Nuevos funcionarios fuera de Muface: ¿quién va a pagar su SS.SS.?

Ayer miércoles cuando estabamos con lo de las elecciones a rector, se aprobaron una serie de medidas anticrisis desde el gobierno. Una de ellas fue esta:

«Nuevos funcionarios y SS. Integración de los funcionarios de nuevo ingreso en el Régimen General de la Seguridad Social. Con el fin de simplificar el sistema de Seguridad Social.»

Parece ser que esto puede significar que cada nuevo funcionario que entre en la universidad (en este caso la de Extremadura), es la propia UEx la que debe hacerse cargo del pago de la SS.SS., que para un funcionario es más de un 30% (sobre un 33%). Si esto es realmente así, empiezan bien las cosas para el nuevo rector …

Por un lado se habla de la desaparición de Muface, y de que los funcionarios estén en regimen de funcionarios. De hecho pienso que esto es lógico, yo estoy en la SS.SS. por este motivo. Trabajadores del estado con seguros privados, no parece lo más adecuado para mantener una sanidad de calidad para todos.

Por otro lado, lo que se paga a Muface como funcionarios, se ahorraría y podría repercutir en el trabajador o en el sistema. Y además acabaríamos un poco más con el sistema este de que un médico de la SS.SS. se le permita tener su propia clínica privada. Esto es como si a nosotros como profesores, se nos permitiese dar clases particulares a estos mismos alumnos y cobrar para que aprueben nuestras asignaturas, aparte de lo que se cobra como trabajador público … La crisis tiene muchas cosas malas, pero también permite regular ciertas cosas que no están bien en el sistema …

pablogarguez

@pablogarguez es actualmente Director General de Agenda Digital de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, desde septiembre de 2019, siendo responsable básicamente de la Conectividad y la Transformación Digital en consonancia con la políticas de la Unión Europea. Fue Director de la Escuela Politécnica de Cáceres (School of Technology) de la Universidad de Extremadura durante 3 años (2017-2019), con titulaciones de grado, máster y doctorado en los campos de Ingeniería Civil, Edificación, Informática y Telecomunicaciones. Su trayectoria docente comienza en 1997 en la Universidad de Extremadura con su centrada en asignaturas de Programación en Ingeniería Informática y en el campo de las Bases de Datos y los Sistemas de Información. En el año 2000 defendió su tesis doctoral en la Universidad de Extremadura, que es la primera con mención de Tesis Europea de la Universidad, obteniendo el título de Doctor en Ingeniería Informática por la UEx. Su actividad investigadora se ha centrado en las áreas de Ciberseguridad, el BigData, el Internet de las Cosas (IoT), la Visión por Computador y el desarrollo de técnicas de Reconocimiento de Patrones y Análisis de Imagen. Fruto de esta labor de investigación, resaltar que es coautor de más de veinte artículos publicados en revistas internacionales indexadas en JCR, con un índice H de 12 en cuanto a las citas conseguidas por estos artículos. Actualmente tiene 3 sexenios de investigación a nivel nacional, y el último de ellos es un sexenio vivo (activo). También posee un sexenio de transferencia de los nuevos habilitados por el Ministerio (2019).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *