La empresa Remotte en la EPCC: Google Glass y Oculus

El lunes 24 de noviembre de 2014 de 16:30h a 19h la empresa Remotte con @juanbarambones a la cabeza junto con la Escuela Politécnica organizaron un evento Tecno-Tardes por primera vez, y que seguro repitiremos.

@RemotteGlass y @RemotteBeacons

Había que inscribirse pero la entrada era gratuita. Dicho evento estaba incluido dentro del @GDGCaceres (Grupo de Desarrolladores Google de Cáceres) y de acuerdo con el proyecto SmartPoliTech (http://smartpolitech.unex.es/) y el #FabLab de la EPCC «Smart Open Lab» (http://solepcc.unex.es/wordpress/).

El evento se dividió en tres partes. La primera impartida por @gody11 sobre Beacons, que permiten geolocalización en interiores con gran precisión y con bastantes ventajas sobre los GPS. Aquí vemos a Borja justo antes de empezar su charla, el más cercano a la cámara en la foto:

 

1_borja

 

Aquí  podemos ver las notas de @oyabun de @intexmedia sobre esta primera parte que trataba el tema de los beacons:

 

2_apuntes

 

La segunda parte trató sobre las Google Glass y la impartió @Oscar_Pozas, estudiante de secundaria y que ya ha empezado a desarrollar aplicaciones para las Google Glass.

 

GoogleGlass

Aquí vemos a @Oscar_Pozas dando su charla …

4_OscarPozas

 

El entorno de desarrollo de la Google Glass:

 

5_entorno

 

La 3ª y última parte sobre «Realidad Virtual» fue realizada por el propio @juanbarambones y todo enfocado hacia las Oculus Rift que trajeron para que pudiesemos probarlas.

 

6_juan

 

Explicando las Oculus:

 

7_occulus

 

Al final todos nos dispusimos a probar las Google Glass y las Oculus, gracias a #Remotte y @GDGCaceres. Aquí vemos a @Sergio_ML_ con las Google Glass:

 

8_Sergio

 

Y también @Jose_aj2, nuestro experto en Unity3D.

 

9_jose

 

Y para las Oculus se hizo una cola ordenada para poder probarlas:

 

10_colaOcculus

 

En la foto vemos las Oculus de la empresa @RemotteGlass probándoselas @civantoz de la empresa @Tuvika_es y de broma @oyabun de la empresa @intexmedia sacándole una foto 🙂

 

11_bromaJavierCivantos

 

Aquí me pilló con las manos en la masa @Axas_

 

 

12_OcculusRift

@Axas_ en frente a las pantallas de las #Oculus

 

13_pantallasOcculus

 

El sorteo de la cardboard entre los asistentes le tocó a Chema Muñoz Rey, enhorabuena!!!

14_premio

 

Repetiremos, hasta la próxima!!!

pablogarguez

@pablogarguez es actualmente #Investigador y Profesor Titular de Ingeniería Informática de la Escuela Politécnica en la Universidad de Extremadura en Cáceres. Ha sido Director General de Agenda Digital de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, desde septiembre de 2019 a agosto de 2023. Fue Director de la Escuela Politécnica de Cáceres (School of Technology) de la Universidad de Extremadura durante 3 años (2017-2019), con titulaciones de grado, máster y doctorado en los campos de Ingeniería Civil, Edificación, Informática y Telecomunicaciones. Su trayectoria docente comienza en 1997 básicamente en asignaturas de Programación y de Bases de Datos. Su actividad investigadora se ha centrado en el Reconocimiento de Patrones y la Ciberseguridad. Fruto de esta labor de investigación, resaltar que es coautor de más de veinte artículos publicados en revistas internacionales indexadas en JCR, con un índice H de 12 en cuanto a las citas conseguidas por estos artículos. Actualmente tiene 3 sexenios de investigación a nivel nacional, y el último de ellos es un sexenio vivo (activo). También posee un sexenio de transferencia en la única convocatoria abierta hasta ahora por el Ministerio (2019).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *