Acto de Apertura de la Universidad de Extremadura del curso 2014-15 en Cáceres

Justamente ahora hace 2 semanas, el viernes 5 de septiembre de 2014, se realizó el ACTO DE APERTURA del curso 2014/2015 de la Universidad de Extremadura, este año tocaba en Cáceres y fue como años anteriores en la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo. Y este año fue muy especial, ya que nuestro COMPAÑERO Y AMIGO Juan Hernández Nuñez era el encargado de la LECCIÓN INAUGURAL DEL CURSO ACADÉMICO 2014/2015. Era la primera vez que en el Acto Académico de la Universidad de Extremadura alguien de Ingeniería Informática en Extremadura daba la Lección Inaugural del curso.

 

 

00_Juan

 

La lección inaugural de este curso académico 2014/15 que impartió @juan_hdzn en el salón de actos de dicho centro se tituló: «Ingeniería del Software: aprendiendo del pasado, diseñando el futuro«, donde se mostró claramente la importancia del desarrollo actual de software y su calidad, junto con el papel a jugar en el contexto de Extremadura, relacionándolo con la crisis económica que estamos viviendo y con la potencialidad que a corto y medio plazo va a tener este campo en el despegue económico, que tanto se espera por parte de la sociedad.

 

01_libro

Antes de esto, los nuevos doctores del curso anterior junto con sus padrinos estaban de preparativos para todo el acto académico. Aquí de padrino con Sergio Bernabé (https://sites.google.com/site/sergiobernabegarcia/) que ahora está trabajando en Lisboa con el grupo de Nascimento y Bioucas (http://www.it.pt).

 

02_nos

Aquí la comitiva sin los nuevos doctores antes de empezar el acto académico, en la foto podemos ver a Fernando Sánchez Figueroa (@fersanfig) y a Pepe Moreno (@RoboLab_UEx).

03_esperando

Ya una vez dentro, los nuevos doctores esperando fuera del salón de actos, antes de que los fuesen a buscar la Secretaria General de la Universidad Inma Domínguez Fabián (http://www.unex.es/organizacion/gobierno/sec_gral) junto a los padrinos. En la foto @Srbernabe, @rrecheve y @jgtheanswer.

04_nuestrosDoctorandos

Pablo Arias (de Estadística) de padrino de @calle_f, que fue el primero en recibir el abrazo del Rector de la @uexcomunicacion y quedar embestido en este curso como Nuevo Doctor en esta universidad.

05_PabloArias

@jgtheanswer junto a su padrino @juanariasmasa esperando a ser envestido …

 

06_Jaime

A su lado, delante de ellos, @achristcc con su madrina @RosaPrezUtrero

07_Alejandro

En esta foto @rrecheve con su padrino detrás de él @chema_cm en el momento de ser investido por el Rector @segundopiriz

08_RobertoChema

A continuación Juan Hernández impartió su lección inaugural como ya se ha mencionado anteriormente. Y a posteriori el Rector dio su discurso muy marcado por la financiación de la Universidad de Extremadura y por las elecciones a Rector en la que nos encontramos envueltos.

09_Rector

Finalmente el Presidente de Extremadura José Antonio Monago @G_Extremadura también habló sobre la Universidad y el futuro de Extremadura en cuanto a la superación de esta situación actual de crisis económica …

10_Monago

Al terminar fotos, saludos, abrazos con amigos, política, elecciones, familiares de los nuevos doctores, compañeros, etc.

11_Nos

 

Otros enlaces relacionados:

http://www.unex.es/organizacion/servicios-universitarios/servicios/comunicacion/archivo/2014/septiembre-de-2014/5-de-septiembre-de-2014/comienza-un-nuevo-curso-con-mas-de-100-titulaciones#.VBRpMmPp-wQ

http://www.hoy.es/extremadura/201409/05/comienza-curso-marcado-elecciones-20140905183117.html

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/elecciones-rector-nueva-ley-financiacion-centran-curso-universitario-extremeno_825577.html

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/catedratico-juan-hernandez-nunez-imparte-leccion-inaugural_825576.html

pablogarguez

@pablogarguez es actualmente Director General de Agenda Digital de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, desde septiembre de 2019, siendo responsable básicamente de la Conectividad y la Transformación Digital en consonancia con la políticas de la Unión Europea. Fue Director de la Escuela Politécnica de Cáceres (School of Technology) de la Universidad de Extremadura durante 3 años (2017-2019), con titulaciones de grado, máster y doctorado en los campos de Ingeniería Civil, Edificación, Informática y Telecomunicaciones. Su trayectoria docente comienza en 1997 en la Universidad de Extremadura con su centrada en asignaturas de Programación en Ingeniería Informática y en el campo de las Bases de Datos y los Sistemas de Información. En el año 2000 defendió su tesis doctoral en la Universidad de Extremadura, que es la primera con mención de Tesis Europea de la Universidad, obteniendo el título de Doctor en Ingeniería Informática por la UEx. Su actividad investigadora se ha centrado en las áreas de Ciberseguridad, el BigData, el Internet de las Cosas (IoT), la Visión por Computador y el desarrollo de técnicas de Reconocimiento de Patrones y Análisis de Imagen. Fruto de esta labor de investigación, resaltar que es coautor de más de veinte artículos publicados en revistas internacionales indexadas en JCR, con un índice H de 12 en cuanto a las citas conseguidas por estos artículos. Actualmente tiene 3 sexenios de investigación a nivel nacional, y el último de ellos es un sexenio vivo (activo). También posee un sexenio de transferencia de los nuevos habilitados por el Ministerio (2019).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *