Madrid: #5G en el El Español, Sostenibilidad Ambiental y Territorial, y Ingeniero del Año 2021 #SETEL #nov2021

A finales del año pasado, en noviembre el 24 y 25 asistimos a dos eventos en Madrid.

————————————-

El miércoles 24 de noviembre estuvimos en el 2º #observatorio5G a modo de debate en el Español sobre #5G #Invertia

En la mesa anterior, estuvo #Alipio de #CastillaLaMancha hablando de criterios de #Territorio en vez de #Población en la #Conectividad con #InfraestructurasDeTelecomunicaciones en el #MundoRural

Ya en nuestra mesa de debate compartimos opiniones con la responsable autonómica en Andalucía: #LoretoDelValle y donde quedó patente que Extremadura y Andalucía reivindicaron la importancia de la colaboración en el despliegue de redes de banda ancha:

Valorando el despliegue del #5G como fundamental para el desarrollo económico de las áreas rurales #RetoDemográfico

————————————-

También en esos mismos días, concretamente el 25nov por la tarde, hicimos una ponencia, esta vez en virtual, en el VI Congreso Internacional de Sostenibilidad Ambiental y Territorial #fundacion_fisat en una de las 14 mesas temáticas #Digitalización hablando de #ExtremaduraDigital en el #RetoDemográfico y su carácter #transfronterizo

Donde destacamos entre otras cosas la importancia del #DIH para Extremadura:

http://www.dih4e.eu de cara a tener el máximo número de empresas dadas de alta en cuanto a añadir sus ACTIVOS y poder alcanzar el reto de llegar a ser #European: #EDIH #T4E #Tech4E #DigitalInnovationHub #PoloDeInnovaciónDigital

————————————-

En la foto anterior con el galardonado, el Secretario de Estado de Telecomunicaciones #RobertoSánchez, junto a #JesúsTorrecilla y #AlbertoSerna.

… El @coit_aeit le entregó el Premio #IngenieroDelAño 2021 a #RobertoSánchez. Aquí en la foto anterior con #DGs de #CCAAs #autonómicos#CastillaLaMancha #LaRioja#CastillaLeón y #Extremadura

El Subdirector General de Redes y Operadores de Telecomunicaciones en el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, nuestro extremeño #PedroAlonsoManjón, hizo una introducción a la trayectoria del galardonado:

El Secretario de Estado recibiendo el galardón del Colegio de Ingenieros de Telecomunicaciones de la mano de la Decana-Presidenta del Colegio Profesional, Marta Balenciaga

Foto en el momento del discurso del premiado:

También intervino la Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, la gallega Nadia Calviño:

Para finalizar, una foto al principio del evento acompañando al Secretario de Estado desde las #Administraciones: