Resumen fotográfico de la INAUGURACIÓN de los miniFabLabs en Extremadura

El viernes 27 marzo (2015) asistimos a la inauguración de la red de la red extremeña de miniFabLabs (espacios de Fabricación Digital con OpenSource, hardware de bajo-coste y bajo-consumo, e impresoras 3D entre otros dispositivos), encabezada por @cenatic (Almendralejo) y su director Manuel Velardo (@lolox) en el Parque Científico y Tecnológico FUNDECYT PCTEX en Badajoz:

Al entrar ya se veían las piezas impresas por @XtreneOpenLab que conocimos por primera vez en la Noche de los Investigadores en septiembre del año pasado (2014) en la Escuela Politécnica:

IMG_3261

También a su lado Jesús de @educarobot que colabora con nosotros también en numerosas actividades, entre otras en el @coderdojo_CC que vamos a celebrar por 4ª vez este sábado 16 de mayo.

IMG_3260

El acto fue inaugurado por la secretaria general de Ciencia y Tecnología del G_Extremadura (Gobex), María Guardiola, con una rueda de prensa para los medios de comunicación.

IMG_3267

Empezaron las charlas los de @XtreneOpenLab:

IMG_3280

En el descanso estuvimos visitando las instalaciones de @clondex con Marta Barroso a la cabeza y egresada de la @EPCC_Unex de los @masteresTicEpcc.

IMG_3282

Vimos de nuevo su impresora 3D portátil Bamboo. Echamos de menos a Cayetano 🙂

IMG_3284

Aquí podemos ver al completo la bancada del #FabLab @SolEpcc en el acto:

IMG_3308

La siguiente charla fue la de nuestros vecinos «cercanos» como #FabLab Nuria Robles @NunuroMi del @FabLabLeon

IMG_3314

La charla fue muy interesante y a la que más público asistió:

IMG_3321

La siguiente nos tocó a nosotros explicar cómo, cuándo y dónde lo de @SolEpcc. La charla corrió a cargo de @Rcampeador y @Davvid_ un estudiante de informática y otro de teleco en la Escuela Politécnica respectivamente y a la vez.

IMG_3330

El siguiente en exponer en esta mañana animosa fue Jesús de @educarobot

IMG_3334

Saco de voluntario a @AGordiGuerrero para explicarnos con bocadillos de nocilla y pan bimbo lo del Lego y lo que aporta 🙂

IMG_3340

Por último Miguel del @cenatic expuso toda la red de MiniFabLabs con explicaciones de cómo se pretende gestionar y con un muy interesante debate, con numerosas cuestiones al finalizar la charla.

IMG_3344

Foto del grupo de @SolEpcc en Badajoz al terminar.

IMG_3345

Y con una excelente comida ya de camino a Cáceres a las afueras de Badajoz.

IMG_4676