Resumen fotográfico del acto de inauguración de la RITSI en su XLI Asamblea en Cáceres

Este mes recién acabado, el jueves día 6 de noviembre de 2014 tuvo lugar el acto de inauguración de la XLI Asamblea de la RITSI en Cáceres. Durante 5 días cerca de 40 representantes de estudiantes de Informática estuvieron reunidos, de miércoles a domingo, llegando el día 5 llegaron a Cáceres desde todas las esquinas de la península. El miércoles día 5 fue la recepción de llegada en el Hotel Extremadura, a lo largo de toda la tarde. La recepción fue patrocinada por INSA y a la misma asistió Ángel Quesada, el Director de todos los centros CENITs de INSA (CENtros de Innovación Tecnológica).

 

 

1_0

La RITSI (Reunión de Estudiantes de Ingenierías Técnicas y Superiores en Informática) es una asociación a nivel estatal que tiene por objetivo la representación de todo el estudiantado de Ingenierías en Informática.

A la mañana siguiente, día del acto de inauguración, acudieron los medios de comunicación. Dicho evento se iba a celebrar en otra universidad, y al no ser posible, Cáceres a través de su Consejo de Estudiantes en la Escuela Politécnica, encabezados por @LuismaEx y @guamarquez, se ofrecieron voluntarios. En un tiempo record todo estaba organizado (4 semanas). En acto de inaugruación iban a estar presentes el Rector de la UEx (Universidad de Extremadura), Segundo Píriz, y la Vicepresidenta del GobEx (Gobierno de Extremadura), Cristina Teniente. El Ayuntamiento de Cáceres también estuvo representado por el concejal Lucas Barbero, al disculpar su presencia tanto la alcaldesa Elena Nevado como el concejal de Nuevas Tecnologías, Jorge Carrasco, ex-estudiante de este centro y estrechamente ligado a actividades que realiza la Escuela Politécnica con nuestro ayuntamiento.

2_1

Aquí vemos a los cerca de 40 representates estudiantiles de Informática de toda España, antes del comienzo de la inauguración, en el Salón de Actos de la Escuela Politécnica:

3_losEstudiantes

La mesa del acto inaugural, de izquierda a derecha, el Director de la Escuela Politécnica, Mariano del Río, la Vicepresidenta del Gobex, Cristina Teniente, el Rector de la UEx, Segundo Píriz, el concejal del Ayuntamiento de Cáceres, Lucas Barbero, y el Vicepresidente de la RITSI, Enrique Ugedo (de la Universidad Complutense de Madrid).

4_antesDeEmpezar

Comenzó hablando el Delegado de Consejo de Estudiantes de la Escuela Politécnica de Cáceres, Luisma García Rodríguez (@LuismaEx) antes de que todos los miembros fuesen resaltando la importancia de que nos encontrasemos allí, y de que cada uno fuese tomando la palabra según el protocolo.

6_Luisma

Al final del acto una foto «de familia» … continuando de izquierda a derecha el Delegado del Consejo de Estudiantes, Luisma, el Delegado de Estudiantes de la UEx, Jesús Acevedo, el Secretario del Consejo de Estudiantes, Chrístopher Ávila Holguín, y el Director de los centros CENITs de INSA, Ángel Quesada.

7_todos

Al final, un regalo de la RITSI con sus camisetas para el evento en Cáceres. Hizo entrega @LuismaEx, al Rector de la UEx, Segundo Píriz, la Vicepresidenta del Gobex, Cristina Teniente, y el Director de los centros CENITs de INSA, Ángel Quesada.

8_CamisetasRitsi

Al final del evento, el Rector fue a visitar las instalaciones cedidas a INSA para la impartición de un curso de formación en nuestro centro, y Segundo Píriz amablemente les dirigió una palabras como responsable máximo de la UEx.

9_Insa

 

 

Más información en de la RITSI en:

http://ritsi.org/noticias/la-xli-asamblea-de-ritsi-clausura-despues-de-5-dias-de-intenso-trabajo/

 

 

 

pablogarguez

@pablogarguez es actualmente Director General de Agenda Digital de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, desde septiembre de 2019, siendo responsable básicamente de la Conectividad y la Transformación Digital en consonancia con la políticas de la Unión Europea. Fue Director de la Escuela Politécnica de Cáceres (School of Technology) de la Universidad de Extremadura durante 3 años (2017-2019), con titulaciones de grado, máster y doctorado en los campos de Ingeniería Civil, Edificación, Informática y Telecomunicaciones. Su trayectoria docente comienza en 1997 en la Universidad de Extremadura con su centrada en asignaturas de Programación en Ingeniería Informática y en el campo de las Bases de Datos y los Sistemas de Información. En el año 2000 defendió su tesis doctoral en la Universidad de Extremadura, que es la primera con mención de Tesis Europea de la Universidad, obteniendo el título de Doctor en Ingeniería Informática por la UEx. Su actividad investigadora se ha centrado en las áreas de Ciberseguridad, el BigData, el Internet de las Cosas (IoT), la Visión por Computador y el desarrollo de técnicas de Reconocimiento de Patrones y Análisis de Imagen. Fruto de esta labor de investigación, resaltar que es coautor de más de veinte artículos publicados en revistas internacionales indexadas en JCR, con un índice H de 12 en cuanto a las citas conseguidas por estos artículos. Actualmente tiene 3 sexenios de investigación a nivel nacional, y el último de ellos es un sexenio vivo (activo). También posee un sexenio de transferencia de los nuevos habilitados por el Ministerio (2019).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *