Sensorización del hogar #SmartHome ahorrando en facturas #EficienciaEnergética @Junta_Movilidad @Junta_Ex

Bueno, he instalado en casa sensores y aparatos de medida participando en un estudio I+D con la monitorización de viviendas con el #DispositivosMóviles desde la Junta de Extremadura (DG de Arquitectura y Calidad de la Edificación) #SmartHome



Para ello tenemos un dispositivo dentro de la casa de medida (cajita azul):



Y otro externo conectado por tu #wifi, para tomar datos del exterior de la vivienda:



Todo ello explicado paso a paso:




Pero la primera sorpresa fue que en el cuadro eléctrico es justo para lo que hay, e incorporar cosas al #carrilDIN supone que hay que abrir hueco …

Y más de una vez, aquí cortando con una #sierra el #pladur de la pared:

El resultado final es un poco chapuzas con las #PinzasAmperimétricas y tanto cable:

Después de conectar correctamente los cables de distintos colores, rojo el circuito general, amarillo el de alumbrado y azul el de fuerza, la visualización en el móvil parece correcta:

Parámetros en el interior de la vivienda desde el móvil:

Y parámetros del dispositivo del exterior de la caja roja:

El resultado final no es muy estético, ya con un profesional poniendo una caja mayor, el asunto cambia un poco:

Y ya con la tapa puesta ya parece otra cosa:




Sólo falta una mano de pintura, es que donde esté un profesional.

Contento y satisfecho con la instalación!!!!!!

#Domotización

pablogarguez

@pablogarguez es actualmente Director General de Agenda Digital de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, desde septiembre de 2019, siendo responsable básicamente de la Conectividad y la Transformación Digital en consonancia con la políticas de la Unión Europea. Fue Director de la Escuela Politécnica de Cáceres (School of Technology) de la Universidad de Extremadura durante 3 años (2017-2019), con titulaciones de grado, máster y doctorado en los campos de Ingeniería Civil, Edificación, Informática y Telecomunicaciones. Su trayectoria docente comienza en 1997 en la Universidad de Extremadura con su centrada en asignaturas de Programación en Ingeniería Informática y en el campo de las Bases de Datos y los Sistemas de Información. En el año 2000 defendió su tesis doctoral en la Universidad de Extremadura, que es la primera con mención de Tesis Europea de la Universidad, obteniendo el título de Doctor en Ingeniería Informática por la UEx. Su actividad investigadora se ha centrado en las áreas de Ciberseguridad, el BigData, el Internet de las Cosas (IoT), la Visión por Computador y el desarrollo de técnicas de Reconocimiento de Patrones y Análisis de Imagen. Fruto de esta labor de investigación, resaltar que es coautor de más de veinte artículos publicados en revistas internacionales indexadas en JCR, con un índice H de 12 en cuanto a las citas conseguidas por estos artículos. Actualmente tiene 3 sexenios de investigación a nivel nacional, y el último de ellos es un sexenio vivo (activo). También posee un sexenio de transferencia de los nuevos habilitados por el Ministerio (2019).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *