El Desafío Social: La reducción de la desigualdad ocasionada por la #BrechaDigital en #Extremadura 3nov2021 @fundacioncajaex y @fundacionbotin

El Desafío Social ha sido una primera iniciativa para presentar un proyecto en el que podían participar asociaciones, fundaciones, federaciones o confederaciones con sede social en Extremadura que pusieron en marcha su idea/iniciativa por equipos para contribuir a dar solución al reto social planteado. Dicha iniciativa fue presentada a en común entre la @fundacioncajaex y la @fundacionbotin y evaluada a finales del año pasado.



Información adicional vía: https://www.fundacioncajaextremadura.com/area-social/desafio/

Después de mucho trabajo y esfuerzo realizado durante más de un año por las 23 entidades del #tercersector de #Extremadura con 7 propuestas, en las que participamos como tribunal para decidir la ayuda económica a dichos proyectos.

El evento de exposición final tras mucho tiempo y esfuerzo continuado en el tiempo se celebró el miércoles 3 de noviembre en el Centro de Educación Ambiental «El Salugral» en Hervás y que gestiona la Fundación Caja Extremadura:

Finalmente la financiación de 60.000€ se invirtió entre 4 de los 7 proyectos.

Fue una decisión difícil para el Comité de Evaluadores, con muy buenos proyectos y grandes soluciones a la #BrechaDigital. Aquí estábamos evaluando y decidiendo sobre los proyectos presentados:

El centro tiene muy buenas instalaciones y en un sitio paradisíaco:

Con zonas preparadas para reservar para grupos en chozos a modo de cabañas:

También en las instalaciones comunes tienen colecciones, por ejemplo a una de ellas pertenece esta pirita:

O esta Rosa del Desierto, ambas de una colección de minerales y piedras:

Aquí vemos un auténtico Alambique para hacer aguardiente, aunque como se puede ver ahora tiene otros usos más de carácter decorativo:

El trabajo de estas 23 entidades siguen y avanzan con sus proyectos, aún después de haber finalizado la presentación de sus proyectos ¡Esto es sólo el comienzo!

La expectación fue máxima durante toda la mañana y con muchas emociones encima de la mesa ¡ENHORABUENA A TOD@S!

pablogarguez

@pablogarguez es actualmente Director General de Agenda Digital de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, desde septiembre de 2019, siendo responsable básicamente de la Conectividad y la Transformación Digital en consonancia con la políticas de la Unión Europea. Fue Director de la Escuela Politécnica de Cáceres (School of Technology) de la Universidad de Extremadura durante 3 años (2017-2019), con titulaciones de grado, máster y doctorado en los campos de Ingeniería Civil, Edificación, Informática y Telecomunicaciones. Su trayectoria docente comienza en 1997 en la Universidad de Extremadura con su centrada en asignaturas de Programación en Ingeniería Informática y en el campo de las Bases de Datos y los Sistemas de Información. En el año 2000 defendió su tesis doctoral en la Universidad de Extremadura, que es la primera con mención de Tesis Europea de la Universidad, obteniendo el título de Doctor en Ingeniería Informática por la UEx. Su actividad investigadora se ha centrado en las áreas de Ciberseguridad, el BigData, el Internet de las Cosas (IoT), la Visión por Computador y el desarrollo de técnicas de Reconocimiento de Patrones y Análisis de Imagen. Fruto de esta labor de investigación, resaltar que es coautor de más de veinte artículos publicados en revistas internacionales indexadas en JCR, con un índice H de 12 en cuanto a las citas conseguidas por estos artículos. Actualmente tiene 3 sexenios de investigación a nivel nacional, y el último de ellos es un sexenio vivo (activo). También posee un sexenio de transferencia de los nuevos habilitados por el Ministerio (2019).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *