Resumen fotográfico de la INAUGURACIÓN de los miniFabLabs en Extremadura

El viernes 27 marzo (2015) asistimos a la inauguración de la red de la red extremeña de miniFabLabs (espacios de Fabricación Digital con OpenSource, hardware de bajo-coste y bajo-consumo, e impresoras 3D entre otros dispositivos), encabezada por @cenatic (Almendralejo) y su director Manuel Velardo (@lolox) en el Parque Científico y Tecnológico FUNDECYT PCTEX en Badajoz:

http://www.gobex.es/comunicacion/noticia&idPub=14671#.VUJB9JOddtE

Al entrar ya se veían las piezas impresas por @XtreneOpenLab que conocimos por primera vez en la Noche de los Investigadores en septiembre del año pasado (2014) en la Escuela Politécnica:

IMG_3261

También a su lado Jesús de @educarobot que colabora con nosotros también en numerosas actividades, entre otras en el @coderdojo_CC que vamos a celebrar por 4ª vez este sábado 16 de mayo.

IMG_3260

El acto fue inaugurado por la secretaria general de Ciencia y Tecnología del G_Extremadura (Gobex), María Guardiola, con una rueda de prensa para los medios de comunicación.

IMG_3267

Empezaron las charlas los de @XtreneOpenLab:

IMG_3280

En el descanso estuvimos visitando las instalaciones de @clondex con Marta Barroso a la cabeza y egresada de la @EPCC_Unex de los @masteresTicEpcc.

IMG_3282

Vimos de nuevo su impresora 3D portátil Bamboo. Echamos de menos a Cayetano 🙂

IMG_3284

Aquí podemos ver al completo la bancada del #FabLab @SolEpcc en el acto:

IMG_3308

La siguiente charla fue la de nuestros vecinos «cercanos» como #FabLab Nuria Robles @NunuroMi del @FabLabLeon

IMG_3314

 

La charla fue muy interesante y a la que más público asistió:

IMG_3321

La siguiente nos tocó a nosotros explicar cómo, cuándo y dónde lo de @SolEpcc. La charla corrió a cargo de @Rcampeador y @Davvid_ un estudiante de informática y otro de teleco en la Escuela Politécnica respectivamente y a la vez.

IMG_3330

El siguiente en exponer en esta mañana animosa fue Jesús de @educarobot

IMG_3334

 

Saco de voluntario a @AGordiGuerrero para explicarnos con bocadillos de nocilla y pan bimbo lo del Lego y lo que aporta 🙂

IMG_3340

Por último Miguel del @cenatic expuso toda la red de MiniFabLabs con explicaciones de cómo se pretende gestionar y con un muy interesante debate, con numerosas cuestiones al finalizar la charla.

IMG_3344

Foto del grupo de @SolEpcc en Badajoz al terminar.

IMG_3345

Y con una excelente comida ya de camino a Cáceres a las afueras de Badajoz.

IMG_4676

pablogarguez

@pablogarguez es actualmente #Investigador y Profesor Titular de Ingeniería Informática de la Escuela Politécnica en la Universidad de Extremadura en Cáceres. Ha sido Director General de Agenda Digital de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, desde septiembre de 2019 a agosto de 2023. Fue Director de la Escuela Politécnica de Cáceres (School of Technology) de la Universidad de Extremadura durante 3 años (2017-2019), con titulaciones de grado, máster y doctorado en los campos de Ingeniería Civil, Edificación, Informática y Telecomunicaciones. Su trayectoria docente comienza en 1997 básicamente en asignaturas de Programación y de Bases de Datos. Su actividad investigadora se ha centrado en el Reconocimiento de Patrones y la Ciberseguridad. Fruto de esta labor de investigación, resaltar que es coautor de más de veinte artículos publicados en revistas internacionales indexadas en JCR, con un índice H de 12 en cuanto a las citas conseguidas por estos artículos. Actualmente tiene 3 sexenios de investigación a nivel nacional, y el último de ellos es un sexenio vivo (activo). También posee un sexenio de transferencia en la única convocatoria abierta hasta ahora por el Ministerio (2019).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *