Sensorización del hogar #SmartHome ahorrando en facturas #EficienciaEnergética @Junta_Movilidad @Junta_Ex

Bueno, he instalado en casa sensores y aparatos de medida participando en un estudio I+D con la monitorización de viviendas con el #DispositivosMóviles desde la Junta de Extremadura (DG de Arquitectura y Calidad de la Edificación) #SmartHome

Para ello tenemos un dispositivo dentro de la casa de medida (cajita azul):

Y otro externo conectado por tu #wifi, para tomar datos del exterior de la vivienda:

Todo ello explicado paso a paso:

Pero la primera sorpresa fue que en el cuadro eléctrico es justo para lo que hay, e incorporar cosas al #carrilDIN supone que hay que abrir hueco …

Y más de una vez, aquí cortando con una #sierra el #pladur de la pared:

El resultado final es un poco chapuzas con las #PinzasAmperimétricas y tanto cable:

Después de conectar correctamente los cables de distintos colores, rojo el circuito general, amarillo el de alumbrado y azul el de fuerza, la visualización en el móvil parece correcta:

Parámetros en el interior de la vivienda desde el móvil:

Y parámetros del dispositivo del exterior de la caja roja:

El resultado final no es muy estético, ya con un profesional poniendo una caja mayor, el asunto cambia un poco:

Y ya con la tapa puesta ya parece otra cosa:

Sólo falta una mano de pintura, es que donde esté un profesional.

Contento y satisfecho con la instalación!!!!!!

#Domotización