3ª convocatoria abierta de Ayudas de Comercio Electrónico y TIC para PYMES y autónomos hasta el 31marzo #2M€ #12000€ #RuedaDePrensa 1/4

El lunes 10 de enero tuvimos una rueda de prensa de la #DirecciónGeneralAgendaDigital en la que trataron materias de digitalización y conectividad relacionadas con la Junta de Extremadura.

Uno de los temas más relevantes a exponer, fueron las ayudas a Pymes y Autónomos en la tercera convocatoria de Comercio Electrónico y TIC con una inversión de 2M€. Las mismas fueron publicadas el 31 de diciembre de 2021 y estarán disponibles 3 meses, hasta el 31 de marzo de 2022.

Teniendo en cuenta anteriores convocatorias de estas misma ayudas y contando solo con este programa operativo, indicar el número de empresas beneficiarias de las mismas, junto a las cantidades totales :

• Extrematic 2016: 388 empresas / 1.73 M€
  • 1ª COM ELECTRONICO 2017    310 /  1.47 M€
  • 2ª COM ELECTRONICO 2019    434  /  1.82 M€

En TOTAL: 1132 empresas / 5,02 M€ hasta ahora

Convocatoria actual en DOE:

Novedades de la actual convocatoria de Comercio Electrónico y TIC:

• Intensidad máx 80% para cq servicio (hasta un máximo de 12.000€)
  • 1er pago por adelantado 50% al conceder la ayuda
  • Plazo hasta 31marzo #3meses
  • 2M€ supera convocatorias anteriores

Destacar nuevos servicios (en negrita) junto a los establecidos en anteriores convocatorias:

• Redacción de proyecto técnico.
  • Tienda Online.
  • Desarrollo de aplicación móvil para comercio online.
  • Big Data aplicado al comercio online.
  • E-Logística.
  • MarketPlace.
  • Creación MarketPlace.
  • Marketing Online.
  • Gestión de presencia en Internet (community manager).
  • Mejora de imagen digital.
  • Proveedor de Servicios de Pago

También con Pymes y Autónomos se están resolviendo las ayudas de Teletrabajo y Emprendimiento Digital con una inversión de 3,5M€. En éstas últimas, destacar las ayudas a la oficina en la nube, o la incorporación de tecnologías digitales emergentes a los negocios, pero sobre todo la gran acogida a las soluciones de Ciberseguridad.  Total número solicitudes: 1394 pymes y autónomos

Otro aspecto relevante, es que estas mismas ayudas coinciden en el tiempo con el KitDigital de Red.Es a nivel nacional y con una buena línea de colaboración con ellos. Aquí una tabla a modo comparativo entre ambas ayudas en el caso de los #autónomos o #PYMES con menos de 3 trabajadores:

Todo ello se encuentra disponible en la Sede Electrónica de la Junta de Extremadura: