Sensorización del hogar #SmartHome ahorrando en facturas #EficienciaEnergética @Junta_Movilidad @Junta_Ex

Bueno, he instalado en casa sensores y aparatos de medida participando en un estudio I+D con la monitorización de viviendas con el #DispositivosMóviles desde la Junta de Extremadura (DG de Arquitectura y Calidad de la Edificación) #SmartHome



Para ello tenemos un dispositivo dentro de la casa de medida (cajita azul):



Y otro externo conectado por tu #wifi, para tomar datos del exterior de la vivienda:



Todo ello explicado paso a paso:




Pero la primera sorpresa fue que en el cuadro eléctrico es justo para lo que hay, e incorporar cosas al #carrilDIN supone que hay que abrir hueco …

Y más de una vez, aquí cortando con una #sierra el #pladur de la pared:

El resultado final es un poco chapuzas con las #PinzasAmperimétricas y tanto cable:

Después de conectar correctamente los cables de distintos colores, rojo el circuito general, amarillo el de alumbrado y azul el de fuerza, la visualización en el móvil parece correcta:

Parámetros en el interior de la vivienda desde el móvil:

Y parámetros del dispositivo del exterior de la caja roja:

El resultado final no es muy estético, ya con un profesional poniendo una caja mayor, el asunto cambia un poco:

Y ya con la tapa puesta ya parece otra cosa:




Sólo falta una mano de pintura, es que donde esté un profesional.

Contento y satisfecho con la instalación!!!!!!

#Domotización

pablogarguez

@pablogarguez es actualmente #Investigador y Profesor Titular de Ingeniería Informática de la Escuela Politécnica en la Universidad de Extremadura en Cáceres. Ha sido Director General de Agenda Digital de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, desde septiembre de 2019 a agosto de 2023. Fue Director de la Escuela Politécnica de Cáceres (School of Technology) de la Universidad de Extremadura durante 3 años (2017-2019), con titulaciones de grado, máster y doctorado en los campos de Ingeniería Civil, Edificación, Informática y Telecomunicaciones. Su trayectoria docente comienza en 1997 básicamente en asignaturas de Programación y de Bases de Datos. Su actividad investigadora se ha centrado en el Reconocimiento de Patrones y la Ciberseguridad. Fruto de esta labor de investigación, resaltar que es coautor de más de veinte artículos publicados en revistas internacionales indexadas en JCR, con un índice H de 12 en cuanto a las citas conseguidas por estos artículos. Actualmente tiene 3 sexenios de investigación a nivel nacional, y el último de ellos es un sexenio vivo (activo). También posee un sexenio de transferencia en la única convocatoria abierta hasta ahora por el Ministerio (2019).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *