Desde Santiago a Fisterra 85km en un día en #BiciDeMontaña #ViajeAlFinDelMundo

Este mes de agosto, el martes 13 de agosto 2019, hicimos una ruta en bici todo el día casi todo el camino por tierra desde Santiago de Compostela a Fisterra (Finisterre) con #MountainBike, unos 85km #CaminoDeSantiago. Nacho nos acompañó toda la mañana y se dio la vuelta a Santiago para llegar a la hora de comer, el resto continuamos hasta Fisterra. La logística la montamos con los coches el día anterior y esa misma mañana muy temprano desde Laxe (A Coruña). En la foto de dcha a izqda: Tomás, Cándido, Nacho, Manel, Jose y Pablo.

06_todos antes de marchar nacho

 

Salimos unos 5km más adelante de la Catedral de Santiago en la casa de Manel para tener bien preparado el tema de los coches a la vuelta por la noche.

00_catedral

 

Justo antes de la 1ª bajada fuerte nada más salir:

01_1ªbajada

 

Primera subida, con el camino adoquinado en los tramos más difíciles con más pendiente (Cándido y Tomás):

02_1ªsubida

 

En #Pontemaceira, con un puente medieval sobre el río Tambre, y con el camino empedrado en esta zona del camino (Manel y Jose):

03_PonteMaceira

 

1er y único pinchazo del camino hasta Fisterra (en Pontemaceira), como no, Cándido:

04_pinchazo

 

Rodando entre mucha naturaleza, con muchos árboles, después de Negreira (Jose y Nacho):

05_Despois de Negreira

 

Bocadillo potente a media mañana, recuperando fuerzas:

07_bocadillo

 

Últimos metros antes de comer (Manel, Jose y Cándido):

08_bajandoAntes de comer

 

Comida con muchas risas, con el showman Cándido en plena acción y con algo de calor de más. Salimos de nuevo con muchas ganas para hacer kilómetros. Subiendo el segundo parque eólico de la ruta (Pablo):

09_subindo

 

Bajando fuerte en las primeras pealadas después de comer (Tomás, Manel, Jose y Cándido):

10_Por la tarde primeras pedaladas

 

Aguantado los calores de agosto por la tarde (Pablo, Tomás, Cándido y Jose):

12_eu

En #Dumbría se escoge en el camino si ir a #Muxía, o ir a #Fisterra, tomamos la segunda opción. Descenso espectacular hasta #Cee (Jose y Tomás):

11_antesDeCee Tomás e Jose

Tomás derrapando para pararse:

13_Tomás derrapando

 

Peregrinos en Cee, recuperando fuerzas para los últimos kilómetros ya al lado de la costa:

14_peregrinos

 

Final del camino el faro de Fisterra que se ve desde lejos según se va alcanzando la meta (foto vía ©Aurora ese mismo día):

15_faro

 

Casi anocheciendo nos bañamos en la playa de #Lagosteira, usamos las duchas de la playa para cambiarnos y fuimos a cenar al restaurante #DonPercebe en el centro de Fisterra (foto vía ©Iria ese mismo día).

19_anoitecer

pablogarguez

@pablogarguez es actualmente #Investigador y Profesor Titular de Ingeniería Informática de la Escuela Politécnica en la Universidad de Extremadura en Cáceres. Ha sido Director General de Agenda Digital de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, desde septiembre de 2019 a agosto de 2023. Fue Director de la Escuela Politécnica de Cáceres (School of Technology) de la Universidad de Extremadura durante 3 años (2017-2019), con titulaciones de grado, máster y doctorado en los campos de Ingeniería Civil, Edificación, Informática y Telecomunicaciones. Su trayectoria docente comienza en 1997 básicamente en asignaturas de Programación y de Bases de Datos. Su actividad investigadora se ha centrado en el Reconocimiento de Patrones y la Ciberseguridad. Fruto de esta labor de investigación, resaltar que es coautor de más de veinte artículos publicados en revistas internacionales indexadas en JCR, con un índice H de 12 en cuanto a las citas conseguidas por estos artículos. Actualmente tiene 3 sexenios de investigación a nivel nacional, y el último de ellos es un sexenio vivo (activo). También posee un sexenio de transferencia en la única convocatoria abierta hasta ahora por el Ministerio (2019).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *