Pontevedra-Santiago en #MountainBiking

La semana pasada salimos de la estación de tren de Pontevedra, con destino Santiago de Compostela, en lo que se podría denominar la última etapa del camiño portugués en #MountainBiking. La hora de salida fue a las 9:20h cuando llegó el tren de Santiago con Nacho y Manel, mientras que Manolo vino en coche desde Vigo. Desayunamos en la plaza de la Ferrería en pleno centro de la parte histórica de Pontevedra (zona vella). Salimos de la ciudad por el puente del Burgo, la antigua entrada amurallada de Pontevedra (finales del XIX). Antes de llegar a los ayuntamientos de Barro y Caldas de Reis, subidas muy arboladas y con bastante naturaleza:

Al llegar a Caldas de Reis, hicimos la primera parada. Aquí hay aguas termales, como se puede apreciar en la foto, que se beben con propiedades curativas e incluso hay un lavadero para que los peregrinos puedan mojar los pies.

Cruzamos el propio Caldas de Reis por la parte antigua, atravesando el puente romano:

Descansando al lado del río:

Durante el camino, todo muy bien señalizado, se nota que estamos cerca de Santiago:

Cruzamos el río Ulla entre Pontecesures y Padrón, el límite natural de las provincias de Pontevedra y A Coruña respectivamente.

Comimos en Padrón a las 14:30h. En la foto los propios pimientos de Padrón, mejor dicho de Herbón …

Descansando en un lavadero al lado del camino, ya por la tarde:

Llegamos a Santiago a las 18:30h, lo primero fue comprar el billete de vuelta en tren para Manolo y yo (Nacho y Manel ya se quedan en Santiago), que salió a las 19:45h, puesto que sólo hay un límite de 3 bicis por tren. Fuimos antes de salir en tren a dar una vuelta por la parte antigua de Santiago y nos tomamos algo en la rúa do Vilar para acabar nuestra ruta, en la foto los 4 celebrando juntos la llegada sin problemas 🙂 En total unos 70km al final del día.