Resumen fotográfico de la INAUGURACIÓN de los miniFabLabs en Extremadura

El viernes 27 marzo (2015) asistimos a la inauguración de la red de la red extremeña de miniFabLabs (espacios de Fabricación Digital con OpenSource, hardware de bajo-coste y bajo-consumo, e impresoras 3D entre otros dispositivos), encabezada por @cenatic (Almendralejo) y su director Manuel Velardo (@lolox) en el Parque Científico y Tecnológico FUNDECYT PCTEX en Badajoz:

http://www.gobex.es/comunicacion/noticia&idPub=14671#.VUJB9JOddtE

Al entrar ya se veían las piezas impresas por @XtreneOpenLab que conocimos por primera vez en la Noche de los Investigadores en septiembre del año pasado (2014) en la Escuela Politécnica:

IMG_3261

También a su lado Jesús de @educarobot que colabora con nosotros también en numerosas actividades, entre otras en el @coderdojo_CC que vamos a celebrar por 4ª vez este sábado 16 de mayo.

IMG_3260

El acto fue inaugurado por la secretaria general de Ciencia y Tecnología del G_Extremadura (Gobex), María Guardiola, con una rueda de prensa para los medios de comunicación.

IMG_3267

Empezaron las charlas los de @XtreneOpenLab:

IMG_3280

En el descanso estuvimos visitando las instalaciones de @clondex con Marta Barroso a la cabeza y egresada de la @EPCC_Unex de los @masteresTicEpcc.

IMG_3282

Vimos de nuevo su impresora 3D portátil Bamboo. Echamos de menos a Cayetano 🙂

IMG_3284

Aquí podemos ver al completo la bancada del #FabLab @SolEpcc en el acto:

IMG_3308

La siguiente charla fue la de nuestros vecinos «cercanos» como #FabLab Nuria Robles @NunuroMi del @FabLabLeon

IMG_3314

 

La charla fue muy interesante y a la que más público asistió:

IMG_3321

La siguiente nos tocó a nosotros explicar cómo, cuándo y dónde lo de @SolEpcc. La charla corrió a cargo de @Rcampeador y @Davvid_ un estudiante de informática y otro de teleco en la Escuela Politécnica respectivamente y a la vez.

IMG_3330

El siguiente en exponer en esta mañana animosa fue Jesús de @educarobot

IMG_3334

 

Saco de voluntario a @AGordiGuerrero para explicarnos con bocadillos de nocilla y pan bimbo lo del Lego y lo que aporta 🙂

IMG_3340

Por último Miguel del @cenatic expuso toda la red de MiniFabLabs con explicaciones de cómo se pretende gestionar y con un muy interesante debate, con numerosas cuestiones al finalizar la charla.

IMG_3344

Foto del grupo de @SolEpcc en Badajoz al terminar.

IMG_3345

Y con una excelente comida ya de camino a Cáceres a las afueras de Badajoz.

IMG_4676

pablogarguez

@pablogarguez es actualmente Director General de Agenda Digital de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, desde septiembre de 2019, siendo responsable básicamente de la Conectividad y la Transformación Digital en consonancia con la políticas de la Unión Europea. Fue Director de la Escuela Politécnica de Cáceres (School of Technology) de la Universidad de Extremadura durante 3 años (2017-2019), con titulaciones de grado, máster y doctorado en los campos de Ingeniería Civil, Edificación, Informática y Telecomunicaciones. Su trayectoria docente comienza en 1997 en la Universidad de Extremadura con su centrada en asignaturas de Programación en Ingeniería Informática y en el campo de las Bases de Datos y los Sistemas de Información. En el año 2000 defendió su tesis doctoral en la Universidad de Extremadura, que es la primera con mención de Tesis Europea de la Universidad, obteniendo el título de Doctor en Ingeniería Informática por la UEx. Su actividad investigadora se ha centrado en las áreas de Ciberseguridad, el BigData, el Internet de las Cosas (IoT), la Visión por Computador y el desarrollo de técnicas de Reconocimiento de Patrones y Análisis de Imagen. Fruto de esta labor de investigación, resaltar que es coautor de más de veinte artículos publicados en revistas internacionales indexadas en JCR, con un índice H de 12 en cuanto a las citas conseguidas por estos artículos. Actualmente tiene 3 sexenios de investigación a nivel nacional, y el último de ellos es un sexenio vivo (activo). También posee un sexenio de transferencia de los nuevos habilitados por el Ministerio (2019).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *