El Desafío Social: La reducción de la desigualdad ocasionada por la #BrechaDigital en #Extremadura 3nov2021 @fundacioncajaex y @fundacionbotin

El Desafío Social ha sido una primera iniciativa para presentar un proyecto en el que podían participar asociaciones, fundaciones, federaciones o confederaciones con sede social en Extremadura que pusieron en marcha su idea/iniciativa por equipos para contribuir a dar solución al reto social planteado. Dicha iniciativa fue presentada a en común entre la @fundacioncajaex y la @fundacionbotin y evaluada a finales del año pasado.

Información adicional vía: https://www.fundacioncajaextremadura.com/area-social/desafio/

Después de mucho trabajo y esfuerzo realizado durante más de un año por las 23 entidades del #tercersector de #Extremadura con 7 propuestas, en las que participamos como tribunal para decidir la ayuda económica a dichos proyectos.

El evento de exposición final tras mucho tiempo y esfuerzo continuado en el tiempo se celebró el miércoles 3 de noviembre en el Centro de Educación Ambiental «El Salugral» en Hervás y que gestiona la Fundación Caja Extremadura:

Finalmente la financiación de 60.000€ se invirtió entre 4 de los 7 proyectos.

Fue una decisión difícil para el Comité de Evaluadores, con muy buenos proyectos y grandes soluciones a la #BrechaDigital. Aquí estábamos evaluando y decidiendo sobre los proyectos presentados:

El centro tiene muy buenas instalaciones y en un sitio paradisíaco:

Con zonas preparadas para reservar para grupos en chozos a modo de cabañas:

También en las instalaciones comunes tienen colecciones, por ejemplo a una de ellas pertenece esta pirita:

O esta Rosa del Desierto, ambas de una colección de minerales y piedras:

Aquí vemos un auténtico Alambique para hacer aguardiente, aunque como se puede ver ahora tiene otros usos más de carácter decorativo:

El trabajo de estas 23 entidades siguen y avanzan con sus proyectos, aún después de haber finalizado la presentación de sus proyectos ¡Esto es sólo el comienzo!

La expectación fue máxima durante toda la mañana y con muchas emociones encima de la mesa ¡ENHORABUENA A TOD@S!