Sobrevolando con #DRONES el puente para el #AVE sobre el río Tajo

Actualmente se está construyendo un puente sobre el RÍO TAJO para el tren del AVE muy cerca de Cáceres y que se puede apreciar perfectamente desde la autovía de la Ruta de la Plata. Visitamos el puente con el Director de Obra el Ingeniero de Caminos, Juan Antonio Hermoso @jahermosom. La foto muestra el puente desde la antigua carretera nacional desde Cáceres antes de llegar al cruce de Coria:

IMG_3189

Aquí vemos la construcción desde abajo de su estructura (fotos del marzo de 2015):

IMG_3191

La estructura esta soportada por tirantes que cuando esté construido el arco desapareceran. Aquí podemos ver ambos lados del puente:

IMG_3193

La vista desde arriba del puente:

IMG_3207

Y una de las dos torres, una a cada lado del puente, que permite ir poniendo los distintos tirantes del puente según va avanzando la construcción del mismo, finalmente ambas torres serán retiradas para que puedan pasar las dos vías del AVE (una en cada sentido):

IMG_3227

Una última vista final lateral del puente ya de retirada:

IMG_3231

Y por fin la vista de la construcción del puente desde un DRON antes de las Navidades de 2014:

Viaducto sobre el río Tajo para el AVE (descripción):

Nuestros estudiantes de Ingeniería Civil de la Escuela Politécnica de Cáceres (Universidad de Extremadura) podrán visitar el puente durante su construcción, la semana anterior a Semana Santa (hace un par de semanas) estuvieron en las infraestructuras estudiantes de Alicante y Madrid.