17_resumen

Desde Santiago a Fisterra 85km en un día en #BiciDeMontaña #ViajeAlFinDelMundo

Este mes de agosto, el martes 13 de agosto 2019, hicimos una ruta en bici todo el día casi todo el camino por tierra desde Santiago de Compostela a Fisterra (Finisterre) con #MountainBike, unos 85km #CaminoDeSantiago. Nacho nos acompañó toda la mañana y se dio la vuelta a Santiago para llegar a la hora de comer, el resto continuamos hasta Fisterra. La logística la montamos con los coches el día anterior y esa misma mañana muy temprano desde Laxe (A Coruña). En la foto de dcha a izqda: Tomás, Cándido, Nacho, Manel, Jose y Pablo.

06_todos antes de marchar nacho

Salimos unos 5km más adelante de la Catedral de Santiago en la casa de Manel para tener bien preparado el tema de los coches a la vuelta por la noche.

00_catedral

Justo antes de la 1ª bajada fuerte nada más salir:

01_1ªbajada

Primera subida, con el camino adoquinado en los tramos más difíciles con más pendiente (Cándido y Tomás):

02_1ªsubida

En #Pontemaceira, con un puente medieval sobre el río Tambre, y con el camino empedrado en esta zona del camino (Manel y Jose):

03_PonteMaceira

1er y único pinchazo del camino hasta Fisterra (en Pontemaceira), como no, Cándido:

04_pinchazo

Rodando entre mucha naturaleza, con muchos árboles, después de Negreira (Jose y Nacho):

05_Despois de Negreira

Bocadillo potente a media mañana, recuperando fuerzas:

07_bocadillo

Últimos metros antes de comer (Manel, Jose y Cándido):

08_bajandoAntes de comer

Comida con muchas risas, con el showman Cándido en plena acción y con algo de calor de más. Salimos de nuevo con muchas ganas para hacer kilómetros. Subiendo el segundo parque eólico de la ruta (Pablo):

09_subindo

Bajando fuerte en las primeras pealadas después de comer (Tomás, Manel, Jose y Cándido):

10_Por la tarde primeras pedaladas

Aguantado los calores de agosto por la tarde (Pablo, Tomás, Cándido y Jose):

12_eu

En #Dumbría se escoge en el camino si ir a #Muxía, o ir a #Fisterra, tomamos la segunda opción. Descenso espectacular hasta #Cee (Jose y Tomás):

11_antesDeCee Tomás e Jose

Tomás derrapando para pararse:

13_Tomás derrapando

Peregrinos en Cee, recuperando fuerzas para los últimos kilómetros ya al lado de la costa:

14_peregrinos

Final del camino el faro de Fisterra que se ve desde lejos según se va alcanzando la meta (foto vía ©Aurora ese mismo día):

15_faro

Casi anocheciendo nos bañamos en la playa de #Lagosteira, usamos las duchas de la playa para cambiarnos y fuimos a cenar al restaurante #DonPercebe en el centro de Fisterra (foto vía ©Iria ese mismo día).

19_anoitecer

pablogr

Pablo García Rodríguez Dpto. de Ingeniería de Sistemas Informáticos y Telemáticos Escuela Politécnica Universidad de Extremadura 10071 Cáceres E-mail: pablogr@unex.es Respecto al área temática de especialización, soy Titular de Universidad (TU) con un sexenio en el área de Lenguajes y Sistemas Informáticos en la Universidad de Extremadura, donde comencé en el año 1997. Colaboro activamente en la empresa de base tecnológica Sicubo SL desde hace más de seis años, siendo uno de los socios fundadores, la cual es la primera spin-off de la Universidad de Extremadura, desarrollado software en bases de datos con información multimedia. Imparto docencia fundamentalmente en Estructuras de Datos y Algoritmos. Y mi línea de investigación está centrada sobre todo en Reconocimiento de Patrones y Análisis de Imagen, en el campo de las Bases de Datos y Sistemas de Información.