCTORAL: HyperMix: Una nueva herramienta para desmezclado de imágenes hiperespectrales en GPUs / HyperMix: A New Tool for Hyperspectral Unmixing on GPUs
DOCTORANDO: Luis Ignacio Jiménez Gil @AnarkaDelKerer
DIRECTORES: Antonio Plaza y Javier Plaza (Grupo de investigación Hypercomp de la @EPCC_Unex en la @infouex)

FECHA: Martes día 8 de Noviembre de 2016
HORA: 18:00 horas
LUGAR: Salón de Actos de la Escuela Politécnica de Cáceres @EPCC_Unex

La defensa tuvo lugar en inglés.

Los miembros del tribunal fueron Pablo Bustos (Presidente del mismo y coordinador del grupo de investigación @RoboLab_UEx), Abel Paz @apazga del @CETA_CIEMAT, Manuel Prieto Matías de la Facultad de Informática de la UCM @unicomplutense, José Nacimiento del Instituto de Telecomincaçôes de la Universidade de Lisboa y yo mismo.

tomonacho

El público asistente:

img_9055

Durante la exposición:

exposicion

Al final de la defensa:

img_9058

Dicho trabajo ha sido avalado por la publicación de 3 artículos en revistas con índice de impacto JCR:

• J. Sevilla; L. I. Jiménez; A. Plaza (2015). Sparse Unmixing-Based Content Retrieval of Hyperspectral Images on Graphics Processing Units. IEEE Geoscience and Remote Sensing Letters, 12(12), 2443-2447. [JCR (2014) = 2.095].
  • L. I. Jiménez; A. Plaza (2015). HyperMix: An Open-Source Tool for Fast Spectral Unmixing on Graphics Processing Units. IEEE Geoscience and Remote Sensing Letters, 12(9), 1883-1887. [JCR (2014) = 2.095].
  • J. Delgado; G. Martín; J. Plaza; L. I. Jiménez; A. Plaza. Fast Spatial Preprocessing for Spectral Unmixing of Hyperspectral Data on Graphics Processing Units. Selected Topics in Applied Eath Observations and Remote Sensing, IEEE Journal of, 9(2):952-961, 2016 [JCR (2014) = 3.026].