Pontevedra-Santiago en #MountainBiking

La semana pasada salimos de la estación de tren de Pontevedra, con destino Santiago de Compostela, en lo que se podría denominar la última etapa del camiño portugués en #MountainBiking. La hora de salida fue a las 9:20h cuando llegó el tren de Santiago con Nacho y Manel, mientras que Manolo vino en coche desde Vigo. Desayunamos en la plaza de la Ferrería en pleno centro de la parte histórica de Pontevedra (zona vella). Salimos de la ciudad por el puente del Burgo, la antigua entrada amurallada de Pontevedra (finales del XIX). Antes de llegar a los ayuntamientos de Barro y Caldas de Reis, subidas muy arboladas y con bastante naturaleza:

 

 

Al llegar a Caldas de Reis, hicimos la primera parada. Aquí hay aguas termales, como se puede apreciar en la foto, que se beben con propiedades curativas e incluso hay un lavadero para que los peregrinos puedan mojar los pies.

 

 

Cruzamos el propio Caldas de Reis por la parte antigua, atravesando el puente romano:

 

 

Descansando al lado del río:

 

 

 

Durante el camino, todo muy bien señalizado, se nota que estamos cerca de Santiago:

 

 

Cruzamos el río Ulla entre Pontecesures y Padrón, el límite natural de las provincias de Pontevedra y A Coruña respectivamente.

 

 

Comimos en Padrón a las 14:30h. En la foto los propios pimientos de Padrón, mejor dicho de Herbón …

 

 

Descansando en un lavadero al lado del camino, ya por la tarde:

 

 

Llegamos a Santiago a las 18:30h, lo primero fue comprar el billete de vuelta en tren para Manolo y yo (Nacho y Manel ya se quedan en Santiago), que salió a las 19:45h, puesto que sólo hay un límite de 3 bicis por tren. Fuimos antes de salir en tren a dar una vuelta por la parte antigua de Santiago y nos tomamos algo en la rúa do Vilar para acabar nuestra ruta, en la foto los 4 celebrando juntos la llegada sin problemas 🙂 En total unos 70km al final del día.

 

 

 

pablogarguez

@pablogarguez es actualmente Director General de Agenda Digital de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, desde septiembre de 2019, siendo responsable básicamente de la Conectividad y la Transformación Digital en consonancia con la políticas de la Unión Europea. Fue Director de la Escuela Politécnica de Cáceres (School of Technology) de la Universidad de Extremadura durante 3 años (2017-2019), con titulaciones de grado, máster y doctorado en los campos de Ingeniería Civil, Edificación, Informática y Telecomunicaciones. Su trayectoria docente comienza en 1997 en la Universidad de Extremadura con su centrada en asignaturas de Programación en Ingeniería Informática y en el campo de las Bases de Datos y los Sistemas de Información. En el año 2000 defendió su tesis doctoral en la Universidad de Extremadura, que es la primera con mención de Tesis Europea de la Universidad, obteniendo el título de Doctor en Ingeniería Informática por la UEx. Su actividad investigadora se ha centrado en las áreas de Ciberseguridad, el BigData, el Internet de las Cosas (IoT), la Visión por Computador y el desarrollo de técnicas de Reconocimiento de Patrones y Análisis de Imagen. Fruto de esta labor de investigación, resaltar que es coautor de más de veinte artículos publicados en revistas internacionales indexadas en JCR, con un índice H de 12 en cuanto a las citas conseguidas por estos artículos. Actualmente tiene 3 sexenios de investigación a nivel nacional, y el último de ellos es un sexenio vivo (activo). También posee un sexenio de transferencia de los nuevos habilitados por el Ministerio (2019).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *