Desde Santiago a Fisterra 85km en un día en #BiciDeMontaña #ViajeAlFinDelMundo

Este mes de agosto, el martes 13 de agosto 2019, hicimos una ruta en bici todo el día casi todo el camino por tierra desde Santiago de Compostela a Fisterra (Finisterre) con #MountainBike, unos 85km #CaminoDeSantiago. Nacho nos acompañó toda la mañana y se dio la vuelta a Santiago para llegar a la hora de comer, el resto continuamos hasta Fisterra. La logística la montamos con los coches el día anterior y esa misma mañana muy temprano desde Laxe (A Coruña). En la foto de dcha a izqda: Tomás, Cándido, Nacho, Manel, Jose y Pablo.

06_todos antes de marchar nacho

Salimos unos 5km más adelante de la Catedral de Santiago en la casa de Manel para tener bien preparado el tema de los coches a la vuelta por la noche.

00_catedral

Justo antes de la 1ª bajada fuerte nada más salir:

01_1ªbajada

Primera subida, con el camino adoquinado en los tramos más difíciles con más pendiente (Cándido y Tomás):

02_1ªsubida

En #Pontemaceira, con un puente medieval sobre el río Tambre, y con el camino empedrado en esta zona del camino (Manel y Jose):

03_PonteMaceira

1er y único pinchazo del camino hasta Fisterra (en Pontemaceira), como no, Cándido:

04_pinchazo

Rodando entre mucha naturaleza, con muchos árboles, después de Negreira (Jose y Nacho):

05_Despois de Negreira

Bocadillo potente a media mañana, recuperando fuerzas:

07_bocadillo

Últimos metros antes de comer (Manel, Jose y Cándido):

08_bajandoAntes de comer

Comida con muchas risas, con el showman Cándido en plena acción y con algo de calor de más. Salimos de nuevo con muchas ganas para hacer kilómetros. Subiendo el segundo parque eólico de la ruta (Pablo):

09_subindo

Bajando fuerte en las primeras pealadas después de comer (Tomás, Manel, Jose y Cándido):

10_Por la tarde primeras pedaladas

Aguantado los calores de agosto por la tarde (Pablo, Tomás, Cándido y Jose):

12_eu

En #Dumbría se escoge en el camino si ir a #Muxía, o ir a #Fisterra, tomamos la segunda opción. Descenso espectacular hasta #Cee (Jose y Tomás):

11_antesDeCee Tomás e Jose

Tomás derrapando para pararse:

13_Tomás derrapando

Peregrinos en Cee, recuperando fuerzas para los últimos kilómetros ya al lado de la costa:

14_peregrinos

Final del camino el faro de Fisterra que se ve desde lejos según se va alcanzando la meta (foto vía ©Aurora ese mismo día):

15_faro

Casi anocheciendo nos bañamos en la playa de #Lagosteira, usamos las duchas de la playa para cambiarnos y fuimos a cenar al restaurante #DonPercebe en el centro de Fisterra (foto vía ©Iria ese mismo día).

19_anoitecer