Bici de Cáceres a Mérida (Camino de Santiago) 80km

El mes pasado Manel y yo hicimos la etapa del camino de Santiago (Ruta de la Plata) de Cáceres a Mérida (al revés, ya que el camino va desde Sevilla a Santiago). Vino desde Santiago de Compostela por motivos profesionales y viajó un día antes de lo necesario para poder hacer la ruta. En el camino en coche encontró nieve a la salida de Galicia el día anterior (en el Padornelo), menudo invierno llevamos!!!

O Padornelo1

Salimos de domingo por la mañana temprano, y aunque no nos llovió ni una gota, los días anteriores parecían el «Diluvio Universal» y los caminos estaban muy muy muy embarrados.

3

En Valdesalor hicimos la primera parada técnica y desayunamos después de la primera mojadura inicial de algo más de 10 kms. Al arrancar nos dirigimos al puente romano de Valdesalor y los carteles que hay de la calzada romana y del Camino de Santiago:

4

Puente romano de Valdesalor, al fondo de la fotografía se puede apreciar el pueblo:

6

Los caminos mojados permiten que los distintos animales que los transitan dejen sus huellas:

huellas

Numerosos mojones marca el camino de Santiago a lo largo de toda la ruta, la flecha cuando estás en Extremadura es el arco de Cáparra grabada en la piedra encima del mojón 🙂

11

Un puente pequeño después de pasar Aldea del Cano:

puente2

Miliarios antes llegar a Casas de Don Antonio, donde los peregrinos se dejan mensajes en papel dentro de la piedra: