Resumen de charla y taller en la Escuela Virgen de Guadalupe de Badajoz

El viernes 20 de marzo de 2015 (el mes pasado) fuimos a la Escuela Virgen de Guadalupe de Badajoz, y estuvimos con los estudiantes del módulo de FP de DESARROLLO DE APLICACIONES WEB. De la Escuela Politécnica @EPCC_Unex fuimos Borja @gody11,  Pablo Macías @pablo_mamu, Sergio @sergio_ML_ y yo mismo. Con nosotros en un principio estuvieron los profesores del centro en Badajoz: Isabel Muñoz, Jose @LordValant, ambos ex-estudiantes de la Escuela Politécnica. Otros profes que estuvieron con nosotros, incluso haciendo el taller, fueron: Paco García, Ángel y Magdalena.

Comenzamos hablando de nuestro centro, el proyecto @SmartPoliTech y en general de las SmartCities y como esto afecta o va a afectar al ciudadano de a pie.

 

IMG_3110

A continuación @pablo_mamu y @sergio_ML_ empezaron a hablar de los títulos relacionados con la informática en la Escuela Politécnica a modo introductorio.

IMG_3061

Posteriormente introdujeron el #FabLab SOL @SolEpcc (Smart Open Lab) y lo que ha implicado en nuestro centro su ubicación en cuanto a la participación de los estudiantes y su implicación en su formación. En la foto se puede ver a Pablo Macías enseñando uno de nuestros dispositivos el JAMDUINO, nuestra batería electrónica casera, controlada por un ARDUINO.

IMG_3068

Siguieron con unas unas nociones sobre ARDUINO, electrónica, sensores, el software a desarrollar, posibles aplicaciones, etc.

IMG_3073

Al terminar enseñaron dispositivos, circuitería, software y proyectos que estamos llevando a cabo en @SolEpcc

IMG_3085

En una tercera parte, @gody11 nos explicó qué es el @GDGCaceres, y en general que son los GDG como desarrolladores de herramientas GOOGLE.

IMG_3088

Esta parte era la más relacionada con el tipo de titulación (Desarrolladores de Aplicaciones Web) que estaban cursando nuestra interesada audiencia.

IMG_3094

En una última y cuarta parte de la mañana, nos fuimos a la sala de ordenadores, e hicimos un TALLER con #Polymer para el desarrollo de una web a modo de prueba de forma experimental. Explicando WEB COMPONENTES:

IMG_3109

@gody11 y @LordValant realizando el taller y dando instrucciones desde el ordenador principal que proyectaba lo que se estaba haciendo con el cañón de vídeo en el aula.

IMG_3101

Los estudiantes mostraron mucho interés con POLYMER y sobre todo demostraron sus dotes como desarrolladores web, con un nivel muy muy muy alto en la clase …

IMG_3117

Han estado el viernes pasado con nosotros en las Olimpiadas Informáticas de Extremadura @OInformaticaEx #IVOIEX en la Escuela Politécnica con @LordValant

La siguiente, nos devuelven una visita a nuestro centro para ver @RoboLab_UEx y @SolEpcc en la Escuela Politécnica de Cáceres con Isabel Múñoz.

 

 

 

pablogarguez

@pablogarguez es actualmente #Investigador y Profesor Titular de Ingeniería Informática de la Escuela Politécnica en la Universidad de Extremadura en Cáceres. Ha sido Director General de Agenda Digital de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, desde septiembre de 2019 a agosto de 2023. Fue Director de la Escuela Politécnica de Cáceres (School of Technology) de la Universidad de Extremadura durante 3 años (2017-2019), con titulaciones de grado, máster y doctorado en los campos de Ingeniería Civil, Edificación, Informática y Telecomunicaciones. Su trayectoria docente comienza en 1997 básicamente en asignaturas de Programación y de Bases de Datos. Su actividad investigadora se ha centrado en el Reconocimiento de Patrones y la Ciberseguridad. Fruto de esta labor de investigación, resaltar que es coautor de más de veinte artículos publicados en revistas internacionales indexadas en JCR, con un índice H de 12 en cuanto a las citas conseguidas por estos artículos. Actualmente tiene 3 sexenios de investigación a nivel nacional, y el último de ellos es un sexenio vivo (activo). También posee un sexenio de transferencia en la única convocatoria abierta hasta ahora por el Ministerio (2019).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *