#25AniversarioLeyAtribucionesITOP en el @Congreso_Es #IngenieriaCivil @citopic

El viernes de la semana pasada, 9 de febrero de 2018, celebramos el 25 aniversario de la modificación de la ley de atribuciones del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles @citopic

IMG_1404

Con esta modificación sobre las  atribuciones profesionales de la Ingeniería y Arquitectura Técnica españolas los ingenieros técnicos de obras públicas (ITOP, los actuales #IngenierosCiviles) conseguían todas las atribuciones para poder ejercer su profesión. El evento se celebró en el Congreso de los Diputados @Congreso_Es:

Leones

Desde Extremadura el colegio @citop_ex con el Decano a la cabeza @rafaelpages estuvo bien representado, la mayoría en autobús ya que por tren lo tenemos un poco difícil los extremeños #TrenDignoYa, tal y como ironizó @CesarJRamos en su intervención desde la #MesaRedonda:

725436E7-A093-4422-888B-8E102CDCC2CE

En la mesa de bienvenida estuvieron el presidente actual de @citopic Carlos Dueñas @cardueab, Diego López Garrido como letrado de las Cortes hace 25 años y el que era vicepresidente de Gobierno Alfonso Guerra, por la forma de involucrarse en el problema haciéndolo suyo. Lo más emotivo fue la intervención del presidente del colegio profesional hace 25 años, Carlos García Cuesta, todo el mundo se puso en pie y alguna que otra lágrima cayó.

FA5BBCAD-B174-49C2-8252-50812503A8FA

La sala estaba totalmente llena:

730C313E-8452-4A9B-BB7B-968D4CD26309

Después de un breve descanso, era el turno de la mesa redonda:

programa

En la mesa redonda sobre el «futuro de la ingeniería en España», en la que de forma directa se habló de los #IngenierosCiviles como no podía ser de otra manera, se habló de la importancia de las #TecnologiaBIM (Building Information Modeling) y de las #SmartCities @carlosdueab. La mesa estuvo formada por la #ComisionDeFomento del @Congreso_Es con representación de casi todos los partido políticos …

ComisionDeFomento

En dicha mesa estuvo el diputado por la provincia de Cáceres @CesarJRamos:

5927055C-05DC-48FC-802C-C6763DD432FC

Después del acto nos fuimos a comer @jtorreci muy cerca del @Congreso_Es antes de volver a Extremadura con María Jesús (gracias):

A1488FAC-4882-4FE3-B577-C0C6DC629A09

Más información en Interempresas: